• TUTO FINALIZADO : Añadir /mejorar iluminación maletero.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #22855  por frixuelu
 
Bueno, retomando este post (es que no me deja editarlo para cambiar el topic y poner lo de FINALIZADO.

[url]viewtopic.php?f=6&t=2306/url]

He finalizado de instalar los led en el maletero.

Ahí se ve dónde van las barras led. No obstante, recomiendo pegarlas AL FINAL, ya que los cables están un poco justos, entonces primero lo empalmamos todo y luego ya tiramos del cable para atrás y los pegamos.

Las barras de led traen adhesivo de doble cara que a simple vista me ha parecido bueno, Se vé un adhesivo esponjoso y húmedo, con buén pegamento, entonces los he sujetado así. Si con el paso del tiempo veo que se despegan, entonces ya usaré pegamento químico de dos componentes o loctite o algo ya mas seguro, pero vamos a darle el beneficio de la duda.

EL LED PEGADO:
Imagen

CONEXIONADO DE CABLES: Bueno, yo he optado por la mejor conexión que hay , el soldado con estaño y soldador. Podéis hacerlo con crimpadores rápidos, unos que hay , pero ami me gusta el método tradicional. No hay que tener conocimientos avanzados de soldadura, el único truco es prebañar primero ambos cables, tanto los del coche como los de la barra led, les damos un bañito primero de estaño y luego ya los unimos y les damos una soldadura final.


ATENCION: Es muy importante respetar la polaridad, sinó no alumbrará. El cable negro de la barra led irá SIEMPRE al cable VERDE de la instalación del coche. Aquí podemos ver el conexionado con los dos cables prebañados primero.

Imagen



Y EL RESULTADO FINAL: Aquí vemos el lateral izquierdo del maletero con la barra conectada ya. La foto está sin flash, simplemente con la propia luz de la barra mas las dos bombillas de serie del maletero que cambié a led.

Imagen


Y AQUI LOS DOS APLIQUES:
Imagen



Ya de paso, siguiendo el mismo orden de trabajo y respetando polaridad. SIEMPRE EL NEGRO CON EL VERDE, y el rojo al otro color (Varían según maletero o habitáculo, pero respetar siempre NEGRO -VERDE) he puesto otros dónde los pedales y acompañante, y la diferencia es abrumadora.

Imagen

Imagen
 #22951  por MACYNG
 
Gracias por el tuto te ha quedado genial.
No estaría mal una chincheta a este tuto.

Saludos.
 #22992  por frixuelu
 
Bueno.


Tengo varias cosas "negativas" referente a la modificación LED que he puesto.

Lo primero, el pegamento que viene con las barras, aunque parecía bueno, a la semana o así (no abro el maletero mucho) me las encontré colgando de los cables. Solución. Quitar la cinta y poner pegamento de 2 componentes y cinta carrocero sujetandolo durante 24 h. Ahora sí, ahora no se quitarán en la vida ya.


Y otro problema añadido.. Mejor dicho , DOS PROBLEMAS:

Las dos barras que puse donde los pedales y acompañante también se despegaron, pero no reside ahí el problema , el problema es que las dos barras, mas el consumo de las bombillas de serie, excede el "fusible" y se apagaron a los 2 minutos de estar las puertas abiertas, empezaron a pestañear y se apagaron por completo.. Pero cual fué mi sorpresa que no logré encontrar fusible para ponerlo de mas amperaje... Nada, desistí, y me subí a casa y miré por internet algun esquema o algo y no encontré nada.. Entonces bajé a la cochera de nuevo, abro las puertas y VUELVEN A ENCENDER, y a los 2 mins parpadean y se apagan y no encienden mas. No confundamos con el ahorro de energía del coche, es que ya no encienden mas, aunque abra y cierre puertas o coche o arranque o pare motor. He llegado a la conclusión que es un fusible "virtual" o rearmable que la propia centralita controla el consumo, con lo cual, no me ha quedado otra que quitar una barra, dejar solo la de mi lado del conductor. Ahí bién, ahí estuve sin problemas y no se apagaron mas, pero... Resulta que lo llevé a un mantenimiento a la citroen, y las tapas donde yo pegué las barras, son tapas extraibles que quitan para cambiar los filtros antipolen y demás, así que les autorizé a que las cortaran los cables.

Resumiendo. El tuto del maletero, lo modificamos y añadimos pegamento quimico 2 componentes. Y las barras donde los pedales y acompañantes NO PONERLAS y dejarlo con los apliques de serie. Por sobreconsumo y por problemas con el mantenimiento de los filtros del coche.

Saludos.