Bueno, retomando este post (es que no me deja editarlo para cambiar el topic y poner lo de FINALIZADO.
[url]viewtopic.php?f=6&t=2306/url]
He finalizado de instalar los led en el maletero.
Ahí se ve dónde van las barras led. No obstante, recomiendo pegarlas AL FINAL, ya que los cables están un poco justos, entonces primero lo empalmamos todo y luego ya tiramos del cable para atrás y los pegamos.
Las barras de led traen adhesivo de doble cara que a simple vista me ha parecido bueno, Se vé un adhesivo esponjoso y húmedo, con buén pegamento, entonces los he sujetado así. Si con el paso del tiempo veo que se despegan, entonces ya usaré pegamento químico de dos componentes o loctite o algo ya mas seguro, pero vamos a darle el beneficio de la duda.
EL LED PEGADO:
CONEXIONADO DE CABLES: Bueno, yo he optado por la mejor conexión que hay , el soldado con estaño y soldador. Podéis hacerlo con crimpadores rápidos, unos que hay , pero ami me gusta el método tradicional. No hay que tener conocimientos avanzados de soldadura, el único truco es prebañar primero ambos cables, tanto los del coche como los de la barra led, les damos un bañito primero de estaño y luego ya los unimos y les damos una soldadura final.
ATENCION: Es muy importante respetar la polaridad, sinó no alumbrará. El cable negro de la barra led irá SIEMPRE al cable VERDE de la instalación del coche. Aquí podemos ver el conexionado con los dos cables prebañados primero.
Y EL RESULTADO FINAL: Aquí vemos el lateral izquierdo del maletero con la barra conectada ya. La foto está sin flash, simplemente con la propia luz de la barra mas las dos bombillas de serie del maletero que cambié a led.
Y AQUI LOS DOS APLIQUES:
Ya de paso, siguiendo el mismo orden de trabajo y respetando polaridad. SIEMPRE EL NEGRO CON EL VERDE, y el rojo al otro color (Varían según maletero o habitáculo, pero respetar siempre NEGRO -VERDE) he puesto otros dónde los pedales y acompañante, y la diferencia es abrumadora.
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He finalizado de instalar los led en el maletero.
Ahí se ve dónde van las barras led. No obstante, recomiendo pegarlas AL FINAL, ya que los cables están un poco justos, entonces primero lo empalmamos todo y luego ya tiramos del cable para atrás y los pegamos.
Las barras de led traen adhesivo de doble cara que a simple vista me ha parecido bueno, Se vé un adhesivo esponjoso y húmedo, con buén pegamento, entonces los he sujetado así. Si con el paso del tiempo veo que se despegan, entonces ya usaré pegamento químico de dos componentes o loctite o algo ya mas seguro, pero vamos a darle el beneficio de la duda.
EL LED PEGADO:
CONEXIONADO DE CABLES: Bueno, yo he optado por la mejor conexión que hay , el soldado con estaño y soldador. Podéis hacerlo con crimpadores rápidos, unos que hay , pero ami me gusta el método tradicional. No hay que tener conocimientos avanzados de soldadura, el único truco es prebañar primero ambos cables, tanto los del coche como los de la barra led, les damos un bañito primero de estaño y luego ya los unimos y les damos una soldadura final.
ATENCION: Es muy importante respetar la polaridad, sinó no alumbrará. El cable negro de la barra led irá SIEMPRE al cable VERDE de la instalación del coche. Aquí podemos ver el conexionado con los dos cables prebañados primero.
Y EL RESULTADO FINAL: Aquí vemos el lateral izquierdo del maletero con la barra conectada ya. La foto está sin flash, simplemente con la propia luz de la barra mas las dos bombillas de serie del maletero que cambié a led.
Y AQUI LOS DOS APLIQUES:
Ya de paso, siguiendo el mismo orden de trabajo y respetando polaridad. SIEMPRE EL NEGRO CON EL VERDE, y el rojo al otro color (Varían según maletero o habitáculo, pero respetar siempre NEGRO -VERDE) he puesto otros dónde los pedales y acompañante, y la diferencia es abrumadora.