Hola a todos
Algunos de los mas veteranos seguro que recordáis este tema, pero por fin, después de casi 5 años de pesadilla, he solucionado TODOS los problemas que he tenido con mi ex DS5.
En julio de 2012. adquirí un DS5 nuevo, en un concesionario oficial, eHDi 115 CMP. A los pocos días, el motor comenzó a dar problemas que se puede resumir en:
- Problemas para arrancar, o una vez que arrancaba, el motor terminaba calándose a los pocos segundos.
- Falta de potencia
- Tirones y sacudidas, sobretodo al circular a baja velocidad.
- Un sonido metálico, martilleante, procedente del bloque, que se califico por varios técnicos como "picado de biela".
De todo esto se hablo en estos hilos:
viewtopic.php?f=68&t=1289
viewtopic.php?f=40&t=1416
viewtopic.php?f=68&t=1289
Al parecer, estos problemas no eran exclusivos de mi coche, y se daban en otras unidades equipadas con el mismo motor.
Durante los meses posteriores a la compra, el concesionario intento reparar el coche hasta en 7 ocasiones, sin éxito en ninguna de ellas. En todos los casos, la reparación se limito a realizar distintas tele-cargas de software.
El asunto llego a un punto en el que prácticamente no era posible utilizar el coche con confianza. Explore alguna vía amistosa para remplazar el coche, por otra unidad, nueva o usada con similares características, lo cual fue imposible, por lo que no me quedo otra que continuar por la vía legal.
En el momento en el que el asunto se convirtió en un problema legal para el concesionario, comenzaron a acusarme de que yo era el causante de los problemas. Desde que conducía como un "abuelo", por lo cual el motor no regeneraba, hasta que los ruido los provocaba de manera artificial. Afortunadamente, guardaba registro de todas las comunicaciones, desde el día de la compra, por lo que este argumento no se sostuvo.
El coche fue peritado por dos laboratorios independientes, llegando ambos a conclusiones similares, respeto a los problemas con el motor.
Hace unos meses, el proceso llego a su fin. Un juez obligo al concesionario la devolución del importe de compra -menos una pequeña cantidad debido a la depreciación-.
El concesionario recepciono mi antiguo DS5 y me abono el importe. Pocos días después lo puso a la venta de nuevo, como coche usado.
CITROEN: nunca mas
DS: nunca mas.
Saludos.
Algunos de los mas veteranos seguro que recordáis este tema, pero por fin, después de casi 5 años de pesadilla, he solucionado TODOS los problemas que he tenido con mi ex DS5.
En julio de 2012. adquirí un DS5 nuevo, en un concesionario oficial, eHDi 115 CMP. A los pocos días, el motor comenzó a dar problemas que se puede resumir en:
- Problemas para arrancar, o una vez que arrancaba, el motor terminaba calándose a los pocos segundos.
- Falta de potencia
- Tirones y sacudidas, sobretodo al circular a baja velocidad.
- Un sonido metálico, martilleante, procedente del bloque, que se califico por varios técnicos como "picado de biela".
De todo esto se hablo en estos hilos:
viewtopic.php?f=68&t=1289
viewtopic.php?f=40&t=1416
viewtopic.php?f=68&t=1289
Al parecer, estos problemas no eran exclusivos de mi coche, y se daban en otras unidades equipadas con el mismo motor.
Durante los meses posteriores a la compra, el concesionario intento reparar el coche hasta en 7 ocasiones, sin éxito en ninguna de ellas. En todos los casos, la reparación se limito a realizar distintas tele-cargas de software.
El asunto llego a un punto en el que prácticamente no era posible utilizar el coche con confianza. Explore alguna vía amistosa para remplazar el coche, por otra unidad, nueva o usada con similares características, lo cual fue imposible, por lo que no me quedo otra que continuar por la vía legal.
En el momento en el que el asunto se convirtió en un problema legal para el concesionario, comenzaron a acusarme de que yo era el causante de los problemas. Desde que conducía como un "abuelo", por lo cual el motor no regeneraba, hasta que los ruido los provocaba de manera artificial. Afortunadamente, guardaba registro de todas las comunicaciones, desde el día de la compra, por lo que este argumento no se sostuvo.
El coche fue peritado por dos laboratorios independientes, llegando ambos a conclusiones similares, respeto a los problemas con el motor.
Hace unos meses, el proceso llego a su fin. Un juez obligo al concesionario la devolución del importe de compra -menos una pequeña cantidad debido a la depreciación-.
El concesionario recepciono mi antiguo DS5 y me abono el importe. Pocos días después lo puso a la venta de nuevo, como coche usado.
CITROEN: nunca mas
DS: nunca mas.
Saludos.