• VARILLA ACEITE ROTA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24434  por sirbop
 
Hola compañeros, feliz verano a tod@s, quería consultaros, si os ha pasado, que la punta de la varilla del nivel de aceite se haya partido adentro del motor.
El otro día al sacarla para ver el nivel, toda la punta (unos 5 centímetros), había desaparecido, vamos partida adentro del motor. :|
Con lo que no se puede saber el nivel. He leído por ahí, que no pasa nada ya que el trozo queda en el cárter y hay un filtro para que la bomba de aceite no lo succione.
Que cuando cambie el aceite lo diga para que lo sepan ....
He comprado otra varilla nueva, pero al ser de nailon o plástico es probable que con el tiempo y el calor vuelva a suceder.
Os ha pasado a alguno para que comente su experiencia ... :idea: muchas gracias.
 #24435  por JuliDS5
 
Muy buenas! Sí a mí me pasó en el C4 el año pasado, no te preocupes, no hay problema, me compré otra de estas que son metálicas y la punta no es de plástico duro y fuera, me costó meterla por el trozo que tendría dentro pero al final entró y sin problemas.
Así que nada compañero no te preocupes que no le va a pasar nada al coche, un abrazo!
 #24436  por RockinBeats
 
Que tal
Mi experiencia con la varilla es la siguiente
pasando la revision de la ITV, el chico encargado de la revision se puso a medir el nivel de aceite justo antes de la revision de gases y zasss, la punta de la varilla queda dentro. Total, que me da la ITV desfavorable al no poder realizar la prueba de gases, pues antes debe anotar el nivel de aceite. La cuestion es que la vez anterior que habia salido la cala de aceite del motor habia sido en el propio concesionario pasando la revision periodica unos días antes y cambiado el aceite.
Bueno, retomo... salgo de la ITV y voy directo al concesionario donde con una camara localizan la pieza rota y la sacan antes de que hubiera caido al carter, pero la cala nueva la tuve que pagar yo!!!
El chico de recambios me dijo que es muy habitual y que me rompera más de una a lo largo de la viga del coche.
 #24442  por sirbop
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.... pues vaya con la varilla, no se porque no la ponen metálica como las de siempre. No se si venderán alguna equivalente pero metálica para cambiarla y punto
Saludos compañeros
 #24443  por JuliDS5
 
Si si que las hay, a mi por suerte me ha durado bastante la original.