Esta versión en teoría no cambia nada con respecto a la anterior en cuanto a lo que comentas... de hecho es igual de incómoda.
En el caso de Iphone hay que tenerla abierta antes de arrancar el motor y entonces se conectará y descarga los recorridos al apagar el motor (yo que uso carplay que desactiva el bluetooth, tengo que arrancar el motor a propósito una vez cada día para que actualice los datos, mucho start & stop y luego hay que arrancar el motor para actualizar datos jaja
)
Para Android lo que pone en la web del soporte técnico
Para los smartphone Android, es necesario que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación para que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es necesario que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor. La información se envía gracias a la conexión Bluetooth en el vehículo. La siguiente información se actualizará al cortar el contacto.
Kilometraje
Autonomía (km)
Próximo mantenimiento (km y fecha)
Lo mejor es que, tal como comentamos en el foro del connect nav, aquí aún no han activado el sistema para que los datos se actualicen directamente con la aplicación gracias a la sim que incorpora (en Francia ya funciona así) si se tiene contratado el pack connect box (connect nav aquí)
En la página de soporte (donde muchas preguntas son traducciones de la versión francesa) dice:
La conexión entre DS Connect Box y el teléfono funciona a través de Bluetooth. Tras el primer inicio de MyDS, se requiere una entrada VIN (bastidor del vehículo) para asegurar el emparejamiento vehículo-teléfono.
Los usuarios que se hayan suscrito a una oferta de Connect Box verán los datos de su vehículo en la aplicación al conectarse a la red y ya no necesitarán conectarse por Bluetooth. En este caso, es la caja DS Connect del vehículo la que transmitirá la información.
Y como respuesta a mi pregunta sobre este servicio:
En relación al mismo, le informamos que en España todavía no esta activo la función del Código de Seguridad, debido a esto se debe conectar el vehículo con el teléfono móvil para realizar la transferencia de datos.
Y al preguntarles el plazo para que tengamos activa esta opción:
En relación al mismo, le informamos que nuestros técnicos están realizando las gestiones necesarios, para ofrecer al beneficio de nuestros clientes este funcionamiento en el futuro más cercano posible.