• Filtro de particulas en motores 1.2 Puretech?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #27521  por MyCrossbackDS
 
Buenas salud:

Buscando info sobre el mantenimiento de los 1.2 puretech, he leido un artículo en el que dicen que al motor Puretech le iban a meter un filtro de particulas en el colector de escape. https://www.diariomotor.com/noticia/pru ... -308-2018/

Este filtro es el famoso FAP que tantos problemas da? Los puretech que lo tengan hacen por tanto el proceso de regeneración del filtro? y... como saber si nuestro motor lo lleva o no? Según dicen es para los motores con norma Euro6c
 #27527  por Ahngel
 
MyCrossbackDS escribió: Vie, 11 Oct 2019, 18:39 Buenas salud:

Buscando info sobre el mantenimiento de los 1.2 puretech, he leido un artículo en el que dicen que al motor Puretech le iban a meter un filtro de particulas en el colector de escape. https://www.diariomotor.com/noticia/pru ... -308-2018/

Este filtro es el famoso FAP que tantos problemas da? Los puretech que lo tengan hacen por tanto el proceso de regeneración del filtro? y... como saber si nuestro motor lo lleva o no? Según dicen es para los motores con norma Euro6c
El mio no lleva nada de eso, si quieres saberlo con certeza pasame por privado el numero de bastidor de tu coche y te paso su ficha, pongo aqui parte de la ficha del motor que monta mi coche, donde especifica si lleva filtros y de que tipo:

MOTOR INYECCIÓN EB2DTS 96KW
ALIMENTACIÓN INYECCIÓN TURBO CAMBIO DIRECTO
CARBURANTE SIN PLOMO 95 CALIDAD A/B/E/E+
DEPOLUCIÓN (MOTOR) ANTICONTAMINACIÓN MOTOR EURO 6.1
MOTOR (TIPO) MOTOR TIPO EB
CILINDRADA 1200 CM3
CATALIZADOR CATALIZADOR 3 COMPONENTE FILTRO IMPR RODIO+PALADIO
DISPOSITIVO (ANTIPOLUCIÓN) SIN RECICLAJE GASES ESCAPE
DEPOLUCIÓN TÉCNICA DEL VEHÍCULO ANTICONTAMINACIÓN TECN VEHÍCULO EURO 6.1
FILTRO DE PARTÍCULAS SIN FILTRO DE PARTICULAS


Saludos.