• ¿Cómo le transmito mis inquietudes con el coche a DS Automobiles?

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 #28861  por Almartin
 
En los últimos meses hemos visto varios mensajes en los que hay compañeros que no están conformes con varios temas del coche o tienen ciertas inquietudes.

DS es una marca jóven, en la que todo comentario positivo, neutral o negativo será bienvenido para mejorar.

Si alguien tiene algún tipo de comentario, puede hacérselo llegar a DS:

- https://dsautomobiles.my-customerportal ... guage=es#1

También sería interesante compartir quién le escribe y qué respuesta dan.

Un saludo.
 #28867  por Vincent
 
Hola, gracias por la info, yo en breve le voy a escribir sobre la actualización de la cartogtafia de mi navegador sigo anclado en el año 2017.
A ver por donde salen, si es como atención al cliente vamos mal , la última llamada me dijo el que me atendio que podía ser que el navegador estubiera estropeado, el navegador funciona perfectamente solo necesito la actualización.
Bueno perdonar el tocho os mantengo informados.
 #28901  por juanjo06
 
Almartin, me parece que te has tomado una molestia innecesaria, no sirve de nada.
Os voy a contar mi experiencia con DS y más concretamente con la DS de Almería y con el Servicio de Atención al Cliente de DS España, y después, si os animáis a leer todo, ya me contáis.

Tengo un DS7 BlueHDI de 180 cv Grand Chic y pack Grand Chic desde enero de 2019 (que por cierto me gusta mucho, y en general estoy contento con él, si no, no lo hubiese comprado, aunque no es comprensible que un coche de esta categoría adolezca de los defectos que todos conocemos, y que la marca pase olímpicamente de solucionarlos, como las luces de las puertas delanteras que cambian cuando quieren al color rojo, las cámaras, hay coches de 15000 euros que las tienen mucho mejores, los sensores de aparcamiento que van por libre, etc.) y vivo a 65 km del taller DS de Almería.

Un día de este junio pasado concierto una cita con el taller para llevarlo a que le solucionen algunas cosillas y entre ellas, fundamentalmente, unos “grillos” de la puerta del copiloto. Llego puntualmente a la cita y, por el personal del taller se me da como fecha prevista de entrega del coche el mismo día, y me ofrecen pedir un taxi para que me lleve al centro de la ciudad, a lo que les digo que no es necesario, ya que había quedado con una hija mía (que me estaba esperando ya cuando yo llegué al taller) para resolver unos asuntos y, puesto que el coche me lo tendrían para el mismo día, ya me llevaría mi hija a recogerlo (añadir que en las anteriores ocasiones en que he ido a ese taller siempre me han ofrecido exclusivamente la opción del taxi, nunca la de un coche de sustitución, y siempre me han tenido el coche listo el mismo día), a lo que la empleada del taller dijo que me llamarían cuando el coche estuviese listo.

Pasan las horas y no me llaman y a las 20:00 horas de ese día me presento en el taller con la sorpresa de que estaba cerrado, no tuvieron la decencia de llamarme para decidme que el coche no estaba listo y para ofrecerme un coche de sustitución, al cual tenía derecho según el contrato de compraventa y las Garantías Comerciales DS Automobiles, incluidas en el contrato; me dejaron “tirado” a 65 kilómetros de mi casa. En total, como se dice vulgarmente, me tuve que buscar la vida para regresar a mi domicilio. Por supuesto, llamé, ya no me acuerdo cuantas veces, un montón, al número telefónico de asistencia de DS (00 800 24 24 07 07) y en todas las llamadas el móvil cuando iba a conectar me daba “Llamada finalizada”, es decir que esa “asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana” me parece que es un engaño.

El día siguiente pongo una queja a "DS Automobiles España - Servicio de Atención al Cliente", a la que me contestan literalmente: “Nos hemos puesto en contacto con el servicio oficial de Almería y nos han indicado que no se estimó la entrega del vehículo en la tarde del día de ayer sino que se le informó de que, en cuanto estuviese reparado el vehículo se pondrían en contacto con usted (inciso mio: ¡es mentira!, la fecha prevista de entrega era el mismo día, y lo avala la orden de reparación que tengo en mi poder). Nos han indicado también que se trata de una avería reincidente y están haciendo varias pruebas para garantizar que no vuelva a ocurrir y, de esta manera, ofrecer un servicio eficiente”, tras esta contestación yo me pregunto: ¿esto es una marca premium?.

Pero hay más, a esta contestación de DS yo les replico que, por lo visto, para DS la actuación del taller fue oportuna y correcta, ya que parece que es normal, para DS, que a un cliente que vive a 65 kms del taller (y al que le han tenido el coche listo el mismo día en las veces anteriores que ha acudido al mismo), no le informen que el coche no está acabado y le ofrezcan alguna solución de movilidad para desplazarse a su domicilio; y no os lo perdáis la respuesta de DS fue: “Le informamos de que cada reparación lleva su proceso y complejidad, por lo que todas las reparaciones del vehículo no van a poder ser solventadas en el mismo día en el que este se lleva al taller. Al cliente se le informa una vez el vehículo está reparado para que pueda dirigirse a recogerlo, a menos que se haya dado un plazo estimado y este no se haya podido cumplir, en este caso sí que se informaría del retraso.

En cuanto a la movilidad, en su solicitud nos confirma que desde el taller se ofreció la posibilidad de desplazarse en un taxi al dejar el vehículo en el taller y recogerle para retirar el vehículo”; me vuelvo a preguntar: ¿esto es una marca premium?, ¿así funcionan?.

Tres días después, me llaman del taller para decidme que ya puedo recoger el coche y les pido una solución de movilidad para ir al mismo, a lo cual se niegan, alegando que mi domicilio está fuera de su radio de acción. Y digo yo, si, como tenían que haberlo hecho, me hubiesen dado un coche de sustitución, ¿no habría podido ir con él a mi domicilio?. (Un inciso: posteriormente, en la carta de contestación a la reclamación que yo les puse, el taller reconoció que tenía derecho a coche de sustitución).

Para más “inri”, aunque esto ya es secundario, después de buscarme la vida para acudir al taller, recojo el coche y tengo que pedir el auxilio de la policía para que me den una hoja de reclamaciones, que, por cierto, no cumplían (las que tenían) la legalidad vigente en Andalucía.

Después de todo lo dicho, perdonad por el tocho y que cada uno saque sus conclusiones.
 #28902  por JuliDS5
 
Increíble Juanjo 06,vaya panda,yo no hubiese salido de allí hasta que no me den un coche de sustitución! Vaya tela...
 #28905  por DT20C
 
Sin duda alguna has tenido una experiencia nefasta en DS Store Murcia.

Atención al cliente en este caso respondió sin estar a la altura, dando por veraz a DS Store Murcia.
 #28914  por juanjo06
 
DT20C escribió: Lun, 05 Oct 2020, 18:25 Sin duda alguna has tenido una experiencia nefasta en DS Store Murcia.

Atención al cliente en este caso respondió sin estar a la altura, dando por veraz a DS Store Murcia.
Perdona que te corrija, se trata del DS Store Almería y no el de Murcia.