• Ya lo tengo....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #28918  por Jaselo
 
El modelo es un Perfomance Line hdi 180cv con varios paquetes y ya llevo 200kms con él desde el viernes. Os cuento mis impresiones y dudas...
El coche es una alfombra rodante, es super silencioso y cómodo, el coche se ve que está orientado a la comodidad ya que aunque lo pongas en modo Sport la suspensión sigue siendo muy blanda (yo la endurecería mas para evitar los balanceos). Es espacioso y bien acabado por todas partes
Sobre la entrega, no me he quedado muy contento con el conce. El coche es de renting propio de la marca, cuando lo he recogido ni me han dado un número de teléfono a quien llamar cuando tenga un problema o tenga que pasar una revisión (los llamaré estos días ya que entiendo que me tendrán que dar los papeles originales del seguro), además tampoco me han explicado el funcionamiento del coche mas alla de 15 minutos . Da la impresión en todas las marcas que no les interesa vender un renting y fueses un cliente de 2ª categoría.
He intentado instalar la aplicación MyDS pero me ha sido imposible, hay que confirmar el correo electrónico pero la aplicación no lo envía a pesar que dice que si (ni esta tampoco en el spam). ¿Alguna sugerencia?
Otra cosa que me he llevado una decepción es el tema del DS Conected Pilot, no en el funcionamiento en si siempre que las líneas estén bien pintadas, sino que cuando se desactiva no te avisa con un pitido o algo sonoro y eso es peligroso si te vas fiando del sistema y no te enteras....¿hay forma de configurar esto?
El aviso de ángulo muerto...¿tampoco pita si hay un coche y pones el intermitente?
Otra cosa que tampoco entiendo es el cambio involuntario de carril, entiendo que está activado y si pultas el botón lo desactivas (al salir permanentemente el chivato)....he cambio varias veces de carril sin intermitente y nunca me ha hecho fuerza el volante para evitarlo....¿que hago mal?
Por lo que veo estos sistemas están aún muy verdes para que te puedas fiar al 100% de ellos. ¿Que experiencia tenéis con ellos?
 #28924  por decoiro
 
Buenos días,
Yo todavía no tengo el DS7 en mi poder, por lo que no puedo responder con detalle a tus dudas. Pero si que llevo casi 4 años conduciendo un coche con mantenimiento de carril (y he conducido otros brevemente) y te puedo decir que nunca avisan (más allá de apagar algún testigo luminoso o cambiarlo de color) cuando deja de llevar el volante "solo". Mi mayor recomendación es recordarte que solo es conducción autónoma nivel 2 (al sumarle el control de crucero adaptativo), por lo que no dejan de ser ayudas, tienes que mantenerte pendiente y ser consciente de que eres el principal responsable de la conducción. Y por supuesto, fuera de autovía/autopista o a grandes velocidades, no sirve casi de nada.

Sobre el cambio involuntario de carril, imagino que tendrá que ser involuntario, aunque es cierto que en mi coche actual si que tengo un aviso sonoro cuando giro el volante para ir al otro carril sin poner el intermitente, pero no me lleva la contraria el coche. Espero que algún propietario del DS7 te resuelva mejor las dudas.

Un saludo.
 #28926  por Jaselo
 
decoiro escribió: Mar, 13 Oct 2020, 09:47 Buenos días,
Yo todavía no tengo el DS7 en mi poder, por lo que no puedo responder con detalle a tus dudas. Pero si que llevo casi 4 años conduciendo un coche con mantenimiento de carril (y he conducido otros brevemente) y te puedo decir que nunca avisan (más allá de apagar algún testigo luminoso o cambiarlo de color) cuando deja de llevar el volante "solo". Mi mayor recomendación es recordarte que solo es conducción autónoma nivel 2 (al sumarle el control de crucero adaptativo), por lo que no dejan de ser ayudas, tienes que mantenerte pendiente y ser consciente de que eres el principal responsable de la conducción. Y por supuesto, fuera de autovía/autopista o a grandes velocidades, no sirve casi de nada.

Sobre el cambio involuntario de carril, imagino que tendrá que ser involuntario, aunque es cierto que en mi coche actual si que tengo un aviso sonoro cuando giro el volante para ir al otro carril sin poner el intermitente, pero no me lleva la contraria el coche. Espero que algún propietario del DS7 te resuelva mejor las dudas.

Un saludo.
Logicamente soy consciente que no es conducción autónoma, puede ser que aún no esté acostumbrado al sistema ,pero el hecho de que deje de asistirte en una curva de autovía sin aviso a mi me asusta (cuando llevas un rato sin hacer fuerza en el volante para girar )...no se, el sistema no me da confianza.
Con respecto al cambio involuntario de carril, los coches que he conducido hasta ahora, al cambiar sin intermitente el volante vibra, pero me he dado cuenta que este lo que hace es algo de fuerza para mantenerte en él, incluso antes de acercarte a la linea (creo que es como si llevases activado constantemente esa "conducción autónoma")
 #28928  por decoiro
 
Si, estoy contigo en eso que conste. Me he llevado algún susto porque me ha dejado de funcionar el sistema en medio de una curva que se iba cerrando más, no se si en el caso del DS también ocurre con las curvas cerradas o se desactiva por otros motivos. ¿Pero al menos aparece/desaparece o cambia de color algún icono en la pantalla detrás del volante? Porque si no... si que es un fallo grande.
 #28929  por Wifli2
 
Sí, en curvas cerradas si vas a velocidad más elevada de la que se debe se quita. en el panel se "apaga" el volante en verde