BUENO; Lo prometido es deuda, aquí vamos con el tuto. lo hize esta semana santa pero hasta hoy no me ha sido posible completar todos los pasos.
Lo primero tenemos que localizar en nuestra caja de fusibles los fusibles F8A (color azul) del cual sacaremos 12 constantes y los fusibles F13 o F14, dependiendo que toma queremos alimentar constante (color rojo)
Una vez localizado, cojemos dos robacorrientes y los soldamos entre sí.
Y a uno le cortamos con un alicate la patilla que falta en la foto.( Cortar EXACTAMENTE la misma patilla que falta en la foto.)
Ahora MUY IMPORTANTE: Sacamos el fusible F6A de 15 amp (color azul) y lo pinchamos en el portacorrientes, y al lado sacamos el fusible F13 o 14 (color rojo) y lo pinchamos también en el cortacorrientes, como se ve en la foto. ATENCION, no tengo fusibles dónde hice el tuto, así que a uno lo he pintado un poco con rotulador azul, aunque se ve claramente que es de 10 amp , pero ahí iría el de 15 amp.
Necesitaremos un 3º fusible , también rojo 10 amp y lo pincháis en el otro robacorrientes que hemos cortado la patilla y lo pinchais EXACTAMENTE dónde está este. Si os equivocáis no ocurrirá nada, simplemente no habrá corriente en el mechero/toma de 12 v
Y ya está, ahora solamente queda pinchar los robacorrientes en la caja de fusibles, en el coche está muy a mano si desmontamos el frontal, pero para sacar foto no tanto, ya que me faltaban manos. Os aseguro que con una mano apartáis las mangueras de cables y con la otra se accede muy bién a la caja de fusibles, es realmente facil, pero me faltaba una 3º mano para la foto, así que añado este pequeño montaje que he echo en una caja impresa en cartulina y puesto en una mesa.
Y aquí el resultado final. Abajo ponéis el que tiene los dos fusibles y arriba el que lleva la patilla cortada con un alicate.
El que lleva la patilla cortada, si lo ponéis en el F13, alimentaréis de continuo el mechero/toma de corriente delantera. Y si lo ponéis en el F14 , alimentaréis la toma 12v trasera, (la que está entre los asientos)
espero que haya quedado claro, simplemente es mas facil de lo que parece. Es "robar" corriente desde el F6 y alimentar el F13 o F14.
ATENCION: MUY MUY MUY IMPORTANTE: RESPETAR LA POSICIÓN DE LOS ROBACORRIENTES Y PINCHARLOS EN LA MISMA POSICIÓN DE LAS FOTOS, SINÓ OCASIONAREMOS LA DESCARGA DE LA BATERÍA , ADEMÁS DE NO FUNCIONAR LA TOMA DE 12V.
(La mejor manera de comprobar que está todo correcto es comprobar que hay corriente SIN CONTACTO en la toma
de 12 v)
Debido al volumen que ocupan los robacorrientes, es matemáticamente imposible alimentar las dos tomas, se podría hacer, pero ya hablamos de conocimientos de soldadura de estaño a nivel medio/avanzado. NUNCA se tocaría nada del coche, pero las soldaduras se las traen, porque hay que soldar directamente en fusibles, un día igual me animo a añadir esa información aquí, si alguien se anima a alimentar las dos tomas.
Lo primero tenemos que localizar en nuestra caja de fusibles los fusibles F8A (color azul) del cual sacaremos 12 constantes y los fusibles F13 o F14, dependiendo que toma queremos alimentar constante (color rojo)
Una vez localizado, cojemos dos robacorrientes y los soldamos entre sí.
Y a uno le cortamos con un alicate la patilla que falta en la foto.( Cortar EXACTAMENTE la misma patilla que falta en la foto.)
Ahora MUY IMPORTANTE: Sacamos el fusible F6A de 15 amp (color azul) y lo pinchamos en el portacorrientes, y al lado sacamos el fusible F13 o 14 (color rojo) y lo pinchamos también en el cortacorrientes, como se ve en la foto. ATENCION, no tengo fusibles dónde hice el tuto, así que a uno lo he pintado un poco con rotulador azul, aunque se ve claramente que es de 10 amp , pero ahí iría el de 15 amp.
Necesitaremos un 3º fusible , también rojo 10 amp y lo pincháis en el otro robacorrientes que hemos cortado la patilla y lo pinchais EXACTAMENTE dónde está este. Si os equivocáis no ocurrirá nada, simplemente no habrá corriente en el mechero/toma de 12 v
Y ya está, ahora solamente queda pinchar los robacorrientes en la caja de fusibles, en el coche está muy a mano si desmontamos el frontal, pero para sacar foto no tanto, ya que me faltaban manos. Os aseguro que con una mano apartáis las mangueras de cables y con la otra se accede muy bién a la caja de fusibles, es realmente facil, pero me faltaba una 3º mano para la foto, así que añado este pequeño montaje que he echo en una caja impresa en cartulina y puesto en una mesa.
Y aquí el resultado final. Abajo ponéis el que tiene los dos fusibles y arriba el que lleva la patilla cortada con un alicate.
El que lleva la patilla cortada, si lo ponéis en el F13, alimentaréis de continuo el mechero/toma de corriente delantera. Y si lo ponéis en el F14 , alimentaréis la toma 12v trasera, (la que está entre los asientos)
espero que haya quedado claro, simplemente es mas facil de lo que parece. Es "robar" corriente desde el F6 y alimentar el F13 o F14.
ATENCION: MUY MUY MUY IMPORTANTE: RESPETAR LA POSICIÓN DE LOS ROBACORRIENTES Y PINCHARLOS EN LA MISMA POSICIÓN DE LAS FOTOS, SINÓ OCASIONAREMOS LA DESCARGA DE LA BATERÍA , ADEMÁS DE NO FUNCIONAR LA TOMA DE 12V.
(La mejor manera de comprobar que está todo correcto es comprobar que hay corriente SIN CONTACTO en la toma
de 12 v)
Debido al volumen que ocupan los robacorrientes, es matemáticamente imposible alimentar las dos tomas, se podría hacer, pero ya hablamos de conocimientos de soldadura de estaño a nivel medio/avanzado. NUNCA se tocaría nada del coche, pero las soldaduras se las traen, porque hay que soldar directamente en fusibles, un día igual me animo a añadir esa información aquí, si alguien se anima a alimentar las dos tomas.