Eagle escribió: ↑Lun, 16 May 2022, 12:58 Hola a todos,
Os cuento un problema que estoy teniendo con el coche dentro del periodo de garantía de 2 años iniciales:
* A finales del verano pasado (2021) el aire acondicionado del coche no enfriaba suficientemente.
* Como le tocaba la primera revisión, a finales de Octubre pasó por el DS Leganés de la ciudad del automóvil.
* Según me indicó el comercial, cuando me entregó el coche "reparado", había sido un tema de baja carga del gas. En aquel momento no me proporcionaron información por escrito de la avería. Tampoco la factura que pagué hacía mención a la avería.
* Este año (2022) en Abril, cuando ha empezado a hacer calor, me encontré en un atasco con una temperatura exterior de unos 32ºC durante una hora. El coche no enfriaba, ni poco ni mucho, las pasamos canutas dentro del coche.
* Contacté de nuevo con DS Leganés, para solicitar explicaciones. Desde el taller me indicaron que llevara de nuevo el coche. Insistí, al jefe de taller, en que remitieran un informe de la avería. Después de mucho preguntar llegué a la conclusión que me estaban tomando el pelo. Decían que habían cambiado el presostato y cargado el gas. Que el coche, cuando pasó por el taller, no daba códigos de error y que se había verificado antes de la entrega que enfriaba.
* Cuando compre el coche, el concesionario, me proporcionó una ampliación de la garantía, pero no localizaba la documentación. Contacté con el servicio de atención (o desatención) al cliente de DS España para solicitarles los datos de mi garantía y talleres donde podía realizar la reparación cubierta por la garantía. Para mi sorpresa, desde atención al cliente, en 36 minutos, me indican que mi vehículo no tiene extensión de garantía. No está registrada, que me ponga YO en contacto con la concesión de DS Leganés...lamentable. Finalmente, después de insistir, el día siguiente me dijeron que había habido un problema "puntual". He solicitado al servicio de atención al cliente las condiciones generales y particulares de la garantía de mi vehículo, y que me aclare si hay diferencia entre la garantía legal de los 2 años y la extensión; y la respuesta es que contacte YO con el Concesionario donde compre el vehículo, DS Leganés
DS, una marca Premium, ¿puede permitirse esto?
1º) Fallo del aire acondicionado en menos de un año.
2º) Servicio superficial en un taller oficial.
3º) Servicio de desatención a los clientes.
Ahora, aparte del fallo del aire acondicionado comentado, también no funcionan las memorias de los asientos, ni el aire de la refrigeración de los mismos. El primero de los fallos, memorias, también fue comentado al comercial cuando se llevó el coche para su revisión en Octubre de 2021. Cuando no lo entregaron funcionaban, pero ahora (Mayo 2022) vuelven a no funcionar.
Para mi el DS7 Crossback, se ha convertido en el Guadiana, con fallos que aparecen y desaparecen a su antojo. Yo compre un coche para todos los días, no para cuando se le antoje al coche funcionar.
Lamentable todo, la verdad, pero más lamentable el trato del servicio de desatención al cliente.
A mí, desgraciadamente, sólo me queda el derecho al pataleo (es lamentable estando aún vigente las garantías), pero quien aún esté a tiempo, que se lo piense dos veces antes de comprar un coche de esta marca, porque cualquier persona, y no sólo para una marca PREMIUM, no se merece ni esta calidad, ni lo que es más frustrante, este servicio.
Totalmente de acuerdo contigo. Si acaso añadirte que en vez de dos veces se lo piensen 100.000 veces como mínimo antes de comprar el coche.