Salvattore escribió: ↑Vie, 17 Mar 2023, 21:20
PROS:
Mejor comportamiento dinámico del coche en superficies secas y asfalto perfecto, tanto durante el frenado, como en las curvas.
Favorece la estética exterior del vehículo.
CONTRAS:
Disminuye considerablemente el confort de conducción.
Aumenta el nivel de ruido y las vibraciones.
Es más inestable a la hora de conducir por superficies irregulares o mojadas.
Los neumáticos de perfil bajo contribuyen al desgaste más rápido de todos los elementos de la suspensión.
Precisa ajustar los faros si disminuye más de 5 mm la altura del vehículo.
Mucha gente comete el mismo error que tú, creer que la medida del perfil es una cifra absoluta y en realidad es un porcentaje.
Unas 205/55 y unas 225/50 tienen el mismo perfil.
205 mm x 55% = 112,75 mm
225 mm x 50% = 112,50 mm
La diferencia es una cuarta parte de un milímetro.
Los contras pueden ser un aumento de la rumorosidad y el consumo, por la mayor superficie de contacto con el suelo. Aunque eso tampoco es exactamente así y depende de los neumáticos que estemos comparando.
Lo de la conducción en mojado, también depende de los neumáticos que estemos comparando, pero si, en teoría cuanto más ancho peor en mojado y mejor en seco. Aunque en mi zona el 99% de las ocasiones se conduce sobre seco.
En resumen, he aumentado el ancho del neumático, pero no el alto.