Bueno chicos, como sabréis a la hora de comprar el DS5 tenemos el dilema de qué llanta elegir.
Los DS5 acabado SPORT cuentan con una suspensión rebajada, en la que la distancia al paso de rueda del conjunto queda siempre disimulada... en otras versiones es MUY ligeramente mayor, pero nada fuera de lo normal. El DS5 es bajo siempre.
ADICIONAL:
235/45 R18 98W
235/40 R 19W XL
Diferencia: -0.28
Cuando seleccionamos el DS5 tenemos siempre la opción de Llanta 18, llanta 18 bi-tono negra y llanta 19 en varios colores, que implican un pequeño incremento variable en función de la motorización.
¿Qué llanta elegir?
La llanta 19" entra por los ojos. Prefieres renunciar a confort por estilo, y la verdad es que es muy muy bonita. En mi primer DS5 la llanta 19" vestía perfectamente el conjunto.
Lado positivo:
- Estilo y diseño.
Lado negativo:
- Flanco MUY bajo: Si no tienes destreza y aparcas en zonas complicadas la rozas.
- Precio del neumático más alto.
Experiencia:
Después de dos semanas de tute constante con el DS5, la espalda se transformó en escalera. No soy el único que se ha sorprendido, pues tengo 3 compañeros que han comprado el coche con esta llanta y a la semana y media de recibirlo me han llamado con un "te mato!"
Para un uso normal, si te gusta el diseño y estás acostumbrado a coches duros, perfecto, pero si en tu ciudad hay badenes, baches, carretera irregular o viajas mucho... no es la más recomendable.
La llanta 18" viste al conjunto perfectamente, todavía más si es un acabado sport o un hybri4, por el conjunto de suspensión que es diferente.
Lado positivo:
- Estilo y diseño.
Lado negativo:
- Flanco bajo.
- Si sabes un poco de diseño de llantas, sabes qué otro modelo las lleva.
Comparativa:
- Diferencia de precio 18 vs 19: Desde 52.60€ hasta 546.23€ en función de motorización.
- Colores disponible: 18 en dos combinaciones, 19 en tres combinaciones.
- Dimensión neumático: 235/45 R18 98W vs 235/40 R 19W XL
- Diferencia notable en conjunto: No.
- Diferencia de confort: Sí, especialmente en uso intensivo.
- Diferencia consumo: Entre 0.6L y 2.1L (Reales, según motor)
- Diferencia aceleración: Hasta 3 segundos, según motorización.
- Diferencia velocidad punta: Mayor en 19".
- Diferencia precio tarifa: 18: 507,18€ vs 597,22€ precio recomendado, sin descuentos aplicados.
Qué elegir:
- Si no viajas mucho, la llanta 19" sin duda.
- Si viajas mucho, mejor la 18" por confort.
- Si vives en zonas de mal firme, 18".
- Si tienes niños, 18".
Venga, a debatir! jaja
Yo personalmente repetiría 19"
Los DS5 acabado SPORT cuentan con una suspensión rebajada, en la que la distancia al paso de rueda del conjunto queda siempre disimulada... en otras versiones es MUY ligeramente mayor, pero nada fuera de lo normal. El DS5 es bajo siempre.
ADICIONAL:
235/45 R18 98W
235/40 R 19W XL
Diferencia: -0.28
Cuando seleccionamos el DS5 tenemos siempre la opción de Llanta 18, llanta 18 bi-tono negra y llanta 19 en varios colores, que implican un pequeño incremento variable en función de la motorización.
¿Qué llanta elegir?
La llanta 19" entra por los ojos. Prefieres renunciar a confort por estilo, y la verdad es que es muy muy bonita. En mi primer DS5 la llanta 19" vestía perfectamente el conjunto.
Lado positivo:
- Estilo y diseño.
Lado negativo:
- Flanco MUY bajo: Si no tienes destreza y aparcas en zonas complicadas la rozas.
- Precio del neumático más alto.
Experiencia:
Después de dos semanas de tute constante con el DS5, la espalda se transformó en escalera. No soy el único que se ha sorprendido, pues tengo 3 compañeros que han comprado el coche con esta llanta y a la semana y media de recibirlo me han llamado con un "te mato!"
Para un uso normal, si te gusta el diseño y estás acostumbrado a coches duros, perfecto, pero si en tu ciudad hay badenes, baches, carretera irregular o viajas mucho... no es la más recomendable.
La llanta 18" viste al conjunto perfectamente, todavía más si es un acabado sport o un hybri4, por el conjunto de suspensión que es diferente.
Lado positivo:
- Estilo y diseño.
Lado negativo:
- Flanco bajo.
- Si sabes un poco de diseño de llantas, sabes qué otro modelo las lleva.
Comparativa:
- Diferencia de precio 18 vs 19: Desde 52.60€ hasta 546.23€ en función de motorización.
- Colores disponible: 18 en dos combinaciones, 19 en tres combinaciones.
- Dimensión neumático: 235/45 R18 98W vs 235/40 R 19W XL
- Diferencia notable en conjunto: No.
- Diferencia de confort: Sí, especialmente en uso intensivo.
- Diferencia consumo: Entre 0.6L y 2.1L (Reales, según motor)
- Diferencia aceleración: Hasta 3 segundos, según motorización.
- Diferencia velocidad punta: Mayor en 19".
- Diferencia precio tarifa: 18: 507,18€ vs 597,22€ precio recomendado, sin descuentos aplicados.
Qué elegir:
- Si no viajas mucho, la llanta 19" sin duda.
- Si viajas mucho, mejor la 18" por confort.
- Si vives en zonas de mal firme, 18".
- Si tienes niños, 18".
Venga, a debatir! jaja
Yo personalmente repetiría 19"