• El debate infinito: Llanta 18 vs Llanta 19.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #3127  por DT20C
 
Bueno chicos, como sabréis a la hora de comprar el DS5 tenemos el dilema de qué llanta elegir.

Los DS5 acabado SPORT cuentan con una suspensión rebajada, en la que la distancia al paso de rueda del conjunto queda siempre disimulada... en otras versiones es MUY ligeramente mayor, pero nada fuera de lo normal. El DS5 es bajo siempre.

ADICIONAL:
235/45 R18 98W
235/40 R 19W XL

Diferencia: -0.28

Cuando seleccionamos el DS5 tenemos siempre la opción de Llanta 18, llanta 18 bi-tono negra y llanta 19 en varios colores, que implican un pequeño incremento variable en función de la motorización.



¿Qué llanta elegir?

La llanta 19" entra por los ojos. Prefieres renunciar a confort por estilo, y la verdad es que es muy muy bonita. En mi primer DS5 la llanta 19" vestía perfectamente el conjunto.

Imagen

Lado positivo:
- Estilo y diseño.

Lado negativo:
- Flanco MUY bajo: Si no tienes destreza y aparcas en zonas complicadas la rozas.
- Precio del neumático más alto.


Experiencia:
Después de dos semanas de tute constante con el DS5, la espalda se transformó en escalera. No soy el único que se ha sorprendido, pues tengo 3 compañeros que han comprado el coche con esta llanta y a la semana y media de recibirlo me han llamado con un "te mato!"

Para un uso normal, si te gusta el diseño y estás acostumbrado a coches duros, perfecto, pero si en tu ciudad hay badenes, baches, carretera irregular o viajas mucho... no es la más recomendable.


La llanta 18" viste al conjunto perfectamente, todavía más si es un acabado sport o un hybri4, por el conjunto de suspensión que es diferente.

Imagen

Lado positivo:
- Estilo y diseño.

Lado negativo:
- Flanco bajo.
- Si sabes un poco de diseño de llantas, sabes qué otro modelo las lleva.


Comparativa:
- Diferencia de precio 18 vs 19: Desde 52.60€ hasta 546.23€ en función de motorización.
- Colores disponible: 18 en dos combinaciones, 19 en tres combinaciones.
- Dimensión neumático: 235/45 R18 98W vs 235/40 R 19W XL
- Diferencia notable en conjunto: No.
- Diferencia de confort: Sí, especialmente en uso intensivo.
- Diferencia consumo: Entre 0.6L y 2.1L (Reales, según motor)
- Diferencia aceleración: Hasta 3 segundos, según motorización.
- Diferencia velocidad punta: Mayor en 19".
- Diferencia precio tarifa: 18: 507,18€ vs 597,22€ precio recomendado, sin descuentos aplicados.

Qué elegir:
- Si no viajas mucho, la llanta 19" sin duda.
- Si viajas mucho, mejor la 18" por confort.
- Si vives en zonas de mal firme, 18".
- Si tienes niños, 18".

Venga, a debatir! jaja

Yo personalmente repetiría 19"
 #3128  por Gandalf
 
Sabu, ¡estupendo resumen de ambas opciones!

En mi caso, después de tener mis dos últimos coches con suspensiones deportivas, y llantas de perfil bajo, me fui directamente, sin dudarlo, a la de 18 pulgadas. Será que me estoy haciendo mayor, o que mis vértebras ya no aguantan tanto trote seco y salvaje. :shock:

Además tengo el agravante de que en la ciudad donde vivo no hay ni un semáforo pese a ser 120.000 vecinos (Las Rozas de Madrid), con lo que el alcalde ha plagado todas las calles de badenes, así que cuando decido el recorrido para salir o llegar a casa lo elijo no por la menor distancia sino por el menor número de badenes a "escalar y descender" hydrocar :ico7:

En el concesionario donde reservé el Hybrid4 tenían el mismo modelo con la misma equipación que yo había pedido, SALVO que el que tenían allí iba con llantas de 19 pulgadas. Y les dije que "nanai": que yo me esperaba mis cuatro mesecitos, pero que no me llevaba uno con 19 pulgadas (y allí estaba el otro, tan bonito, esperando a "su papá", y listo para ser entregado).

Y antes de que los orgullosos propietarios de la llanta de 19 os lanceis a decir "que si es más bonita" y tal y cual, discrepo con antelación. Por estética a mi me gusta la Cañaveral (la de 18 pulgadas) en negro.

Para mi el debate es entre comodidad y seguridad, pero no en estética (sobre gustos no hay nada escrito: es una valoración personal decidir cual es más bonita / cual queda mejor, etc).

18 pulgadas -> mayor comodidad y menor consumo
19 pulgadas -> mayor seguridad activa (mejor estabilidad)
 #3129  por Serdoluque
 
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero Gandalf. A dicho exactamente todo lo que pienso sobre las llantas de 18 y de 19. Por eso elegí yo también la llanta de 18".

Yo he estado también muchos años con mi coche con la suspensión deportiva y el coche bajado, y en mi caso, he llevado llanta de 18 con perfil 35, y ya estaba harto de tener que ir a 2 por hora cada vez que pillaba un badén, porque si iba un poco mas rápido, el culo y la espalda se me hacian polvo.

Es lo que tiene tener 20 años, que quieres el coche super deportivo y maqueado. Ahora que tengo 31, ya busco mas comodidad y como dice Gandalf, menor consumo y menor precio en cuando cambie de neumatico. Y ademas, la llanta de 19" en el DS5 y con ese perfil, hay que tener mucho cuidado al aparcar, porque como te acerques a la acera, le pegas unos rallotes seguro.
 #3130  por darematt
 
En cuanto a la estética nada que decir pues cada uno es un mundo... a mi personalmente me gustan incluso más las 18" pero esta decisión es muy personal.
En cuanto a cual escogería mi menda, pues sin duda la 18" (no solo por gustarme más, que ya lo he dicho) si no por la economía: su precio inicial y a la hora de cambiar neumáticos, amén de los consumos. :ico2: :ico2:
 #3136  por current
 
Es un gran post!!!....vamos a tener tortas por todos lados!! jajaja..

Aquí mi opinión, esta claro que es una opción totalmente estética, si pensáramos con la cabeza nadie cogería ni la llanta en 18", porqué una 17" es de largo un neumático grande y con características deportivas. Además que super usado por todas las marcas a unos precios bajos. Una llanta en 18 no la podemos ver como una llanta cómoda..

Y por otro lado, hemos comprado un coche que entra por la vista, es una compra totalmente mirada por la parte estética, dado que no es un coche amplio por dentro ni el más cómo en acceso.etc.....pero si que es el más bonito de su segmento, por eso en mi caso la llanta en 19" es la que más se ajustaba a la compra, creo que la llanta negra es una pasada y le da un toque redondo a todo el conjunto.

De aquí que yo elija la llanta en 19"...

Ah! y seguro que si en 1 año te has cansado o la ves insoportable, la pones a la venta y una por otra + dinero seguro que muchos usuarios estarían dispuestos a comprarla...

Ahora ya podéis apalearme!! jajajja
 #3138  por Carlos
 
Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios.

La 19 es una llanta enorme, que principalmente aporta más agarre y mucha estética.
Por otro lado la 18 aportará menor consumo y mayor comodidad.

Pero creo que hay algo más a favor de la 19 que no se ha puesto: si no me equivoco, es la única que lleva el sensor de presión. Que me corrijan si no es cierto :mrgreen:

Mi idea de comprarlo nuevo hubiese sido irme a la 18, los 150km diarios tienen mucho e ver, pero al coger uno ya matriculado y que viene con la 19, habrá que probar, que seguro que aun así es mucho más cómoda que mis 2 anteriores coches. bravo:
Y sino como dice current, se propone cambio más dinero y arreglado idea: