josupo escribió:Totalmente de acuerdo con el SmartBeam. Yo también tenía mis dudas sobre su funcionamiento, pero hace unos días lo pude usar por primera vez, era una carretera que une dos pueblos, sin nada de alumbrado ni señales en la carretera, sin arcenes, de esas carreteras que cuando viene otro coche tienes que frenar para poder pasar los dos...Carlos escribió:Hola Dani,Como ya a dicho el compañero darematt muy bien explicado ,gracias.
Exacto, las luces bixenon tienen xenon para largas y cortas. Puede llevar a engaño cuando miras el faro (o el manual) y ves una bombilla halógena. Esta bombilla es para las ráfagas (así no sufre el xenon).
En su día tuve la misma duda, pero tras leer claramente "bixenon" en todas partes y sobre todo tras probarlo, me he quedado más tranquilo
La verdad que la iluminacion del xenon es increible , como ilumina, parece de día. Este verano he ido por carreteras sin iluminacion y he podido probar las luces auto direccionables y el smartbeam (cambio entre luces de cruce y carretera automáticamente) y todo perfecto.
En cuanto al smartbeam , yo tenia mis dudas sobre su funcionamiento pero me ha dejado impresionado, funciona a la perfeccion en cuanto se acerca un coche de frente o te adelantan se cambian enseguida a cruce, funciona realmente bien.
Un saludo
El caso es que primero vi a lo lejos lo que parecían dos luces, pero de muy baja intensidad, se trataba de dos ciclistas, a los que deslumbré un poco, al ser sus luces de muy poca intensidad, el SmartBeam tardó en detectarlo, pero lo hizo.
Un minuto más tarde me crucé con un coche, y esta vez si fue instantáneo el cambio.
Aún me queda la prueba de un vehículo que vaya en nuestro mismo sentido, no se que tal funcionará en este caso, pero de momento, el funcionamiento me está gustando.
Otro día, hablaremos de la otra parte del pack, el cambio de carril involuntario, del que también estoy bastante sorprendido por su buen funcionamiento y escasos o nulos errores.