• Aviso "ajuste el liquido de refrigeracion" en los THP 200

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #3419  por DT20C
 
Carlos escribió:Precisamente por eso lo puse entrecomillado. La frase estaba en modo irónico :ico18:

Se supone que es un circuito cerrado, y a no ser que haya alguna fuga, no tiene porque "evaporarse". Es algo parecido al aire acondicionado y las famosas recargas.
Vaya.... viva los lumbreras.

Lo qué sí puede ocurrir es que en los primeros KM (menos de 500), una burbuja de aire haga "confundir" al sistema de medición, pero me da que es bastante raro.

Un saludo!
 #3420  por Fran Vilas
 
Hola a todos: los vehiculos de fabrica vienen con los niveles de anticongelante por la marca de máximo , las maquinas de llenado realizan un vacío en el circuito y una puesta a presion con nitrógeno y una vez pasada esta prueba se procede a realizar el llenado midiendo al final mediante un tubo de aspiración el nivel ,si durante algún de estos procesos de detecta un pequeña fuga el vehiculo pasa a recotar y a revisar todo el circuito , una vez realizado esto correctamente se realiza un rodado durante 2 minutos poniendo el vehiculo en un banco de rodaje y a una velocidad de 140km llegando el vehiculo a temperatura de funcionamiento , despues sigue su en curso habitual y transcurridos 20 minutos con el motor apagado se realiza una verificación de todos los niveles .En el caso de este compañero hay que analizar bien el caso . De verdad tenía el liquido bajo? ?? Fue solo un problema de lectura?? Han rellenado liquido?? Segun la situación se pueden sacar mas conclusiones y analizar el problema . Un saludo a todos
 #3441  por darematt
 
Fran Vilas escribió:Hola a todos: los vehiculos de fabrica vienen con los niveles de anticongelante por la marca de máximo , las maquinas de llenado realizan un vacío en el circuito y una puesta a presion con nitrógeno y una vez pasada esta prueba se procede a realizar el llenado midiendo al final mediante un tubo de aspiración el nivel ,si durante algún de estos procesos de detecta un pequeña fuga el vehiculo pasa a recotar y a revisar todo el circuito , una vez realizado esto correctamente se realiza un rodado durante 2 minutos poniendo el vehiculo en un banco de rodaje y a una velocidad de 140km llegando el vehiculo a temperatura de funcionamiento , despues sigue su en curso habitual y transcurridos 20 minutos con el motor apagado se realiza una verificación de todos los niveles .En el caso de este compañero hay que analizar bien el caso . De verdad tenía el liquido bajo? ?? Fue solo un problema de lectura?? Han rellenado liquido?? Segun la situación se pueden sacar mas conclusiones y analizar el problema . Un saludo a todos
Se nota que sabes de lo que hablas, Fran... se agradece tu información. ok:
 #3455  por Kapy
 
Creo que es lo que comenta Sabu, que una posible burbuja que le hicira una mala lectura, pero vamos a sido un fallo sin importacia, ya me habia asustado al ver el fallo...
 #3921  por Josupo
 
Hoy me ha dado el mismo mensaje que a marcos7 "compruebe liquido refrigerante"
Marcos te ha vuelto a salir el mensaje?
Yo pasare por citroen a que lo revisen.
Casualidad nos a dado el mismo mesaje a marcos7 y a mi justo el mismo motor y con kilómetros parecidos,
Sera que la maquina que rellena el liquido refrigerante haya tenido algun problema?

Saludos salud: .
 #3924  por Carlos
 
josupo escribió:Hoy me ha dado el mismo mensaje que a marcos7 "compruebe liquido refrigerante"
Marcos te ha vuelto a salir el mensaje?
Yo pasare por Citroën a que lo revisen.
Casualidad nos a dado el mismo mesaje a marcos7 y a mi justo el mismo motor y con kilómetros parecidos,
Sera que la maquina que rellena el liquido refrigerante haya tenido algun problema?

Saludos salud: .
A mi también me lo dio, pero yo había estado aparcado en cuesta. Desde entonces lo vengo comprobando todas las semanas y está aprox. en la mitad entre el min y el máx.

Ah! En el foro francés también hay algún caso similar.