ADAC es una organización alemana, independiente de los fabricantes de automóviles, que realiza sus propias valoraciones de los vehículos que se comercializan, realizando informes que hace públicos con posterioridad.
Entre los datos que se incluyen en los informes se encuentran las mediciones de consumo en los diferentes tipos de trazados (urbano, carretera y autopista). Estas son las cifras que dan con respecto al DS5 HDI 160 y al DS5 Hybrid4:
Urbano: HDI 160: 5,9l/100 frente a Hybrid4: 3,6l/100 -> 39% menor consumo en el híbrido
Carretera: HDI 160: 4,3l/100 frente a Hybrid4: 4,2l/100 -> 2,3% menor consumo en el híbrido
Autopista: HDI 160: 6,5l/100 frente a Hybrid4: 6,6l/100 -> 1,5% mayor consumo en el híbrido
Así que si el consumo fuese el parámetro clave para elegir entre el motor térmico (HDI 160) o la opción híbrida (Hybrid4), la conclusión es clara: interesa el híbrido para aquellos que disfruten de trayectos urbanos o interurbanos con atascos habituales, mientras que si el perfil de tráfico es mayoritariamente autovía/autopista y/o desplazamientos sin atascos, es más interesante el HDI160.
Lo anterior, por supuesto, es centrándonos solo en consideraciones de consumo. Entre ambos modelos hay otras diferencias que hay que tener en cuenta (precio, peso, potencia, confort acústico, tamaño de maletero, etc).
Veamos las cifras en algunos de esos parámetros:
* Precio en configuración básica para ambos modelos: el híbrido cuesta €6600 más que el HDI puro
* Peso: HDI160: 1650 kg frente a Hybrid4: 1835kg -> 185kg más pesado el híbrido
* Potencia: HDI160: 163 CV frente a Hybrid4: 200 CV -> 22,7% más potencia en el híbrido, pero sólo hasta 120 km/h
* Capacidad Maletero: HDI160: 410 litros frente a Hybrid4: 320 litros -> 22% más capacidad en el HDI160
* Coste de amortización por mes (calculado sobre 4 años y 15.000 km al año): HDI160: €775 frente a Hybrid4: €795 -> 2,6% más caro el híbrido (esta cifra es muy interesante porque indica la ventaja del menor consumo del híbrido sobre el diesel: el sobrecoste inicial del híbrido queda igualado en la amortización mensual, gracias al menor consumo).
Estos son los enlaces a los informes de ADAC:
HDI160: http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autot ... ic_DPF.pdf
Hybrid4: http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autot ... ik_DPF.pdf
Entre los datos que se incluyen en los informes se encuentran las mediciones de consumo en los diferentes tipos de trazados (urbano, carretera y autopista). Estas son las cifras que dan con respecto al DS5 HDI 160 y al DS5 Hybrid4:
Urbano: HDI 160: 5,9l/100 frente a Hybrid4: 3,6l/100 -> 39% menor consumo en el híbrido
Carretera: HDI 160: 4,3l/100 frente a Hybrid4: 4,2l/100 -> 2,3% menor consumo en el híbrido
Autopista: HDI 160: 6,5l/100 frente a Hybrid4: 6,6l/100 -> 1,5% mayor consumo en el híbrido
Así que si el consumo fuese el parámetro clave para elegir entre el motor térmico (HDI 160) o la opción híbrida (Hybrid4), la conclusión es clara: interesa el híbrido para aquellos que disfruten de trayectos urbanos o interurbanos con atascos habituales, mientras que si el perfil de tráfico es mayoritariamente autovía/autopista y/o desplazamientos sin atascos, es más interesante el HDI160.
Lo anterior, por supuesto, es centrándonos solo en consideraciones de consumo. Entre ambos modelos hay otras diferencias que hay que tener en cuenta (precio, peso, potencia, confort acústico, tamaño de maletero, etc).
Veamos las cifras en algunos de esos parámetros:
* Precio en configuración básica para ambos modelos: el híbrido cuesta €6600 más que el HDI puro
* Peso: HDI160: 1650 kg frente a Hybrid4: 1835kg -> 185kg más pesado el híbrido
* Potencia: HDI160: 163 CV frente a Hybrid4: 200 CV -> 22,7% más potencia en el híbrido, pero sólo hasta 120 km/h
* Capacidad Maletero: HDI160: 410 litros frente a Hybrid4: 320 litros -> 22% más capacidad en el HDI160
* Coste de amortización por mes (calculado sobre 4 años y 15.000 km al año): HDI160: €775 frente a Hybrid4: €795 -> 2,6% más caro el híbrido (esta cifra es muy interesante porque indica la ventaja del menor consumo del híbrido sobre el diesel: el sobrecoste inicial del híbrido queda igualado en la amortización mensual, gracias al menor consumo).
Estos son los enlaces a los informes de ADAC:
HDI160: http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autot ... ic_DPF.pdf
Hybrid4: http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autot ... ik_DPF.pdf
Elen síla lúmenn` omentielvo
que traducido del élfico, viene a significar: un doble chevrón brilla sobre nosotros en la hora de nuestro encuentro
que traducido del élfico, viene a significar: un doble chevrón brilla sobre nosotros en la hora de nuestro encuentro