• Dudas eTouch y Llantas 16,17,18

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #3692  por Carlos

Lo malo de este coche, es que tiene un paso de rueda enorme. Tanto que hasta la 19" parece más pequeña. ;)
 #3765  por c0mrade

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Creo que al final me decidiré por las de 17 aunque no son las más bonitas pero el consumo también es importante y más con lo achuchao que esta todo ahora jajaja.

Aprovecho este post para hacer una última pregunta. El coche que tenía pensado comprar es un citroën DS5 e-hdi 115cv CMP Style, mi duda es que he visto en un par de foros que la gente desaconseja el motor de 115cv para este coche ya que dicen que es muy justo debido a sus medidas y peso y recomiendan las versiones de 150cv o de 200cv. No pretendo correr con el coche ni nada por el estilo, (no voy pisando huevos pero no soy grosjean precisamente jaja), y quería preguntaros si con la version de 115cv me vale para conducir por ciudad o es demasiado justo ese motor.

Un saludo
 #3766  por current

17" creo que es una buena elección para el e-HDI.

Respecto a tu nueva pregunta, que coche tienes actualmente, motor?.
Lo digo porqué es muy importante en esta elección, dado que puedes perder muchas sensaciones y tener siempre un mal sabor de boca. Dado que 115cv en un Ibiza es más que suficiente, pero en un DS5 es posible que sean pocos.
Yo por ejemplo vengo de un VAG TDI 170cv., y el 115cv no se me pasó por la cabeza por el tema que comento.
Las sensaciones que tuve con el HDI160 es como un TDI140cv pero mucho más elástico.

Gasolina de 150 / 200cv, pues si no haces demasiados kilómetros es la elección más acertada y más con el premio recientemente otorgado a los motores THP, que son la bomba....

Pon el la balanza lo que buscas....consumo?, prestaciones?, ambas?.....y la elección aparecerá delante tuyo... :mrgreen:

Ah! Te veo al final con llanta 19".... :ico13:
 #3767  por Carlos

Ten por seguro que acertarás con la llanta 17" si tu decisión de motor es el 115cv. Con esa potenci y el peso del coche, te penalizaría en exceso una rueda como la 19".

La decisión del motor sería la más acertada si pudieras probar ambos, o al menos el 115. Con eso saldrías de dudas porque cada uno tenemos nuestras preferencias de conducción o nos podemos amoldar con mayor facilidad.

De todos modos, si principalmente le vas a dar un uso urbano ya es un punto a favor del e-HDI 115 con stop&start.
 #3769  por c0mrade

Pues haber, tengo un toyota yaris de 70 cv diesel, automático y ami personalmente me parece que para ese coche me llegan de sobra ese motor. Luego tengo un volvo 850 de como unos 12 años que tiene 115cv que también le llegan de sobra pero este último casi no lo uso ya que consume mucho.
El nuevo DS5 que tengo pensado comprar quiero que sea diesel porque reduce bastante el consumo (según las mediciones de citroën) y esta más baratito el diésel, y respondiendo a tu pregunta lo que busco es el mejor consumo posible pero si no llegase ese motor pues supongo que me tiraría por el otro.(No quiero quedarme tirado en una cuesta porque en un viaje lleve el coche mas cargado xD) pero si la única diferencia (aparte de consumo) entre 115cv y 150 es ese puntito que tiene en la aceleración inicial ,pues creo que me valdría el de 115cv.
 #3771  por darematt

Amigo c0mrade, lógicamente y como ya te han comentado varios compañeros la decisión final la tienes que analizar tú siguiendo tus impresiones, forma de conducir, etc, etc. etc.
Mi consejo principal es que pruebes todos los que puedan interesarte. Si ya estás decidido que será diesel pues solo es probar dos coches, el 115 y el 160.
Si eres de los que valoran el menor consumo y no eres un Fitipaldi pues en el 115CV con sistema Start & Stop (que es el que espero yo) encontrarás tu coche.
Personalmente yo probé las dos potencias diesel y me convencí de que con el 115 es más que suficiente (para mi forma de conducir). Vengo de un SAAB de 115CV con más o menos el mismo peso que el DS5 y lo que te puedo asegurar es que este (con un motor mucho más moderno) lo encontré de fábula.
Espero te sirvan las opiniones de todos los deesecinqueros... :KDD: :KDD: