• Aviso "ajuste el liquido de refrigeracion" en los THP 200

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #3927  por Josupo

Carlos escribió: A mi también me lo dio, pero yo había estado aparcado en cuesta. Desde entonces lo vengo comprobando todas las semanas y está aprox. en la mitad entre el min y el máx.

Ah! En el foro francés también hay algún caso similar.
Gracias carlos por la info
Saludos salud:
 #3932  por Carlos

Si antes lo comentas, antes leo otro caso en Francia, además otro THP200. Os pongo la traducción de Google :mrgreen:

Ayer, 16:05

El mismo problema la semana pasada el nivel de alerta de refrigerante.

Motor: THP200
Kilometraje: 3.800 kilómetros
Antecedentes: Yo estaba en la carretera, viajé a unos 300 kilómetros sin parar 125 kmh en el control, la temperatura nocturna 20 ° C afuera.
Estoy en una partitura, por lo que el motor se pone un poco más cuidado para mantener el control de velocidad y el mensaje aparece y luego desaparece tan pronto como llegué a la parte superior de la partitura (que tenía que quedarse 3s muestra) .

Digo extraño, me corté el regulador, francamente, acelerar, aparece el mismo mensaje, levanto el pie, el mensaje desaparece inmediatamente. Felicito al gobernador, una nueva dimensión, ídem el mensaje desaparece nuevamente puntos atrás de la parte superior de la cara ...

Me detuve un área de descanso, miro el nivel del líquido refrigerante: de hecho, casi parece un tanque pequeño, por lo que la sonda tenía razón al plantear una alerta.

I desenroscar una vuelta alrededor de la tapa del refrigerante, no más para mí que salpica en la figura, la presión disminuye, el nivel se eleva por encima de la mini, casi al máximo. Yo estaba dispuesto a rehacer a mí mismo, pero de repente el motor estaba caliente, el nivel es de nuevo hasta un máximo de casi, no añado.

Me tomo la carretera, un poco ", enfatizó" que apunta de nuevo a él, me realinear el regulador a 125 kmh, un nuevo símbolo llega, y .... ningún mensaje de alerta, luego otra dimensión idem, ningún mensaje. Yo acelerar francamente, más mensajes, ya sea ...

Por contra me parece que comen más, casi 1.5L/100km sobre el regulador (o 125 kilómetros / h 8.5L/100km contra el regulador por lo general entre 6,8 l/100 km y 7).

Terminé mi nuevo viaje sin avisar, pero aún observa el aumento neto consolidado.

Al día siguiente me tomo titin miro el nivel (ahora que el motor está frío), de hecho, el refrigerante es mini. Tomo titin en citroen y describir lo que vi.

Guardan mucho tiempo, pero no puedo encontrar nada malo, sólo rehizo el refrigerante adicional.

Puedo devolver el coche al día siguiente para hacer la ruta larga autopista pero en la dirección opuesta: mensaje más alerta cuando el motor comienza a cargarse, por contra de 150 kilómetros Siempre grabamos esta sobre-consolidado 1,5 L / 100km. A continuación, el resto de consolidación viaje 500 kilómetros converge gradualmente a lo que solía tener el controlador es 125 kmh (poco menos de 7L/100km, vea consolidado mi firma).

Lo único que me ha dicho que Citroën está de vuelta si el mensaje señala hacia atrás ...

Derecho raro raro? ¿Qué te parece?

=> Estamos empezando a ser más de haber tenido este problema en nuestro THP, ya sea 200 o 155:
Hellric-
Autocro-
Y me-
Última edición por Marmota; Ayer a las 16:13.
 #3939  por darematt

¿y esto solo pasa en el THP200? n.orm:
 #3947  por Josupo

barbino escribió:¿y esto solo pasa en el THP200? n.orm:
De momento parece que si , noentender: .
Saludos salud:
 #3951  por current

Parece un tema del sensor o es cosa de llenado de líquido?
 #3952  por darematt

Yo preguntaba si era solo en esa motorización precisamente por el hecho de que el refrigerante y el tamaño del depósito supongo que será común al resto de motores. Claro que también influyen otras cosas pero... :|