• Tecnologia LED

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1053  por insolito5

Me gustaria saber que tal esta desarrollada esta tecnologia para poder aplicarla a aquellos que no tienen xenon, si las lamparas que se venden iluminan lo suficiente y si son legales, de momento la informacion que he encontrado por internet no es muy clara en cuanto a la legalidad, en cuanto a su uso sustituyendo las halogena parece que no valen.

¿Alguien las ha probado y puede confirmar estos datos?

Saludos
 #1069  por Kapy

Buenas, realmente no se aqui te refieres con esa consulta, pero lo faros del DS5 que no lleva xenon lleva los faros de luz día también incluidos con las tiras de led, respecto a que si se pueden poner los faros de led para las luces cortas, la verdad creo que no ...

un saludo a todos...
 #1072  por Josupo

De este tema estoy bastante perdido, si decirte que ante la duda de si son legales o no ,te acosejo que no cambies nada .Luego es todo para problemas con la itv .

pongo un articulo en el que hablan sobre las luces led

http://www.tecmovia.com/2011/07/16/faro ... y-sombras/
 #4033  por PINTXIKI

Muy interesante el artículo. En este foro se aprenden cosas nuevas cada día.
Yo si recuerdo kits en ebay para cambiar Halogenas por Xenón, pero lo único que he visto de LED son sustitutos de bombillas de intermitente y cosas así, pero no sistemas de alumbrado "en serio".
Parece que eso queda de momento para unos pocos coches de lujo.
 #4035  por current

La tecnología LED, se está empezando a implementar ahora, es una evolución de Xenon, ya que gastan menos e iluminan más.
Audi ya empieza a montarlos y Seat ahora con el nuevo Leon también...y marcas más exclusivas como Lexus ya llevan tiempo, de momento no es demasiado común.

Lo que no te recomiendo es que cambies una bombilla alógena por una de Led´s, no vas a ver nada.
Las lámparas leds que montan los coches son un ingenio bastante tecnológico.
Hay que montar muchos leds, alimentarlos con una corriente específica y sobre todo refrigerarlos, en Audi los faros traen pequeños ventiladores.... noentender:

A ver como evoluciona el mercado hacia estos faros, que igual pasa como con los faros Xenon de los chinos (ebay), que traen un "pequeño" transformador para la alimentación...

Si los leds los quieres solamente para las luces de diurnas, pues ningún problema, ya que no tienen pq iluminar demasiado, casi es más estético que otra cosa