• El debate infinito: Llanta 18 vs Llanta 19.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #4416  por Fran Vilas
 
Hola .
La rueda es equivalente , para una rueda sea equivalente el diámetro total puede ser +-3% , y que la carga sea igual o superior lo cual esta medida es superior , respecto al perfil Estonia va a dar un perfil 4mm mas pequeño , a decir cuando nuestras ruedas actuales estén a la mita de uso este será el perfil que tengamos y el ancho del neumático van a ser 5mm mas ancho a cada lado de la llanta de forma que no va a tocar en ningún lado , esto implica un ahorro del 40% en cada neumático , yo desde luego va a ser la medida que voy a montar
 #4418  por darematt
 
Por vistosidad está claro que las 19" se comen al resto... pero ¿y el consumo? precisamente yo me fui al e-hdi 115CV por esa razón, no necesito grandes prestaciones y cambiando las medidas del neumático solo veo que gastos extras.
 #4429  por Josupo
 
Fran Vilas escribió:Hola .
La rueda es equivalente , para una rueda sea equivalente el diámetro total puede ser +-3% , y que la carga sea igual o superior lo cual esta medida es superior , respecto al perfil Estonia va a dar un perfil 4mm mas pequeño , a decir cuando nuestras ruedas actuales estén a la mita de uso este será el perfil que tengamos y el ancho del neumático van a ser 5mm mas ancho a cada lado de la llanta de forma que no va a tocar en ningún lado , esto implica un ahorro del 40% en cada neumático , yo desde luego va a ser la medida que voy a montar
Antes de hacer nada pasate por la itv y asegurate de que te dejan montar esos neumaticos sin necesidad de hacer homologacion .
Yo en mi anterior coche cambie los neumaticos y tuve que hacer homologacion y demas cosas y aun así tuve muchisimos problemas con la itv.

Saludos salud:
 #4433  por Carlos
 
En la ITV no creo que pongan muchos problemas siempre que sea equivalente. Es más, por lo general, si es equivalente no te lo van a incluir en la ficha. Yo lo conseguí una vez, pero porque homologué muchas cosas y se portaron bien (acababa de pagar una multa por la ruedas, siendo equivalentes...)

El problema puede venir con la guardia civil. Para ellos lo que lo que ponga en la ficha va a misa. Yo me he comido dos multas por eso mismo :mrgreen:
 #4454  por David_Villa
 
barbino escribió:Por vistosidad está claro que las 19" se comen al resto... pero ¿y el consumo? precisamente yo me fui al e-hdi 115CV por esa razón, no necesito grandes prestaciones y cambiando las medidas del neumático solo veo que gastos extras.
+1

Opino igual que Barbino.
Es mas, he estado mirando y creo que la mayoria de Hybrid4 que hay en los conces vienen con las de 19", y si por alguna de aquellas consiguiera optar a uno de ellos (lo dudo pero, pero nunca se sabe hasta donde puede llegar la cabezoneria de un hombre, jejeje) , creo que se las cambiaria, las pondría en venta y en cuanto estubieran vendidas creo que les pondría unas 17".
En el catalogo del DS5 hay unas de 17" muuuu xulas, pero pregunte por ellas, y no son como un extra del coche, si no como un componente que tienen que pedir a una empresa externa (tipo irmscher para opel) para montar como nuevo.
 #10587  por Federal
 
En mi pueblo les llaman zapatos, y es lo único que ahi entre una cuneta de la carretera y el rail que dibujan tus manos sobre el volante. No me j****s con la maravilla, el equipamiento ylas prestaciones de la joya , para luego venir a convencer al chino/frances, de que monte en opción de "serie" llanta "15" con goma-pollo (perdona current) , que es mas blanda y consume menos. AMOS!!! AH!, y ademas me gusta 19 tu, es bonita también :mrgreen: :mrgreen: