Hablando del Kit reparapinchazos, os comento algo que le sucedió a un amigo mío hace un mes escasamente y que nos puede demostrar lo útil o inútil que puede ser.
Estábamos en el Pirineo un sábado por la mañana, habiendo quedado tres familias para hacer una excursión; 10 personas en total que íbamos en 2 coches, su DS5 de 4 meses y mi C5 III que está a la espera de ser sustituido por un DS5 en cuanto me llamen del concesionario para decidme que ya ha llegado.
Pues mientras esperábamos en el punto de reunión, me llama mi amigo para decidme que ha pinchado 1 rueda y que al no darse cuenta inmediatamente, pues la ha destrozado y no tiene modo ni manera de moverse.
Me acerqué yo con mi coche y tuve que usar mi gato para poder levantar el DS5, sacar la rueda, dejar el DS5 levantado e ir a buscar un taller donde nos pudieran vender una rueda de esas características para poder mover el coche.
Tuvimos suerte y lo encontramos, pero entre unas cosas y otras perdimos toda la mañana y tuvimos que dar gracias que encontramos un taller que nos vendió esa rueda, ya que de lo contrario hubiera tenido que llamar a la grúa y él y su familia en taxi hasta casa.
Después de esto uno se plantea el porqué no han puesto una rueda de repuesto, aunque sea "de galleta" para poder solventar estas situaciones, que nunca pasan, pero cuando pasan, ..............
Disculpad por el rollo, pero era una experiencia que me pareció positivo compartir.