• Busco consejo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #6629  por kerny

Buenos días a tod@s, y FELIZ AÑO.

Actualmente tengo un C4, xo ahora q somos tres en la familia, me quedo de espacio muy limitadito a la hora de meter carritos, sillitas, etc, etc, y se supone que esto no ha hecho mas que empezar :mrgreen:

Básicamente lo que me gustaría es que me ayudarais a elegir el modelo (ya que no soy un gran experto en coches), así como los extras que según vuestro criterio, sí merece la pena, o no, pagar por ellos (acabado, mecanización, caja de cambios...). Pues nada, ahí lanzo mi tema. Espero que entre todos me ayudeis y elijamos la mejor opción ;)

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S.
 #6633  por Josupo

Yo creo que motor entre el HDI 115 cv y el HDI 160 y en acabado style.
Yo te he puesto los diesel , también están los motores gasolina entre los dos que hay yo me quedo con el THP 200 :mrgreen: .

Luego ya depende de lo que te quieras gastar pero yo creo que los dos motores diesel son los que mejor te irian.
El que queda descartado es el hibryd ya que por las baterias el maletero se reduce en tamaño y tu quieres espacio , no?.

Saludos salud:
 #6640  por kerny

Gracias, por tu respuesta.
A ver si hoy la gente se anima y me dan mas consejillos.
SALUDOS A TOD@S.
birras:
 #6644  por current

Lo primero y más importante es saber el presupuesto, por donde ronda la idea? 26-30k? 26-34k?....

Lo segundo es si haces muchos o pocos kilómetros.
Lo tercero es si te gusta correr un poco o si te gusta notar que el coche tiene fuerza o eres más de ir relajado?.

Me reservo la elección de motor a falta de estos datos... :mrgreen:

Yo te aconsejaría el Style ......peeeero.....le sumaria el Navegador, el Xenon y la piel. Y con estos 3 accesorios el coche te queda muy cerca del precio de la versión SPORT, así que lo mejor es coger la Sport... voy a intentar explicar el porqué elegiría esas opciones (SIEMPRE DESDE MI PUNTO DE VISTA)

Navegador: Básico, no creo que nadie dude en coger o no el navi...Camara trasera, sensores traseros, GPS...
Xenon: La mejora en iluminación es exageradamente alta con respecto a los halógenos y me parece un sistema de seguridad tan alto que para mi es Básico...
Piel: Esto reconozco que es una pijada, pero para los niños va de miedo, por temas de limpieza.

A la espera de poder ayudarte mejor....
 #6651  por Gandalf

Hola Kerny,

Algunos consejillos de elección (bajo criterio Gandalfiano) :mrgreen:

* ¿Eres de los que le gusta una conducción deportiva (es decir, una vez que has dejado al baby en la guarde y la madre NO te acompaña)
Si la respuesta es sí -> THP200, motor premiado, y de lo mejorcito que se puede comprar en gasolina. Con cambio manual.
Si la respuesta es no -> eHDI115 ó HDI160. Con cambio CMP.

* ¿El consumo es importante y no lo son las prestaciones? -> eHDI115 (por el stop&start, que no lleva el HDI160), con cambio CMP

Respecto al cambio, yo llevo coches con cambio secuencial desde hace 12 años, con lo que siempre he sido un gran defensor de los embragues robotizados frente a los manuales de toda la vida ... pero despues de probar el CMP debo confesar que es LENTO, LENTO y LENTO. Vamos, que por eso, si te gusta la conducción deportiva, quédate en un manual puro, y sino es el caso y eres tranquilito, al CMP.

Con respecto a los extras, el mejor, para mi gusto, son los faros xenon autodireccionables. Una pasada.

Y con respecto a las llantas, ahí lo tengo superclaro: yo cogería siempre el tamaño MAS pequeño que te permita el acabado que elijas. Por ejemplo, si te vas a un acabado SPORT, coge las de 18 pulgadas y no las de 19, si te vas a un STYLE, coge las de 17 pulgadas y no las de 18, etc. La razón es que la suspensión del DS5 ya es suficientemente firme, y si encima le pones un ruedón, te van a retumbar las vertebras, y el bebé va a ir en el coche todo el día llorando en cuanto pilles un bachecito.

¡buena elección!

Por cierto, no he mencionado el maravilloso Hybrid4 por los "problemas de espacio" que comentas, pero claro, siempre puedes comprarte una baca de techo para las vacaciones de verano, y así ya te cabría todo (aunque no deja de ser un poco humillante ponerle una baca a un coche tan bonito como éste) :|
 #6652  por kerny

Hombre, el presupuesto, como todos, mientras mas bajo, mejor. Pero también soy consciente, de que este coche, en una gama medianita (porque tampoco es plan de comprar un basico basico ya que me meto en DS5), de los 30 para arriba, verdad???
kilómetros, a lo largo del año si que hago. No lo tendria como herramienta de trabajo, pero si que me gusta mucho salir a conducir los fines de semana, y pegarme un viajito con la familia. Correr, como a la mayoria q nos gusta conducir, pues tb gusta de vez en cuando hundir el pie. Aunq tampoco soy de ir siempre a 180!!!

Perdonad mi ignorancia, pero tengo que preguntarlo............. La diferencia entre el design, el style y el sport, exactamente cual es???

En cuanto a los accesorios, soy de tu opinión!! Los tres que comentas son muy elegibles!! Y la piel, a parte de lo recomendable que es para el batalleo con niños, queda muy elegante!!!

Otra cosa que miro.............como va el maletero??? A simple vista tiene pinta de no ser muy cómodo para cargar y descargar cosas!!! Sabeis por casualidad si el maletero tiene mayor capacidad que el C5 primero que sacaron??? Porque este andaba bien servido!!!

Pues nada, a la espera de mas cosillas, agradezco enormemente la ayuda!!!