como funciona.
El vehículo cuenta con varios receptores exteriores y por lo tanto cuando la llave se encuentra cerca del coche, al poner la mano en el tirador de la puerta el coche, detecta que la llave está cerca y nos permite abrirlo.
Para cerrarlo hay dos rayas en la propia manilla .con solo tocar las rayas el coche se cierra sin necesidad de darle al mando.
El arranque es idéntico, detecta que la llave está dentro del habitáculo y nos permite el arranque.
¿Pero que pasa si falla el sistema? Todo mando con este sistema esconde una llave “de verdad” dentro del mando para poder acceder al coche o cerrarlo de manera manual. Además para arrancar también dispone de un sistema que permite introducir la llave provisionalmente para arrancar o zona donde acercaremos el mando para que lo detecte y podamos arrancar.
Una curiosidad son los inhibidores y zonas protegidas. El mando del coche emite mediante frecuencia, entonces si aparcamos cerca de un cuartel de la Policía, Guardia Civil, edificio oficial y demás, igual tenemos problemas a la hora de reconocernos la llave. No es un fallo del coche, sino que la potencia de los inhibidores que se usan por seguridad en estas instalaciones impide al coche detectar el mando.
un saludo
El vehículo cuenta con varios receptores exteriores y por lo tanto cuando la llave se encuentra cerca del coche, al poner la mano en el tirador de la puerta el coche, detecta que la llave está cerca y nos permite abrirlo.
Para cerrarlo hay dos rayas en la propia manilla .con solo tocar las rayas el coche se cierra sin necesidad de darle al mando.
El arranque es idéntico, detecta que la llave está dentro del habitáculo y nos permite el arranque.
¿Pero que pasa si falla el sistema? Todo mando con este sistema esconde una llave “de verdad” dentro del mando para poder acceder al coche o cerrarlo de manera manual. Además para arrancar también dispone de un sistema que permite introducir la llave provisionalmente para arrancar o zona donde acercaremos el mando para que lo detecte y podamos arrancar.
Una curiosidad son los inhibidores y zonas protegidas. El mando del coche emite mediante frecuencia, entonces si aparcamos cerca de un cuartel de la Policía, Guardia Civil, edificio oficial y demás, igual tenemos problemas a la hora de reconocernos la llave. No es un fallo del coche, sino que la potencia de los inhibidores que se usan por seguridad en estas instalaciones impide al coche detectar el mando.
un saludo