El DS5 tiene una relación calidad/precio estupenda: siendo su precio alto, la calidad y el equipamiento lo son aún más, y por tanto justifican ese precio. Por eso discrepo sobre los que comparan el precio de un DS5 equipado con un Audi/BMW/Mercedes: que los equipen igual y luego nos cuenten a cuanto asciende el precio final.
En general no es muy bueno que se vendan pocos DS5, pensando en la postventa: habrá menos "conocimiento especializado" en los talleres de la red oficial y mayor dificultad de reposición de piezas una vez deje de fabricarse (aunque ahora es super-novedoso, el ciclo de vida de un coche hoy en día es de 6 u 8 años a lo sumo).
Pero ... los señores de PSA están pensando en rehacer toda la foto de Peugeot y Citroën tal y como la conocemos hoy: dado el éxito de ventas de la gama DS (no en España, por la crisis, pero sí en el resto de Europa), están pensando en cargarse la gama C, y dejar a la gama DS y además una gama baja/barata de compactos para mercados emergentes.
Con esta foto, Peugeot fabricaría los coches generalistas de PSA y Citroën los premium (y además ambas marcas tendrían compactos baratos para el resto de mecados). Vamos que le queda larga vida a la gama DS. Fijaos como se le ha dado la vuelta a la tortilla: antaño era Peugeot la "premium" de PSA y ahora lo es Citroën.
Sobre lo que os he contado podeis leer más en este interesante artículo de
revistadelmotor.es:
http://www.revistadelmotor.es/2012/10/2 ... ama-c.html