• [Problema?] Dureza cambio de marchas manual 6v.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #8041  por current

Hola a todos,

Quería contaros mi experiencia con el cambio de marchas manual. A ver que os parece y si es normal o no.

Coche frío:
La primera y la segunda marcha engranan con bastante dureza, a veces saltando la segunda de su posición y con la consiguiente "rascada" del cambio.
Con el coche en marcha y casi llegando a estar parado, si intentas engranar la primera es casi misión imposible. Hay veces que tengo que estar totalmente parado para poder ponerla.

Coche ya caliente:
Todos estos síntomas tienden a reducirse, no del todo, pero se minimiza muchísimo la sensación de dureza.

La mujer se pone de los nervios cuando lleva ella el coche, yo no lo noto tanto pero reconozco que va durillo.

Como es vuestra sensación con el cambio?, si no lo llevaré a la citroen y que le den un vistazo....

Saludos
 #8075  por Carlos

Aunque el coche esté frío no es normal que salte la marcha, algo no está bien.

En cuanto a lo de engranar primera, eso si lo veo normal, no deberías cambiar a primera a no ser que estés completamente parado, algo similar a la marcha atrás, de lo contrario estarías forzando el cambio innecesariamente.

Un cambio duro no es malo en absoluto ni es indicativo de problemas, pero lo que comentas al principio de que salte la marcha y rasque no es normal. Acércate y que te lo miren ahora que está en garantía. Tal vez sea ajustar el sincronismo o quizá problema del embrague, pero un coche tan nuevo no tiene que hacer eso.
 #8081  por Almartin

En mi C5, cuya caja de cambios dudo que sea muy distinta. En frio se le nota algo duro y sobre todo la primera cuando no estas del todo parado cuesta meterla un poco o la marcha atrás, eso de que escupa las marchas ya me parece algo mas preocupante pues a mi no me ha pasado ¡nunca!

Eso si en el mio en cuanto calienta el aceite, entran todas con calzador, excepto la marcha atrás a veces-
Incluso la primera cuando no se esta del todo parado entra suave.

Que te lo miren, puede que sea solo del selector y no de la caja en si

Saludos
 #8083  por current

Aclaro, que no es que escupa la marcha, si no que al itentar engranarla, se queda a medio meter y entonces salta, ya que no está en la posición correcta, es como si la primera y la segunda no fuera bién por su guía y parece como si tocara con algo en todo su recorrido.

Y luego en caliente la verdad que esto se minimina mucho...

Iré a ver que me dicen
 #16755  por lorenvader

Porfa, dinos si al final fuiste y qué te dijeron. Tengo 100 Km es en coche (man 6 vel) y también me parecen un poco duras. Puede ser normal estando todo tan nuevo, pero no se si es normal ( can más km se suavizan ) o puede haber un problema en el nivel de aceite del cambio o en el ajuste del embrague; por cierto, sabéis si es por cable o hidráulico ?

Evidentemente, si el probleme sigue lo llevaré.

Saludos.