• Preguntas frecuentes sobre e-touch

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #8074  por Josupo

Hay Mucha gente que tiene dudas sobre los servicios de Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving ,a si que he decidido poner las preguntas mas frecuentes.
Espero que os puedan ayudar ok:

¿Qué condiciones se requieren para beneficiarse de la oferta de servicios Citroën Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

Para beneficiarse de la oferta de servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving, es necesario:
- tener un vehículo Citroën equipado con el servicio Citroën eTouch
- residir en uno de los países que disponga de la oferta de servicios
- crear una cuenta MyCITROËN en http://www.citroen.es/MyCITROEN/
- elegir el/los widget(s) Guía de Mantenimiento Virtual y/o EcoDriving
- activar los servicios desde uno de los dos widgets

• ¿Cuál es el coste de la oferta de servicios Citroën Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

La oferta de servicios Citroën Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving es gratuita

• ¿Cuáles son las ventajas de la Guía de Mantenimiento Virtual?

La Guía de Mantenimiento Virtual ofrece varias funcionalidades para facilitar la gestión del mantenimiento del vehículo. Te informa inmediatamente en caso de detectar un fallo de funcionamiento y permite establecer un diagnóstico o llevar un seguimiento de la información relacionada con tu conducción para controlar el presupuesto. En resumen, se trata de un servicio indispensable.

• ¿Cuáles son las ventajas del EcoDriving?

Con el EcoDriving puedes ser un conductor ecológico modelo. Lleva un seguimiento de tu consumo de carburante y reduce las emisiones de CO2 y los gastos de carburante.

• Dispongo de un vehículo de alquiler Citroën con servicio Citroën eTouch ¿puedo beneficiarme de los servicios?

No, la oferta de servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving sólo está destinada a los clientes particulares, propietarios de un vehículo Citroën con servicio Citroën eTouch.

• Ya utilizo el servicio Active Fleet Data. ¿Puedo también beneficiarme de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

La oferta Active Fleet Data, reservada a clientes profesionales, no puede combinarse con la Guía de Mantenimiento Virtual y el EcoDriving.

• ¿En qué consiste la oferta de servicios Citroën eTouch?

Además de los servicios Citroën Llamada de Urgencia Localizada y Citroën Llamada de Asistencia Localizada, la oferta de servicios Citroën eTouch incluye el EcoDriving y la Guía de Mantenimiento Virtual. Estos dos servicios están disponibles en MyCITROËN y próximamente estarán disponibles para iPhone. No obstante, para poder utilizarlos es necesario activarlos en http://www.citroen.es/MyCITROEN/

• ¿Cómo se comunica mi vehículo con la oferta de servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

Toda la información que figura en la Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving procede de la información proporcionada por la caja telemática autónoma del vehículo. Este equipamiento recoge los datos relativos al vehículo y a la conducción para incluirlos en el espacio MyCITROËN.

• ¿Es necesario cerar una cuenta MyCITROËN para beneficiarse de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

La activación de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving sólo es posible a través de MyCITROËN, por tanto, es necesario crearse una cuenta.

• ¿Los servicios Guía de mantenimiento Virtual y EcoDriving están disponibles para el móvil?

Los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving estarán próximamente disponibles para iPhone y se reagruparán en la aplicación Citroën eTouch.

• ¿Cómo puedo acceder a los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving desde mi ordenador?

Para acceder a los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving, basta con acceder al espacio MyCITROËN. Pincha en "Añadir widgets" y luego en la pestaña "Citroën eTouch". A continuación, pincha en los pictogramas de los servicios para añadirlos al escritorio.

• ¿Cómo activar los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving en un vehículo nuevo?

Para activar los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving, es necesario crear una cuenta MyCITROËN, completar la información solicitada y añadir tu vehículo. Pincha en "Añadir widgets" y luego en la pestaña "Citroën eTouch" y a continuación, selecciona los servicios para activarlos desde tu espacio MyCITROËN. No olvides aceptar las condiciones de uso.

• Una vez activados los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving desde el espacio MyCITROËN, ¿cuál es el plazo para poder utilizarlos?

Los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving se activarán en un plazo máximo de 30 días a partir de la solicitud de activación.

• He solicitado la activación de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving, sin embargo, han pasado más de 30 días y aún no se han activado. ¿Con quién debo ponerme en contacto?

Ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente.

• ¿Qué información puedo encontrar en mi servicio Citroën EcoDriving?

Puedes consultar el histórico mensual del consumo de carburante (l/100 km) y de las emisiones de CO2 (g/km). Gracias a las variaciones mensuales y anuales del consumo de carburante y de las emisiones de CO2 (en %), controla la evolución de tu conducción ecológica.

• ¿Qué información puedo encontrar en mi servicio Citroën Guía de Mantenimiento Virtual?

Puedes acceder a las funciones Mantenimiento, Diagnóstico y Alertas. Con la función Mantenimiento consulta la fecha de las próximas revisiones de mantenimiento periódico. La función Diagnóstico permite controlar los órganos del vehículo para asegurar su buen funcionamiento y visualizar los datos relativos a su uso (km recorridos, nivel de carburante, etc.). La función Alertas, sólo visible si se detecta un problema, te informa en tiempo real si se produce un fallo de funcionamiento de algún órgano del vehículo, para proceder a su reparación.
Para una mayor visibilidad, los fallos de funcionamiento identificados en el diagnóstico completo se indican en el apartado Alertas.

• ¿Con qué frecuencia se actualizan los datos de la Guía de Mantenimiento Virtual y del EcoDriving?

La transmisión de la información del vehículo está programada semanalmente (martes, miércoles o jueves). Por el contrario, las alertas de la Guía de Mantenimiento Virtual se envían en tiempo real, en el momento en que la caja telemática autónoma del vehículo detecta el problema de funcionamiento.

• No tengo acceso a ninguna información desde mis servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving. ¿Con quién debo ponerme en contacto?

En primer lugar, asegúrate de haber respetado el plazo de 30 días necesario para que se haga efectiva la activación de los servicios. Si este plazo ya ha transcurrido, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente.

• He procedido a la reparación de un fallo de funcionamiento indicado mediante una alerta. No obstante, la alerta sigue apareciendo. ¿Con quién debo ponerme en contacto?

Ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente.

• ¿Cómo se calculan las emisiones de CO2 de mi vehículo?

El vehículo rechaza de manera natural una determinada cantidad de CO2 por kilómetro. Las emisiones de CO2 pueden variar en función de la conducción. Por tanto, adoptando una conducción ecológica, puedes disminuirlas significativamente y, de este modo, consumir menos. Esta información está disponible en el servicio EcoDriving.

• Después de eliminar mi vehículo de mi espacio MyCITROËN, no tengo acceso a mi información. ¿Qué debo hacer para recuperarla?

Para recuperar la información y que vuelva a aparecer en la Guía de Mantenimiento Virtual y el EcoDriving, basta con volver a registrar el vehículo en el espacio MyCITROËN y activar de nuevo los servicios.

¿En qué consiste el EcoPerfil?

El EcoPerfil es la ilustración visual de algunos parámetros relacionados con el vehículo y la conducción. Refleja el nivel de mantenimiento del vehículo, el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

• Comparto mi vehículo con otra persona. ¿Podemos los dos beneficiarnos de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

La información de tu vehículo está exclusivamente relacionada con la combinación única del número de chásis (o VIN) y con tu dirección de e-mail indicada al comprar el vehículo. Por tanto, sólo el propietario del vehículo puede beneficiarse de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving.

• ¿Cómo funciona el plan de mantenimiento del servicio Guía de Mantenimiento Virtual?

La función Mantenimiento presenta la cronología de todas las operaciones de mantenimiento que deben realizarse en el vehículo. Ésta se calcula en función del número de chásis, de la edad y de las condiciones de uso del vehículo.

• En mi servicio Guía de Mantenimiento Virtual, la suma del kilometraje hasta la siguiente revisión y del kilometraje total recorrido del vehículo no se corresponde con el kilometraje especificado para mi próxima operación de mantenimiento. ¿Es normal?

Si, la indicación del kilometraje hasta la siguiente revisión transmitida por la caja telemática autónoma admite una aproximación de 20 kilómetros como máximo.

• ¿Cómo puedo desactivar los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

Para desactivar los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving accede a tu espacio MyCITROËN. Selecciona el servicio Guía de Mantenimiento Virtual y haz clic en el botón de la parte superior derecha que indica el estado de activación del servicio. Selecciona desactivar y confirma la solicitud. La solicitud de desactivación de un servicio provocará automáticamente la desactivación de los dos servicios: Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving.

El plazo de la garantía contractual de mi vehículo ha vencido. ¿Puedo continuar beneficiándome de mis servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

El acceso a los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving es gratuito

• ¿La supresión de mi vehículo de mi espacio MyCITROËN provocará la desactivación de los servicios Guía de Manetnimiento Virtual y EcoDriving?

La supresión del vehículo no provocará la desactivación de los servicios. Si quieres desactivarlos, debes hacerlo desde tu espacio MyCITROËN.

• He solicitado la desactivación de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving, sin embargo mis datos siguen apareciendo. ¿Con quién debo ponerme en contacto?

Los datos permanecen visibles durante dos meses tras la solicitud de desactivación. Para más información, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente.

• Si elimino el widget Guía de Mantenimiento Virtual o EcoDriving de mi espacio MyCITROËN. ¿Se desactivarán mis servicios?

La supresión del widget no provocará la desactivación de los servicios. Bastará con añadir de nuevo los widgets al escritorio y hacer clic en el botón de estado del vehículo para recuperar los servicios activados.

• Si elimino mi cuenta, ¿se desactivarán también mis servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving?

La supresión de la cuenta MyCITROËN provocará automáticamente la desactivación de los servicios Guía de Mantenimiento Virtual y EcoDriving.

• ¿La desactivación de un servicio provocará la desactivación del otro?

Al desactivar uno de los servicios, el otro también se desactivará.

• ¿Qué es MyCITROËN?

MyCITROËN es un espacio privado que te permite prolongar tu experiencia de la marca Citroën gracias a servicios y contenidos exclusivos.

Qué datos puedo encontrar en mi espacio personal?

Puedes encontrar:
- Informaciones prácticas y personalizadas como: un seguimiento del plan de mantenimiento de tu Citroën y los servicios asociados a él, tus puntos de venta favoritos, tus configuraciones (realizadas en la web y/o en el punto de venta)
- Noticias sobre el universo Citroën, con la actualidad y las promociones Citroën, ofertas exclusivas de sus empresas asociadas...

¿Cuáles son las ventajas de MyCITROËN ?

MyCITROËN te ofrece contenidos exclusivos y te permite beneficiarte de las ventajas de Citroën y sus empresas colaboradoras

• ¿A quién está destinado MyCITROËN?

MyCITROËN está abierto a todos los propietarios de un vehículo, sea de la marca CITROEN o no. Si tienes un Citroën, nuevo o de ocasión, puedes beneficiarte además de ciertos servicios y ofertas reservadas únicamente a los clientes Citroën.

• ¿Cuánto tiempo tengo para activar mi cuenta MyCITROËN?

Dispones de un plazo de 20 días para activar tu cuenta. Pasado este tiempo, tus datos se suprimirán automáticamente y tendrás que volver a rellenar tus datos personales para crear tu perfil.

Sin embargo, si has comprado tu coche en un punto de venta CITROËN, tu cuenta puede ser creada automáticamente.

• Se me pide el número bastidor de mi coche para completar mi perfil ¿dónde lo puedo encontrar?

El número de bastidor, VIN, es un número único atribuido a cada vehículo. Lo utilizamos para recuperar automáticamente los datos de tu Citroën (modelo, motorización, plan de mantenimiento...). Está formado por 17 caracteres alfanuméricos y, en el caso de Citroën, empieza siempre por "VF7". Lo puedes encontrar en el permiso de circulación o en la ficha técnica del vehículo.

Quiero registrar mi vehículo pero no sé a qué corresponde el campo "condiciones de utilización del vehículo"

Se trata del tipo de uso que das a tu Citroën.
Las condiciones de utilización corresponden a:
- Uso intensivo
- Uso urbano
- Pequeños trayectos repetidos con el motor frío por baja temperatura
- Estancia prolongada en países cálidos, fríos o de atmósfera polvorienta
- Utilización intensiva en autopista.
Si es éste tu caso, selecciona "Condiciones severas". En caso contrario, selecciona "Condiciones normales"

• ¿Cómo activar el servicio?
Tu cuenta MyCITROËN está activada: Para utilizar tus servicios CITROËN Carné de Mantenimiento y EcoDriving tienes que aceptar las condiciones generales de utilización de estos servicios.
Puedes modificar o completar tu perfil en todo momento haciendo click en el enlace "Mi cuenta", situado en la parte superior de la pantalla.
Atención: no podrás modificar la dirección de e-mail que hayas utilizado durante la creación de tu cuenta MyCITROËN.
Para conseguir más información puedes consultar la ayuda situada en la parte superior de la pantalla.

• He olvidado mi contraseña, ¿qué debo hacer?

Haz click en el enlace "Recordar contraseña" situada en la página de inicio de MyCITROEN, rellena la dirección de e-mail asociada a tu cuenta y después haz click en Enviar.
Recibirás un e-mail que contiene un enlace que te permitirá elegir una nueva contraseña.

• ¿Cómo funciona el "Cuadro de Instrumentos"?

La sección "MI MANTENIMIENTO" muestra el "Cuadro de Instrumentos". Contiene el seguimiento del plan de mantenimiento de tu Citroën y los servicios que le están asociados.
Si tu vehículo no está equipado con el servicio CITROËN eTouch, contarás automáticamente con el Cuadro de Instrumentos.

En la pestaña Histórico, puedes introducir las operaciones de mantenimiento y reparaciones realizadas.

En la pestaña Operaciones Futuras, encontrarás la fecha del próximo mantenimiento que debes realizar.
Puedes ser alertado por email y por notificación en MyCITROEN con un mes de antelación.

Puedes igualmente grabar de forma automática cada próxima operación en el histórico.

• ¿Cómo funciona la "Guía de Mantenimiento”?

La sección "MI MANTENIMIENTO" muestra la "Guía de Mantenimiento".

Presenta el seguimiento del plan de mantenimiento de tu Citroën y los servicios que le están asociados. Tu vehículo carga automáticamente estos datos en el sistema.

La "Guía de Mantenimiento" presenta además el diagnóstico completo de tu vehículo: motor, frenos...

Puedes ser alertado por e-mail y por notificación en MyCITROËN.

Este servicio está disponible únicamente para los vehículos equipados con el servicio CITROËN eTouch.

• ¿A qué corresponde mi EcoPerfil?

Gracias al servicio CITROËN eTouch, puedes ver en todo momento, en tu espacio personal, si tu conducción es ecológica o no.
Tu EcoPerfil está calculado en función del mantenimiento de tu coche, tu consumo de carburante y tu modo de conducción.

Cuanto más te aproximes a 0, tu Ecoperfil será mejor. Esto significa que tu tipo de conducción tiene un impacto mínimo sobre el planeta.
Cuanto más te aproximes a 100, verifica el estado de tu coche y vigila tu estilo de conducción.

• ¿ Cómo volver a encontrar las configuraciones realizadas en Internet o en un punto de venta ?

Para guardar tu configuración, es imprescindible introducir el dato de tu dirección de e-mail.
Tus configuraciones se envían por e-mail y están disponibles en la sección "MI VEHICULO / MIS CONFIGURACIONES" de tu espacio MyCITROËN. ATENCIÓN: para volver a encontrar tus configuraciones en MyCITROËN, es importante que utilices el mismo e-mail que el que has utilizado para suscribirte a MyCITROEN.
 #8367  por Kapy

josupo eres un crack no se que seria de nosotros sin ti ... a ver si vienes a la Macro que tengo ganas de conocerte en persona..
Lo dicho gran aporte...
 #8369  por Josupo

Muchas gracia compañeros.
Kapy yo me también tengo ganas de conocer a todos en persona.
Si todo va bien nos veremos en la Macro.
Saludos salud: