El tema tampoco es tan complicado, me explico,
La diferencia de lavar un coche que va tratado a uno no tratado es abismal. Pensamos que el detail es caro, y hay que pensar que es una inversión de "x" dinero, respecto a que? 30.000€, 40.000€, etc
Simplemente es un gasto más de mantenimiento o como es cambio de aceite, ruedas, etc. Todo se hace porque el coche esté en perfectas condiciones.
Uno de los valores más importantes que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche es la estética, y ahí os aseguro que con una pequeña inversión (se puede alguien gastar 50€ como 250) es un cambio muy importante en el cuidado del coche.
En el detail por suerte hay gama para todo tipo de clientes, los que quieren lo mejor, tienen un millón de productos, pero los que quieran solo un champú, o una cera rápida económica, también existe, con lo que muchas veces no es el dinero sino la vaguería que le ponemos al asunto.
Luego cada cual es libre de cuidarlo como quiera, y muchos de mis clientes me traen coches con pocos años para pulir y no se lo explican, y tras ver el acabado final, van entendiendo la importancia de no matarse por el coche pero si mantenerlo bien.