• Detector de rádar móvil: ¿luna atérmica?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #6965  por Gandalf
 
Cambiaron la ley en 2010. Ahora los detectores de radar son legales, tanto si lo hacen via GPS como si lo hacen captando la señal del radar. Lo que es ilegal es tener inhibidores de laser, es decir, afectar a la capacidad de medida que tenga la guardia civil. Este último caso supone €6000 de multa y seis puntos de carnet.
 #6970  por darematt
 
Gandalf escribió:Cambiaron la ley en 2010. Ahora los detectores de radar son legales, tanto si lo hacen via GPS como si lo hacen captando la señal del radar. Lo que es ilegal es tener inhibidores de laser, es decir, afectar a la capacidad de medida que tenga la guardia civil. Este último caso supone €6000 de multa y seis puntos de carnet.
Exactamente, Gandalf se me ha adelantado, creo que no me expresé muy bien en mi anterior mensaje. Gandalf lo explica perfectamente.
Pero tengo que advertir que tanto los 'legales' como los 'no legales' tienen el peligro inherente a la propia voluntad y parecer de los agentes de la Guardia Civil / Mossos / etc que te paren. La ley les da la capacidad de ponerte igualmente la multa si ven algo que no les convenza (antenas o accesorios) y después uno se tendrá que ocupar de reclamarla si es el caso. Os lo digo por experiencia (no propia, pero familiar).
 #6973  por Carlos
 
Yo diría que nuestro coche NO lleva lunas atérmicas. Estas creo que tenían unos reflejos azules y las equipan en Renault.

Si fuesen atérmicas, no funcionaria el GPS del móvil, por ejemplo :mrgreen:

En cuanto a los detectores hay que distinguir entre avisadores (sólo es una base de datos de los radares y un GPS para indicar la posición), los detectores (leen las bandas a las que emiten los radares, pero no interfieren en su funcionamiento) y los inhibidores o hammers (que lo que hacen es interferir las señales de los radares y anularla, de manera que no es capaz de hacer una lectura real de la velocidad).
Antes sólo eran legales los primeros, hace poco cambió la legislación y son permitidos también los segundos, y los últimos quedan prohibidisimos.

Dentro de los detectores están los portátiles (se conectan a la toma de mechero) y los fijos, que llevan instalación, aunque es sencilla. Por lo general los fijos, y más si se añade un cono al detector, funcionan con más margen.

Es importante saber que si el radar emite con baja potencia, no lo detectaremos, o lo haremos muy tarde, cuando lo tengamos encima. Esto se evitaría ajustando la sensibilidad del detector, pero como desventaja tendremos un montón de falsos positivos por alarmas de tiendas, centros comerciales o interferencias gordas.

Yo lleve un BEL975 con cono en el 350Z.
 #6978  por valdes
 
darematt escribió:
Gandalf escribió:Cambiaron la ley en 2010. Ahora los detectores de radar son legales, tanto si lo hacen via GPS como si lo hacen captando la señal del radar. Lo que es ilegal es tener inhibidores de laser, es decir, afectar a la capacidad de medida que tenga la guardia civil. Este último caso supone €6000 de multa y seis puntos de carnet.
Exactamente, Gandalf se me ha adelantado, creo que no me expresé muy bien en mi anterior mensaje. Gandalf lo explica perfectamente.
Pero tengo que advertir que tanto los 'legales' como los 'no legales' tienen el peligro inherente a la propia voluntad y parecer de los agentes de la Guardia Civil / Mossos / etc que te paren. La ley les da la capacidad de ponerte igualmente la multa si ven algo que no les convenza (antenas o accesorios) y después uno se tendrá que ocupar de reclamarla si es el caso. Os lo digo por experiencia (no propia, pero familiar).
es como dice gandal,pero lamentablemente pasa lo que dice darematt,por lo que no lo he montado,no merecía la pena montarlo,con cualquier móvil de los de hoy le puedes instalar que avise de radares fijos y posibles radares moviles.un saludo. salud:
 #6987  por Kapy
 
A ver que alguien me corriga pero todos los DETECTORES de radares son ilegales, los legales es lo que llevamos puesto en el gps, un localizador de radares, basicamente porque los radares fijos nos dicen donde están puesto en pagina de trafico pero repito solo los radares FIJOS
 #6998  por Carlos
 
Kapy escribió:A ver que alguien me corriga pero todos los DETECTORES de radares son ilegales, los legales es lo que llevamos puesto en el gps, un localizador de radares, basicamente porque los radares fijos nos dicen donde están puesto en pagina de trafico pero repito solo los radares FIJOS
Kapy, para terminar de aclarar el asunto, os dejo aquí la carta en PDF que escribió Pere Navarro sobre la ley de radares a aplicar desde 2010:

[pdf]http://www.euroradares.com/guia-anti-ra ... adares.pdf[/pdf]

Como comentaba más arriba, lo que está prohibido es la utilización de inhibidores y mecanismos que interfieran el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico.
Por tanto, los avisadores (como siempre ha sido) y los detectores (SIN inhibidor) están permitidos.

Saludos!

edito: no se porque pero no se ve la carta, así que os dejo el enlace:

http://www.euroradares.com/guia-anti-ra ... adares.pdf