• Detector de rádar móvil: ¿luna atérmica?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #6861  por Gandalf

Tengo intención de comprar un detector de rádar móvil, y estos no funcionan si la luna del parabrisas es atérmica. Ante la posibilidad de dejarme la pasta en algo que no sirva para nada en el DS5, or quería preguntar si alguno sabeis si nuestra luna es atérmica. oops;:

Encontré en euroradares.com este listado de clasificación de lunas por modelos, pero no viene el DS5 (aparte que no me queda nada claro el asunto):
http://www.euroradares.com/guia-anti-ra ... -coche.swf
bruja;
 #6862  por Josupo

Si, la luna delantera es atermica.
La zona de puntos que tenemos en la luna encima del espejo retrovisor es para colocar GPS o telepeaje Via- t ,ya que esa zona no es atermica.
Una forma de saber si los cristales son atermicos es poner el coche al sol durante un rato y tocar la linea de puntos notarás que esta mas caliente que el resto de la luna.

Saludos salud:
 #6867  por Gandalf

Gracias por la info, Josupo. No habrá compra de detector de rádar, entonces.
 #6876  por Almartin

Hola no he encontrado por ninguna parte informacion de si la luna de los DS5 es atermica. Lo que muy posiblemente sera parabrisas acústico.
En el C5 es de este ultimo tipo, que aisla mucho mas el ruido de la carretera.
Se nota un poco de perdida en la distancia de deteccion. Aunque personalmente el detector que uso ocasionalmente no detecta hasta casi estar encima del radar. Afortunadamente va asistido por GPS+base de datos y es bastante efectivo.
En lo que no noto ningun empeoramiento es en el GPS. Recibe la señal perfectamente.

Saludos
 #6888  por Josupo

Lo que no es, es acustico , en los cristales acusticos tienen un simbolo de una oreja en la numeracion y el nuestro no la trae. A si que doy por hecho que no es.
Lo que creo que si que es de doble lamina , pero tengo que seguir mirando.
Saludos salud:
 #6895  por Almartin

Josupo escribió:Lo que no es, es acustico , en los cristales acusticos tienen un simbolo de una oreja en la numeracion y el nuestro no la trae. A si que doy por hecho que no es.
Lo que creo que si que es de doble lamina , pero tengo que seguir mirando.
Saludos salud:
Hace poco se ha hablado de esto por hydractives y resulta que en los C5 mas nuevos no viene el dibujo de la oreja al lado de la numeracion, que por ejemplo en mi C5 si que tiene la oreja y se que es acustico.
Pero resulta que si miramos el equipamiento de los C5 nuevos indica parabrisas acustico..
Segun han comentado la numeracion del cristal es la misma y se da por hecho que aunque no venga la oreja pintada el cristal es acustico. En el caso del DS5... podria ser así, pero también podria no serlo.

Me extraña que no lo tenga acustico pues es una gama superior... peeero