• ralenti inestable al arrancar y claqueteo del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #11434  por darematt
 
esvicente escribió:perdonad por la demora en contestar.
La semana pasada saque el coche del taller tras hacerme una reprogramación completa con un programa, que según el mecánico, solo lo tiene fabrica y que lo han realizado los técnicos de Citroën conectando sus ordenadores con los del taller. El resultado es que después de sacarlo del taller y probarlo unos días, el fallo continua.
El día 3 de julio lo metí otra al taller y siguiendo las instrucciones de la plataforma, nada mas llegar, el mecánico le saco lo que ellos llaman una huella, que mas o menos es como un registro de como están trabajando los inyectores en ese momento. Parece ser que en dos de los inyectores había unos valores sospechosos pero el mecánico no puede interpretar por que son datos que solo manejan los técnicos de Citroën.
Así que el coche sigue en el taller hasta que los técnicos vean los valores y decidan con que prueban esta vez.
Cuando tenga noticias nuevas las comentare.
Pues vaya faena... espero se solucione... ya nos contarás.
 #11650  por tormentoman
 
Hola; arrastro aquí un tema que comente en otro hilo:
http://clubds.com/viewtopic.php?f=43&t=899

Mañana llevo el coche al taller....

Al arrancar en frio, con el neutro puesto (caja CMP), el motor se cala. :| :|

Si arrancas, y aceleras un poco con el neutro, parece que la cosa mejora, ya no se cala mas, peri tiene que acelerar de lo lindo, y eso si estas aparcado... pues resulta un tanto temerario. Al meter A, M o R, tienes que acelerar mucho, sino, se cala de nuevo.

Como lo veis? Hay motivos para preocuparse?
Me parece increíble que un coche nuevo, con 200 km escasos, este dando estos problemas.
 #11651  por darematt
 
tormentoman escribió:Hola; arrastro aquí un tema que comente en otro hilo:
http://clubds.com/viewtopic.php?f=43&t=899

Mañana llevo el coche al taller....

Al arrancar en frio, con el neutro puesto (caja CMP), el motor se cala. :| :|

Si arrancas, y aceleras un poco con el neutro, parece que la cosa mejora, ya no se cala mas, peri tiene que acelerar de lo lindo, y eso si estas aparcado... pues resulta un tanto temerario. Al meter A, M o R, tienes que acelerar mucho, sino, se cala de nuevo.

Como lo veis? Hay motivos para preocuparse?
Me parece increíble que un coche nuevo, con 200 km escasos, este dando estos problemas.
Da toda la pinta de un fallo de electrónica, dicho con mis pocas nociones y basándome únicamente en mi experiencia. Como ya te comenté en un post a mi (aunque nunca llegó a calarse) me hacía en frío algo parecido. Lo solucionaron con una actualización conectándolo directamente a la casa madre.
Espero sea algo tan tonto como eso y te lo solucionen rápido.
 #11659  por tormentoman
 
Vengo del taller.

Le han conectado el PC, y pasado unos test. Me dicen que a ellos no les aparece nada raro.
De todos modos, como el fallo solo lo da en frio, esta noche se quedara alli y lo arrancaran ellos por la manana para ver que sucede.

También han llamado a Citroen, y por lo visto hay varias actualizaciones pendientes, y una base de datos de problemas conocidos, que van a consultar.

Esta manana al arrancar no se ha calado, como paso ayer, pero para sacar el coche de la plaza he sufrido de lo lindo, acelerando para que el coche respondiera...

Espero que todo se soluciones pronto, porque ahora mismo tengo un cabreo...
 #11666  por darematt
 
Entiendo tu descontento pero lo que no entiendo es que te digan que tiene actualizaciones pendientes y te las realicen. A ver si te lo solucionan rápido. n.orm: n.orm:
 #11685  por David_Villa
 
Este tema ya lo habia leido y pensaba... que no me pase a mi... pero no...
Hace una semana empezo a hacerme el relenti inestable. Al acelerar la cosa se solucionaba y despues el coche funcionaba normal. Esto solo pasaba cuando el coche llevaba un tiempo parado.

Pero un día dije, le pongo la marcha atrás y sin acelerar a ver que pasa. Y el coche se me paro!!! :| :| .

así que supongo que me esta pasando lo mismo que a vosotros. Teoricamente es el coche que busca su configuracion perfecta (eso de los inyectores que mencionabais)?

Si la semana que viene aun me lo sigue haciendo se va al taller a ver que leches pasas y si sacan ya una conclusion.

Aaaaaaaaayyys mare que creo que esto es lo que tiene comprar un modelo tan nuevo. nono: nono: