Carlos, a ver si te sirve de algo este rollo que te suelto:
Yo en un principio iba a por un hibrido, más que nada por aquello del gasto de combustible y el empezar a "ayudar al planeta" (no lo digo con ironía, es verdad! hace un tiempo que miro bastante todo el tema ecológico pero sin obsesionarme). Miré otras opciones como el Lexus CT200h (pequeño y con poco maletero) y el Peugeot 3008 (maletero espacioso pero acabados un tanto toscos)... principalmente por esas cosas no me acabaron de convencer... hasta que de improviso me topé con el DS5 y supe que era lo que buscaba.
Yo vengo de un SAAB 93 (con portón trasero) que tiene un maletero muy amplio, accesible y aprovechable y te puedo decir que cuando empiezas con las sillitas, accesorios y que siempre metes algo más se llenaba seguro... El DS5 (NO HYBRID) tiene una capacidad algo menor al SABB pero en mi caso, ya los chavales no son tan pequeños y el maletero, aunque lo necesito amplio ya no tanto como antes.
Pego toda esta parrafada sin ánimo de aburrir pero viene a cuento a una de tus dudas... que después de mirar híbridos al final me decidí por el gasoil...y la razón principal fue la perdida de capacidad en el maletero (añadida a que quería el sistema HI-FI, que le quita espacio, y encima en el HYBRID no está disponible).
Vamos, que a mi modo de ver siempre hay que mirar el conjunto y no emperrarse en una de las cosas específicas... fíjate que yo ya me interesaba por los híbridos desde los primeros Toyotas y Hondas en España.. al final he ido a gasoil.
Seguro que el próximo ya tocará un híbrido de autonomía extendida o totalmente eléctrico, quien sabe.
Y respecto al precio creo que puedes apretar más, cuando yo miré conseguí bajar a 34.000 y lo pedía con muchos extras. Eso sí, reconozco que soy muy, pero que muy insistente y pesadito con los comerciales...je je je je