• Que se siente al manejar un DS5?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #14897  por Gerifalte

Buenas compañeros,

después de casi una semana con la nave espacial (como le ha llamado un buen amigo), para mi lo principal y más importante es el silencio de marcha y el confort (vengo de un 306 con 14 añitos)... y lógicamente se nota la diferencia.
Dónde noto más diferencia y más sensación de confort y de ir prácticamente pisando huevos, es en autovía y autopista, caen los km y ni te enteras. ;)

Como ha dicho algún compañero, se nota que no es un coche típico o muy visto y en ocasiones se notan esas miradas, pero sinceramente a mi personalmente no me importan/molestan, ya que yo compre el coche porque me gustaba y cumplía con las necesidades que tenía... nunca pensé en la "exclusividad" que comentáis algunos compañeros.

Ya empiezo a sentir cierta tranquilidad al meter el coche en el garaje, ya que las dimensiones han crecido mucho :mrgreen: .

También da gusto saber que si lo necesitas y bajas el acelerador el coche responde en condiciones (eso sí no como algún bmw deportivo que he probado....), pero responde suficientemente bien para un conducción normal e incluso con prisa. (el mio es el 2.0 de 163 cv).

REsumiendo, siento comodidad, y PLACER, PLACER, PLACER,.... ah, y mucho mucho PLACER. :mrgreen: bs.bs:

Un saludo
 #14947  por Pitch

Mis amigos también le llaman la nave espacial. :ico2:

En autopista el comportamiento es inmejorable. Yo pongo el control de velocidad y no te enteras. Vas como si fueras por railes, no se menea, a no ser que encuentres alguna junta de dilatación en algún puente, que da la impresión de que se va de atrás. Pero es solo la impresión, nunca se sale de la trazada.

En carretera, el cambio manual y el motor de 160CV van perfectos, responden siempre que lo necesitas. Eso sí, en firmes irregulares le penaliza algo la suspensión durilla que tiene, la verdad.

Sobre la exclusividad, a mi a veces hasta me da verguenza. La gente lo mira sin cortarse un pelo, y es un rompecuellos, aunque es lo menos importante del coche.

La primera sensación que me provocó cuando subí en él por primera vez, fue de encajonamiento, ya que el parabrisas tiene mucha caida en comparación con el resto de coches, pero en un par de días ya te acostumbras.

La verdad es que en todos los aspectos es un cochazo y no hay nada más que hablar!!! birras:

SaluDS
 #14950  por Gerifalte

hola otra vez,

a medida que pasan los días, se me van dando algunas situaciones cuando menos cómicas con algún mirón :ico13:

En A Coruña, estaba aparcado dándole el bibe a la peque en la parte de atrás, y un tipo (con sus 70 añitos) que iba por la otra acera, cruza, mira el coche por todos los lados hasta que se da cuenta que hay alguien dentro, en ese momento sale por patas.....

En Vigo, mal aparcado en el centro con las ventanillas bajadas, pasa un matrimonio de mediana edad, y el le dice a ella, joder que coche más bonito, de que marca será, es precioso..... ella le responde, es un citroen, y lo más cachondo es la reacción del tipo, bah un citroen :| :| :| :| :| :|

Vaya makinon tenemos. bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:
 #14952  por Grunfink7

Me paso lo mismo ayer.... Deje el coche aparcado y mientras hablaba por telefono y fumaba un cigarro en el portal de al lado, paso un hombre de unos 60 años y retrocedió 10 metros para verlo.... lo inspeccionó de arriba abajo, asintió con la cabeza y se fue.
 #14955  por Pitch

:ico13:

La semana pasada tenía el coche aparacado en un Erosky en Coruña, y llego con las bolsas y me encuentro a un señor con bastantes añitos a su espalda, dándole vueltas y vueltas al coche, mirando por las ventanillas... bs.bs:
Le dio un buen repaso.

Otro día en el concesionario donde lo llevo, también me encontré a otra persona dándole otro repaso bs.bs:

La verdad es que es curioso jajajaja. :ico13: Esto nunca me había pasado con otro coche.

SaluDS
 #14956  por Morrosko

Yo aqui en bizkaia, en la playa iba con la mujer al por el coche y uno sacando fotos, mi mujer que pasa de mi DS5, de su c3 Picasso y de todos los coches del mundo se quedo alucinada y yo "ves como mola"jajaja