• Detector de rádar móvil: ¿luna atérmica?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #7030  por Alecris

Carlos escribió:
Kapy escribió:A ver que alguien me corriga pero todos los DETECTORES de radares son ilegales, los legales es lo que llevamos puesto en el gps, un localizador de radares, basicamente porque los radares fijos nos dicen donde están puesto en pagina de trafico pero repito solo los radares FIJOS
Kapy, para terminar de aclarar el asunto, os dejo aquí la carta en PDF que escribió Pere Navarro sobre la ley de radares a aplicar desde 2010:

[pdf]http://www.euroradares.com/guia-anti-ra ... adares.pdf[/pdf]

Como comentaba más arriba, lo que está prohibido es la utilización de inhibidores y mecanismos que interfieran el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico.
Por tanto, los avisadores (como siempre ha sido) y los detectores (SIN inhibidor) están permitidos.

Saludos!

edito: no se porque pero no se ve la carta, así que os dejo el enlace:

http://www.euroradares.com/guia-anti-ra ... adares.pdf
Perfectamente claro y concreto, sí señor
Gracias
 #7081  por Kapy

La verdad que queda claro
 #7164  por DT20C

Alecris escribió:
valdes escribió:me han querido vender un detector de radares que están homologados en España por ahora claro no se sabe el día de mañana que pasara y me dijeron que lleva una antena debajo del paragolpe delantero.saludos a todos.
Ten cuidado con eso porque a mí ya me han parado dos veces en el anterior vehículo para ver si llevaba instalado algún dispositivo detector de radares y me comentaron que no se podía lelvar ninguno que requiriera alguna instalación ....
No hay ningún problema actualmente.

En España son 100% legales, salvo que sean inhibidores de frecuencia.

Tengo contabilizados en los clubs más de 500 coches con detector jajaja

Saludos!
 #7166  por darematt

Sabu escribió:
Alecris escribió:
valdes escribió:me han querido vender un detector de radares que están homologados en España por ahora claro no se sabe el día de mañana que pasara y me dijeron que lleva una antena debajo del paragolpe delantero.saludos a todos.
Ten cuidado con eso porque a mí ya me han parado dos veces en el anterior vehículo para ver si llevaba instalado algún dispositivo detector de radares y me comentaron que no se podía lelvar ninguno que requiriera alguna instalación ....
No hay ningún problema actualmente.

En España son 100% legales, salvo que sean inhibidores de frecuencia.

Tengo contabilizados en los clubs más de 500 coches con detector jajaja

Saludos!
Si, sí,,, todo eso es correcto ... pero cuidadín.
 #7534  por Gandalf

Bueno, pues aun con la duda de si nuestra luna es o no atérmica, y tras algunos infructuosos emails con los chicos de Euroradares (que no me resolvieron la duda sino que me remitieron al mismo fichero que publiqué al principio de este hilo), me decidí a comprar un Valentine 1, y debo deciros que estoy MUY CONTENTO con la compra.

Sólo lo he probado un día, y me ha clavado los radares como un zorro del desierto:
* Radar M-40 Km 52.8 Túneles del Pardo: detectado con 500 metros de antelación
* Radar A-6 16,800 sentido La Coruña: detectado con 1000 metros de antelación!!!

Con estos resultados tiene toda la pinta de que la luna delantera no es atérmica.

He colocado el detector de radares en el final del salpicadero, pegado al cristal. No he probado aún a ponerlo en vertical (con un soporte específico) (se supone que de esta manera se aumenta la distancia de detección) ni en la zona de puntos negros que tenemos en la parte alta central (si la luna fuese atérmica, en esta zona, se supone, que no lo sería)

policia;