• ralenti inestable al arrancar y claqueteo del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #11688  por tormentoman
 
Ayer estuve en el taller, para ver como estaba el asunto.

Afortunadamente, cuando ellos lo arrancaron en frio, el coche les dio el mismo fallo que a mi, se paraba al relenti, con la CMP en neutro, y digo afortunadamente, porque ya sabéis que cuando llevas el coche al taller, deja de hacer ese ruido, y todo funciona fantásticamente, así que por lo menos, no tienen que dar palos de ciego (o al menos no demasiados).

Parece ser que se trata de un problema de la versión de software / firmware del sistema de gestión del motor.

Me comentaron que habían hablado con Citroen, y que realizarían unas las actualizaciones, que esperaban solucionaran el problema.

Pero sinceramente, y por lo que he leído en el foro, es un fallo mas común de lo que parece. Para que algunos de nosotros estemos aquí comentándolo, debe de haber miles de propietarios mas que tengan el mismo fallo.
 #11689  por darematt
 
tormentoman escribió:Ayer estuve en el taller, para ver como estaba el asunto.

Afortunadamente, cuando ellos lo arrancaron en frio, el coche les dio el mismo fallo que a mi, se paraba al relenti, con la CMP en neutro, y digo afortunadamente, porque ya sabéis que cuando llevas el coche al taller, deja de hacer ese ruido, y todo funciona fantásticamente, así que por lo menos, no tienen que dar palos de ciego (o al menos no demasiados).

Parece ser que se trata de un problema de la versión de software / firmware del sistema de gestión del motor.

Me comentaron que habían hablado con Citroën, y que realizarían unas las actualizaciones, que esperaban solucionaran el problema.

Pero sinceramente, y por lo que he leído en el foro, es un fallo mas común de lo que parece. Para que algunos de nosotros estemos aquí comentándolo, debe de haber miles de propietarios mas que tengan el mismo fallo.
David_Villa y tormentoman, si realmente es por la versión, estar tranquilos... ya lo he puesto en dos o tres posts pero a mi me la actualizaron con el coche recién sacado del concesionario (bueno... tenía pocos kilómetros). En mi caso nunca se me llegó a parar (por lo que entiendo que en vuestro caso puede ser más acusado) pero el ralentí siempre me hacía tonterías (sobre todo en frío)... tras la actualización (ya han pasado unos 8 meses) no he notado más eses síntoma.
Lo del ruido del motor ya es otra cosa... pues sin llegar a ser algo importante, nunca ha llegado a sonar bien del todo (me refiero a que suene con finura) y, aunque asumo, por lo que se ha hablado aquí, que es ¿normal? en este motor... no lo acabo de ver bien. En el concesionario dicen que es normal y nunca me han hablado sobre el periodo de aprendizaje de los inyectores.
¡SUERTE! :ico2:

David: No te esperes más... llévalo cuanto antes. ;)
 #11693  por tormentoman
 
Vengo de nuevo del taller.

El coche continua fallando. Han realizado las actualizaciones, y continua con el ralentí inestable / se apaga en frio.

En el taller no tienen ni idea de por donde continuar. Me comentan que están hablando con un centro de Citroen en Dinamarca (vivo en Noruega), pero de momento, no tienen una solución. También me dicen que es la primera vez que les ocurre algo así.

Ahora si estoy preocupado.
¿Que es lo siguiente? Imagino que alguna solución deberán darme. ¿Puede darse el caso de que no sepan como repararlo (estoy en el servicio oficial)? ¿Qué se puede hacer entonces?

Tengo el coche 10 días, 200 km, y 3 de ellos ha estado en el taller. :|
 #11694  por darematt
 
Si ellos mismos te dicen que no saben que hacer... tienes que hablar con atención al cliente y que ellos se involucren y te den una solución. Está claro que así no puedes seguir.
 #11728  por tormentoman
 
Pus parece que ahora si... bravo:

Parece un coche nuevo: el motor funciona suave, y suena bien, sin el clack clack clack al acelerar, y sobretodo, al arrancar el ralentí es estable, y no se apaga.

Según ponía en la ficha de taller, han re-programado la inyección. Tuvieron que conectar el coche mediante acceso remoto a un centro de Citroen en Dinamarca, y desde allí, accedieron al motor y lo ajustaron.

He hecho unos 100km hoy, y va muy muy bien, mucho mejor que el primer día.

Un saludo.
 #11732  por Joancj6
 
quote="tormentoman"]Pus parece que ahora si... bravo:

Parece un coche nuevo: el motor funciona suave, y suena bien, sin el clack clack clack al acelerar, y sobretodo, al arrancar el ralentí es estable, y no se apaga.

Según ponía en la ficha de taller, han re-programado la inyección. Tuvieron que conectar el coche mediante acceso remoto a un centro de Citroën en Dinamarca, y desde allí, accedieron al motor y lo ajustaron.

He hecho unos 100km hoy, y va muy muy bien, mucho mejor que el primer día.

Un saludo.[/quote]

En todos los sitios cuecen habas, si finalmente se ha solucionado el problema, tomate una cervecita y celebralo.
Saludos desde Barcelona