Hola erfquique,
Mis dos coches anteriores han sido con cambio secuencial (aunque no Citröen) y yo estoy encantado con él, hasta el punto que no compraré nunca más un manual puro. Para los que sufrimos atascos diarios, el secuencial es comodísimo porque no tenemos que estar todo el rato jugando con el embrague. Y claro, si te gusta conducir alegre por carreteras viradas, poder cambiar con las levas del volante es una gozada. Además los cambios secuenciales ayudan a detener el coche en las situaciones de frenada de emergencia: sin sacar las manos del volante (cosa que no puedes/debes hacer en una frenada de emergencia), puedes accionar la leva para reducir marcha y que el motor te ayude a frenar.
Ya sabes que un secuencial no tiene nada que ver con un automático. El secuencial es un manual en el que el cambio de marchas (embragado/desembragado) está robotizado.
Es cierto que Citröen no tiene aún un cambio secuencial de doble embrague como el famoso DSG de VAG, pero la única diferencia está en el tiempo que tarda en ejecutar el cambio de la marcha tras la orden.
Mi impresión del CMP se limita a la prueba del DS5 que hice hace una par de semanas (un híbrido con el CMP) y no tengo ningún pero que ponerle al cambio. Por mi parte adelante con él. Si quieres leer algo de lo que comenté sobre el CMP, lo tienes en este hilo:
http://clubds5.es/viewtopic.php?f=40&t=195
Y ojo con el tiempo de espera si te esperas por las llantas de 16'': agosto es un mes "inexistente" a efectos de espera, así que si el tiempo mínimo son dos meses, si le añades agosto, te estás yendo a no tener el coche antes de octubre ...
¡Feliz Compra!