• Hola a todos

• Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #2397  por Josupo

A vale ya lo he entendido ok:
Yo en tu lugar (pero claro es mi opion ), cogeria las llantas de 17". La opción de las llantas de 17" la tienes que pagar? o te lo dejan por el mismo precio?
Saludos salud:
 #2399  por erfquique

Còmode sempre nau que pagarlas.
Sobre 200€ tienen la culpa

Según catalogo el consums es el mismo, però no lo será a la hora de cambiarlas........ n.orm:
 #2400  por Josupo

Me suponia que tendrias que pagarlas ,nadie regala nada y menos en estos tiempos verdad?
Bueno son 200€ ,es dinero pero yo si las pondria , en consumo no creo que notes mucho mas consumo y en cuestion de precio del neumatico te pongo esta comparativa:

Neumaticos Michelin Primacy HP 225/50 R17 98V 194,99 €
Neumaticos Michelin Energy Saver 215/60R16 99H 141,99 €

Saludos salud:
 #2401  por darematt

Bienvenido a este foro de amantes del DS5, erfquique... en mi última visita a concesionario me confirman que las llantas de serie para el acabado Dessign siguen siendo las 16 Airflow. Las 17" toca pagar la diferencia.
Yo estoy esperando el e-hdi 115 en acabado Style (y en este ya vienen las 17 Houston).
Como bien te dice Gandalf, por comodidad cuanto más pequeñas más cómoda será la suspensión, y por el gasto de combustible no creo que haya demasiado aumento, un poco sí, pero...
Yo, si el que tu quieres lo tienen en el concesionario, no me lo pensaba y lo cogía, si no te tocará ponerte a la cola en la que muchos estamos y a esperar que lleguen de fábrica, unos dos meses. En mi caso no pude hacerlo pues con los extras que pedí (que son casi todos) no lo tenían en ningún lado.
Espero que nos sigamos viendo por aquí y nos cuentes tu decisión. ok:
salud: salud:
 #2404  por erfquique

Gracias a los dos.
Cuando tome la decisión os lo comunico. Espero que sea muy pronto.

Porque no os acaba de gustar el cmp6 ?
Yo que no he tenido nunca un automatico, no las diferencias entre este y el secuencial.

Lo que tengo claro es que lo quiero automatico.

Gracias y un saludo
 #2405  por Gandalf

Hola erfquique,

Mis dos coches anteriores han sido con cambio secuencial (aunque no Citröen) y yo estoy encantado con él, hasta el punto que no compraré nunca más un manual puro. Para los que sufrimos atascos diarios, el secuencial es comodísimo porque no tenemos que estar todo el rato jugando con el embrague. Y claro, si te gusta conducir alegre por carreteras viradas, poder cambiar con las levas del volante es una gozada. Además los cambios secuenciales ayudan a detener el coche en las situaciones de frenada de emergencia: sin sacar las manos del volante (cosa que no puedes/debes hacer en una frenada de emergencia), puedes accionar la leva para reducir marcha y que el motor te ayude a frenar.

Ya sabes que un secuencial no tiene nada que ver con un automático. El secuencial es un manual en el que el cambio de marchas (embragado/desembragado) está robotizado.

Es cierto que Citröen no tiene aún un cambio secuencial de doble embrague como el famoso DSG de VAG, pero la única diferencia está en el tiempo que tarda en ejecutar el cambio de la marcha tras la orden.

Mi impresión del CMP se limita a la prueba del DS5 que hice hace una par de semanas (un híbrido con el CMP) y no tengo ningún pero que ponerle al cambio. Por mi parte adelante con él. Si quieres leer algo de lo que comenté sobre el CMP, lo tienes en este hilo: http://clubds5.es/viewtopic.php?f=40&t=195

Y ojo con el tiempo de espera si te esperas por las llantas de 16'': agosto es un mes "inexistente" a efectos de espera, así que si el tiempo mínimo son dos meses, si le añades agosto, te estás yendo a no tener el coche antes de octubre ...

¡Feliz Compra!