• [DUDA] Pliegue en cinturón acompañante + Goma de pollo

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #5133  por Carlos

Vale, he estado mirando y misterio resuelto.

La función que tiene el lazo es la de que no se caiga (baje) el enganche del cinturón cuando esta recogido y facilite el poder engancharlo, no teniendo que hacer malabarismos al buscarlo en la parte de abajo.

En el lado del conductor no lleva el lazo, han puesto un remache o botón (que es lo más normal).

En las plazas traseras realmente no hace falta, ya que nunca caerá hasta el suelo.

La duda es porque la diferencia entre el lado del conductor y del copiloto noentender:

Y bueno, la goma de current, pero es de su amigo el de la cadena de montaje, ¿qué más sorpresas te habrá preparado? Empiezo a pensar que te ha dejado mal apretada la clavija del altavoz... :mrgreen:
 #5144  por darematt

Pues mira por donde, me he quedado sin lazo ni goma de pollo... tengo los dos cinturones con el 'botón' de fin de carrera. birras:
 #5177  por current

Jajajaja, esto es un cachondeo......me estas diciendo que no tienes el lazo?, jajjaa, yo me parto con citroen....

Carlos, lo que comentas, es lo que digo yo al principio, pero me parece tontísimo utilizar este método, y si lo usas, pq no lo pones en los dos lados? es que es para flipar.... Todos los coches van con el botón para sujetar la hebilla, pero si es cierto que ese botón repica en muchos coches contra el montante y no veas si molesta. Entonces la idea del lazo me gusta, pero coñe ponlo en todos igual!

De tema resueto nada, quien tenía contactos en la cadena de montaje?, voy a ir a por el chino/frances ahora mismo, que esto es un cachondeo...
 #5180  por Gandalf

Yo tengo la misma configuración que explicaba Carlos: botón para conductor y pliegue en el del acompañante. Eso sí, el mio va "sin goma de pollo". Eso debe ser un extra de current, que buscaba un DS5 exclusivo :mrgreen:
 #5183  por johnny

Me parece increíble, yo pensaba que era normal, pero si no nos pasa a todos es para mosquearse!!
Lo lógico sería remache en los 2 cinturones.

Imagen
Imagen
 #5195  por current

Tu cinturón de seguridad del acompañante tiene un problema, va sin goma de pollo y eso disminuye la seguridad en caso de no cerrar bien el tupper... :|