• ralenti inestable al arrancar y claqueteo del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #10969  por esvicente
 
Posiblemente tengáis razón, pero lo extraño es que cuando lo saque en octubre, el coche sonaba normal y a los cinco meses empezó ha hacer los fallos al arrancar y no se si por casualidad a la vez empezó a sonar el claqueteo, pero lo cierto es que el coche no suena igual ahora que cuando lo saque.Por otro lado me están dejando un c4 de sustitución con el mismo motor pero con la única diferencia que el cambio es manual y este motor suena normal. Hoy he llamado a atención al cliente para contarles el caso y me han dicho que van a hablar con el taller y que me llamaran para informarme. Haber que se cuentan.
 #11044  por enserma
 
Hola esvicente. No se si ya lo haces, pero a mi me pasaba algo similar, y desde que pulso primero el start sin pedal, y espero a que la pantalla me de el mensaje de nivel de aceite correcto, y después me invite a arrancar con el mensaje pulse start y pise freno para arrancar, ya no me lo hace, lo que si parece mas preocupante es que se te pare y tengas que volver a arrancar. Creo que esos primeros segundos de chekc control y precalentamiento son importantes. Para acabar, se lo comente a un mecanico amigo, y me dijo, que tal vez sea la palomilla de admisión, que a veces no abra bien y quede bloqueada, por eso lo del ralenti inestable. Lamentablemente el cuentarrovoluciones digital, no tiene la sensibilidad de las agujas y por tanto, este no lo detecta a esos niveles, lo que permitiría ver como la aguja oscila ante ese ralenti inestable. Suerte
 #11108  por esvicente
 
Gracias por tu consejo enserma. Ahora lo tengo en el taller porque me lo están intentando solucionar pues me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que lo llevase de nuevo y desplazarían un técnico para verlo. Si cuando me lo den sigue igual, probare tu método.
 #11109  por darematt
 
esvicente escribió:Gracias por tu consejo enserma. Ahora lo tengo en el taller porque me lo están intentando solucionar pues me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que lo llevase de nuevo y desplazarían un técnico para verlo. Si cuando me lo den sigue igual, probare tu método.
A ver que te dicen pues aunque en mi caso no es tan exagerado si que se oye un poco el repiqueteo y la verdad es que es muy molesto pues parece que el motor funcione mal.
En el taller me han dicho que es normal en este motor y que no se puede hacer nada. Si es cierto, solo tengo una cosa que decir ¡vaya chapuza de motor!
 #11143  por darematt
 
darematt escribió:
esvicente escribió:Gracias por tu consejo enserma. Ahora lo tengo en el taller porque me lo están intentando solucionar pues me puse en contacto con atención al cliente y me dijeron que lo llevase de nuevo y desplazarían un técnico para verlo. Si cuando me lo den sigue igual, probare tu método.
A ver que te dicen pues aunque en mi caso no es tan exagerado si que se oye un poco el repiqueteo y la verdad es que es muy molesto pues parece que el motor funcione mal.
En el taller me han dicho que es normal en este motor y que no se puede hacer nada. Si es cierto, solo tengo una cosa que decir ¡vaya chapuza de motor!
esvicente ¿te han dicho algo más del tema?
 #11432  por esvicente
 
perdonad por la demora en contestar.
La semana pasada saque el coche del taller tras hacerme una reprogramación completa con un programa, que según el mecánico, solo lo tiene fabrica y que lo han realizado los técnicos de citroen conectando sus ordenadores con los del taller. El resultado es que después de sacarlo del taller y probarlo unos días, el fallo continua.
El día 3 de julio lo metí otra al taller y siguiendo las instrucciones de la plataforma, nada mas llegar, el mecánico le saco lo que ellos llaman una huella, que mas o menos es como un registro de como están trabajando los inyectores en ese momento. Parece ser que en dos de los inyectores había unos valores sospechosos pero el mecánico no puede interpretar por que son datos que solo manejan los técnicos de citroen.
Así que el coche sigue en el taller hasta que los técnicos vean los valores y decidan con que prueban esta vez.
Cuando tenga noticias nuevas las comentare.