• DS5 eHDI 115 justito justito

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #12372  por Almartin

Yo opino lo mismo, este motor en todo momento da la impresion de tener mas de los 115cv anunciados.
Y con un buen rodaje os dareis cuenta que se va soltando y mejora su velocidad putna y sobre todo la facilidad para mantener velocidades de crucero bastante "buenas" sin tener que estrujarle
 #12376  por enserma

Bueno, quizás hice mal el rodaje en estos primeros 20.000 km por autopista de todas España, o quizás mi precepción es equivocada en cuanto a las recuperaciones, que me parecen un poco lentas, en ciertos repechos cuando tienes que volver a pisar el acelerador después de un receso, o quizás es una sensación equivocada, que el Mondeo que tenia antes de 130 cv diesel recuperaba y subia mucho mejor, y ya no hablemos de mi Lancia Lybra 2.4 JTD con 200.000 km a sus espaldas , que se sigue subiendo por las paredes . Lo cierto es, que cuando tenemos algo, es difícil sacarle pegas, pero hay que ser objetivos, y este bloque de 1.6 continua pareciéndome justito, justito para un vehiculo de esta embergadura, y mas propio para un Megane. o C4.Aunque llevas toda la razón que para gustos los colores,, seguro que si hubiera una versión de 90 CV, igual se adpataria muy bien a las necesidades de muchos,,,
 #12379  por Almartin

enserma escribió:Bueno, quizás hice mal el rodaje en estos primeros 20.000 km por autopista de todas España, o quizás mi precepción es equivocada en cuanto a las recuperaciones, que me parecen un poco lentas, en ciertos repechos cuando tienes que volver a pisar el acelerador después de un receso, o quizás es una sensación equivocada, que el Mondeo que tenia antes de 130 cv diesel recuperaba y subia mucho mejor, y ya no hablemos de mi Lancia Lybra 2.4 JTD con 200.000 km a sus espaldas , que se sigue subiendo por las paredes . Lo cierto es, que cuando tenemos algo, es difícil sacarle pegas, pero hay que ser objetivos, y este bloque de 1.6 continua pareciéndome justito, justito para un vehiculo de esta embergadura, y mas propio para un Megane. o C4.Aunque llevas toda la razón que para gustos los colores,, seguro que si hubiera una versión de 90 CV, igual se adpataria muy bien a las necesidades de muchos,,,
Hombre de 130cv del mondeo que seria un 2.0 a 115cv sacados de un 1.6 hay diferencia..

Tal vez no me haya explicado bien, yo no digo que sea un coche rapido, pero quiero decir que comparando con otros coches de 115cv diesel actualmente en el mercado me parece que es un motor con un rendimiento excelente y que en ningun momento te deja vendido.
Evidentemente el DS5 para mi conduccion personal, me parece mas indicado el 160cv

Exactamente.. si dejas bajar la velocidad y quieres ganarla con rapidez en un repecho te encuentras con que estaria bien que tirase algo mas. Pero es que 115cv dan para lo que dan y ya te digo, que para tener "solo" 115cv me parece que recupera bien.

Pero a mi en ningun momento me parece un motor que defraude ya te digo segun mi punto de vista para tener esos 115cv se defiende muy bien y encima con un consumo muy bueno

Saludos
 #12381  por danyds5

Hola chicos pues si decís que el de 115cv tira Imaginaos como tira el 160cv jijiji .yo solo digo esto : contra mas cv mas rápido cogerás velocidad mas rápido adelantaras y las subidas las sube solas, y yo si me e cogido el de 160cv es porque puedo mantenerlo económicamente, si no pudiese mantenerlo me hubiese cogido el de 115cv.un saludo chicos
 #12382  por current

Por suerte no todos necesitamos la misma potencia o sensaciones en un coche. Así que opino que ese motor se adaptará muchos de nosotros.

Bajo mi punto de vista, un coche de 1600kilos con 115cv es justito, ya lo es mi 160, pero a mi me gusta ir sobrado de empuje y por eso opino que el DS tiene un problema de sobrepeso y sus motores por muy buenos que sean, se quedan cortitos para mover con alegría el conjunto....

No es necesario poner el coche a 200km/h, con acelerar para adelantar o para coger velocidad rápidamente, ya se nota que no es un coche rápido para nada...