• DS5 eHDI 115 justito justito

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #12244  por enserma
 
Hola a todos, despues de 20.000 km con mi el DS5 de empresa, destacar , que aquellos que estén pensando adquirir esta motorización, recomendar se estiren un poco mas para optar por el 2.0HDI 163.

El coche va muy bien, en conducción tranquila,y se mueve como pez en el agua entre 130 y 160, pero cuando se trata de apretar el acelerador en alguna autopista de peaje, le cuesta horrores subir de velocidad a partir de 170(al menos en mi unidad) llegando a alcanzar los 181 con el pedal a fondo y después de casi un minuto de espera, pero ahí se quedo, aunque bien es cierto que es la primera vez que intento apretarle(Creo que nunca lo pase de 3000 rpm) a ver lo que da de si. espero que la próxima vez que la via y el trafico me lo me lo permita se porte mejor y se estire un poco mas. Saludos
 #12246  por Federal
 
Vigila donde estiras, no te recorten... puntos.
salud:
 #12247  por avip
 
pero hay alguien que lo compre para ir por encima de 160??
 #12248  por JOPTGN
 
MI elección por el 160hdi fue por la suma de los factores, es decir, un coche que pesa casi 1600kilos, mas los ocupantes mas el aire acondicionado, mas el equipaje, cuando tocan subidas o recuperaciones mejor ir sobrado, y pensé que el 115 motor del que yo venia (xsara 2.0) se me iba a quedar pequeño, ahora en septiembre me voy un mes y ya os dire que tal me ha ido el 160. que vaya como vaya cuando pasen 5 añitos reprogramación segura, pues no hay color de par en uno reprogramado a otro que no, en mi xsara 10 años rerpogramado 0 averias.
 #12252  por enserma
 
Gracias Federal 14 puntos y subiendo....... Avip, supongo que nadie lo comprara para pasar de 160, ni siquiera el que opte por el 200 hp, y en mi caso, tampoco lo compre, es de empresa, y supongo que para ahorrar costes se quedaron en el 115.....No obstante, es la primera vez que paso de esa velocidad en este DS,y me parecio interesante compartir las sensaciones y confirmar que efectivamente, es una motorización justita para este peso, pero ideal para las autovias y autopistas de las grandes llanuras en ritmos de 130/160 max. Saludos.
 #12370  por primicachero
 
yo tengo el eHDI 115 cv y estoy muy contento con el, no echo de menos para nada un 160cv.
porque? por el tipo de conducción que hagas con el coche y las manos al volante.

Es cambio automático secuencial con levas, con lo cual el tipo de conducción es distinta al de 160 cv con cambio manual. Y haciendo un rodaje adecuado se pone a 200km/h (no paso de 128 en autopistas), y en salidas para adelantamientos y/o semáforos, etc... he visto más de un bmw y audi por el espejo retrovisor, simplemente dejando el coche actuar o cambiando uno mismo con las levas. Sin ser un "fitipaldi" ni conducción "piloto de rally", hasta el día de hoy, si en un momento concreto necesitas fuerza para un apuro, te la dá. Yo he tenido antes un c4 hdi de 110cv y coches de 160cv, y al comprar el DS5 cuando lo probé bien, lo primero que me vino a la cabeza fué : "no me creo que tenga 115cv, este coche me está dando más".

El 160cv ? lógicamente más caro, más consumo y más fuerza te dá, si no te gusta un automático y quieres más potencia pues sí. Yo me decanté por el 115cv por seguro más barato, menor viñeta, menor consumo. Como todo para gustos. Pero el mismo coche de ser 160cv a 110cv un consumo de 7 o de 5,6 en Madrid.

Pero para gustos colores...