• Alguna duda con DS5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #14620  por Grunfink7

Buenos días a todos,

Por circustancias necesito ampliar el tamaño de mi actual coche y después de varias alternativas tanto a mi mujer como a mi, nos ha gustado el DS5 pero tenemos algo de dudas con la capacidad del maletero. Según ficha sus 468lts debería ser más que suficiente, pero en vivo me parece más pequeño que esos 468 lts. Como muchas marcas ponen ese dato con trampa, me gustaría saber si para vosotros que ya lo teneis os parece un volumen suficiente, sobre todo para los bartulos propios de un bebe (¿una silla de bebe como entra, en diagonal o se puede poner recta al fondo?)

Las otras alternativas que barajamos son:
- Opel Insignia (berlina o touring)
- Mazda 6 touring

ó si vamos a un SUV/crossover:
- Nuevo Nissan Qasqhai
- Mazda CX-5
- Ford Kuga

Esteticamente nos gusta el DS5 aunque por equipamiento se queda un poco atrás al resto, creo que ya se nota que es un modelo del 2.011.

¿Como lo veis??
 #14621  por Grunfink7

Acabo de darme cuenta que este mensaje igual era mas acertado en el foro general. Si el moderador lo considera oportuno lo puede mover al sitio adecuado :| :| :|
 #14655  por current

Hola!...

El maletero: La verdad que el maletero es uno de sus fuertes, dado que es de gran capacidad para las dimensiones totales del coche, No te puedo ayudar a si entra o no un carro/silla de bebé. Depende del carro, pero recuerdo que alguna vez se comentó y si que cabía el carro.

Si comparamos capacidad de maletero, podemos ver como estamos en un término medio, más capidad que en un SUV y menos en coches 250mm más largos (lógicamente más maletero). No veo un problema de espacio en este apartado.

- Nuevo Nissan Qasqhai--> 430l
- Mazda CX-5--> 503l
- Ford Kuga--> 442l
- Opel Insignia--> 530l
- Mazda 6 touring--> 530l

A igual de equipamiento, arranque sin llave, navegador, asientos mixtos o piel i sobre todo a igualdad de precio. A mi me gusta mucho el restyling del Insignia y el Mazda 6 me parece redondo...

Puntos fuertes del DS5:
- Diseño
- Confort de marcha
- Maletero por las dimensiones del coche

Puntos negativos:
- Tarado de suspensión en ciertos acabados / llantas.
- Habitabilidad y entrada trasera.
- Tecnologicamente inferior a la competecia. (Navegador no tactit, por ejemplo...).

Ojo, no digo que sea malo, los otros modelos también tienen puntos negativos, seguro que más que en DS5
 #14657  por MACYNG

Menudo analisis current un makina como siempre,yo voy a ser mas escueto tengo un bebe de 6 meses y en ningun momento he hechado en falta el maletero y eso que compramos cuco que suelen ocupar mas ahora en el mio cabe la silla que es mas grande en el fondo a lo ancho y hay espacio para mas cosas.
Por equipamiento tiene el suficiente bajo mi punto de vista y esteticamente te dara verguenza de como te miran :mrgreen:
 #14659  por Grunfink7

Muchas gracias a los dos. Estoy casi decidido por el DS5, sobre todo por estetica. Me parece el más bonito y es el que más le gusta a la mujer.

Por equipamiento/precio... el nuevo qashqai es el mejor y lo han hecho mucho mas moderno y bonito... saca mil pijadas (cambio de carril, camara 360º, escudo de proteccion, detector de señales de trafico, angulo muerto) desventajas: un maletero pequeño, aunque se puede quitar la bandeja y aprovechar mejor, y es tan nuevo que no hay km0 ni lo rebajan de precio

El insignia lo tiene mi hermano y está encantado... el maletero es el mas grande que he visto en mi vida en berlinas pero las plazas traseras son reducidas. Los extras encarecen el precio y es dificil encontrar un km0 o gerencia a tu gusto y menos todavía del ultimo restiling.

Por último... los dos mazdas, que creo que esteticamente son preciosos. El cx5 no tiene nada que ver ni al kuga ni al qashqai, es mas grande y se nota. El Mazda 6 solo me gusta el touring porque el berlina es 4 puertas y esos es handicap negativo muy grande (igual que el C5 que ni lo he mirado por esto mismo). Creo que de motor son los mejores de todos los que comparo.

El Kuga... desechado Ford!!

Así que haber quien hace mejor oferta, pero a día de hoy 90% DS5.
 #14665  por tormentoman

Hola Grunfink7

En cuanto al carrito, en mi caso (Baby jogger city mini) entra perfectamente a lo largo, es decir, el carro en paralelo al coche, con lo que te queda mas de la otra mitad del maletero completamente libre, ademas del espacio que puede quedar en la parte superior del carro.

El maletero esta muy bien terminado, cuenta con varios anclajes laterales y en el suelo para sujetar bultos.

Un saludo.