• ayuda altavoces traseros..!!

• Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.
 #15677  por heli

Hola compañero!
Aver kien me puede ayudar por favor,e alargado los cables de los altavoces de las puertas traseras asta la bandeja de atrás,anulando los de las puertas.
Despues de todo el trabajo k me acostado pasar los cables no se me oyen apenas los altavoces traseros como si no tuvieras nadas de potencia.
Como puedo solucionar esta problema. :shock:
Alguien me puede ayudar por favor!!

#15680  por current

Los altavoces son los mismos? O has puesto unos de mayor potencia?
Como has realizado la unión para poder alargarlos?
 #15682  por current

Pego lo que he escrito por MP:

Revisa en el menú de audio de la radio que realmente no tengas el "Fader" en la parte delantera solamente. (la ganancia delante-detrás)

Antes de nada, prueba esos cables nuevos con el altavoz de serie de la puerta.
Si no funcionan, vuelve a revisar que el cable no esté cortado o mal alargado.
En el anterior coche alargué los cables con la mala fortuna que los pincé por el camino y quedaron dañados.

Si los altavoces no demandan más potencia que la que pueda dar la radio, no tendrías que tener problema ninguno. Cómo mucho escuchar algún "parasito" en el caso de una mala conexión del cable.

Espero que te sirva de ayuda.

Ah!, ojo con la polaridad, no dañan nada, pero el altavoz se mueve mal. (se mueve de manera inversa)
 #15692  por gorilaz

Importante lo que pregunta current!!!!! ¿son los mismos altavoces?
 #15694  por heli

No los altavoces son otros de dos vias de 170 w son pekeños ...
Por eso me extramña muxo el tema! oops;:
 #15699  por jpaulo

heli escribió:No los altavoces son otros de dos vias de 170 w son pekeños ...
Por eso me extramña muxo el tema! oops;:
Atencion que no sólo la potencia que es importante, sino también la impedancia de los altavoces, que se mide en ohmios y qui es una especie de resistencia . La impedancia de los altavoces debe ser igual o mayor que la impedancia de la salida del amplificador. Si la impedancia de los altavoces es menor que el amplificador, los altavoces pueden quemar rápido. Si es superior, habrá una pérdida de potencia, por lo que idealmente devera ser igual. Así que debes ver la impedancia de las columnas originales. Como los altavoces son de dos vías, cómo hiciste la conexión de las dos vías? En paralelo o en serie?
La conexión en paralelo (+ de una via se une ao + de la otra via y el - al -) divide la impedancia pelas 2 vias . Si la impedancia de cada via es de 4 ohmios, el montaje en paralelo de las dos vias será de 2 ohmios.

Exemplo de montagem en paralelo:

Imagen

Imagen

La conexión en serie (+ de una via se une ao - de la otra via y el - al +) multiplica la impedancia . Si la impedancia de cada via es de 4 ohmios, el montaje en serie de las dos vias será de 8 ohmios.

Exemplo de montagem en serie:

Imagen

Imagen

Mas Exemplos de Montagem Série / Paralelo

Imagen

Imagen

Imagen