• Tirones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #16407  por Pitch
 
Hola a todos.

He notado en mi DS5 que, sobre todo en 3ª, pisando a tope el acelerador desde 1500-2000 vueltas, la aceleración va como a "tirones". Es casi imperceptible, pero yo lo noto, no es una aceleración progresiva. Donde más se nota es con la 3ª pero lo hace en todas las marchas, pero tampoco lo hace siempre.
No sé si lo hacía antes, a lo mejor es normal, y lo que actua es el control de tracción o algo similar, que limita la aceleración para que no derrapen las ruedas, no lo sé. Lo noto perfectamente cuando me incorporo a la autopista, que en 3ª le piso a tope para llegar a 100km/h más o menos. Ahi es donde lo noto más.
¿A vosotros os pasa algo similar o si aceleráis a tope la aceleración es perfecta y progresiva?

Gracias por la ayuda!!!

SaluDS
 #16449  por Almartin
 
¿Las revoluciones del motor suben proporcionales al aumento de velocidad o hacen algun sintoma de subir de forma rapida y/o escalonada sin relación con el aumento de velocidad?
Si hace algo de esto sería un sintoma de patinado del embrague o problema con el Bi-Masa..

Pero no hay que alarmarse, también puede deberse a la EGR, pues es en torno a esas revoluciones cuando la valvula anticontaminación EGR se cierra o debiera hacerlo.

Si es algo que te ocurre siempre y que no desaparece yo lo llevaria al Servicio Oficial tal vez ellos ya tengan conocimiento de este "problema" y que en muchos de estos casos suelen solucionarse conectando el coche a Diagnosis.

Saludos

Saludos.
 #16463  por sergiof1
 
yo tuve el mismo problema,me daba tirones algunos días y otros no y finalmente el problema era el famoso fap o filtro antipartículas aunque yo lo llamo tocacojones porque es una mejora para que el coche contamine menos pero no te dicen cuando te compras un coche de gas oil que si no haces muchos km o no revolucionas el coche durante un rato para que se limpie el filtro el coche no va bien. yo desde luego una vez por semana salgo a la autovía y lo pongo a 3000 o 3500 vueltas durante unos 3 minutos y luego procuro revolucionar el coche al cambiar de marchas y lo cierto es que ya no me lo ha vuelto a hacer. prueba esto que te digo y ya nos cuentas
 #16481  por Pitch
 
Gracias a los dos!!! bravo:

Es como si el coche perdiera potencia, no es que el embrague patine o algo similar a eso.
Es una pérdida de potencia, muy pequeña y en intervalos muy cortos, porque el coche sigue acelerando, pero no es progresivo. Hay unos picos de pérdida de potencia.

Esta semana probaré lo de ir a 3500 vueltas durante un rato para ver si se soluciona.
De todos modos, la semana que viene tengo mi primera revisión, así que si no se soluciona yendo alto de vueltas, se lo comentaré.

Gracias a todos por la ayuda y os diré en qué queda la cosa.

SaluDS,
Pitch
 #16509  por Pitch
 
Me edito...

He probado lo de andar un buen rato alto de vueltas por autopista, sobre 4000 vueltas, y sigue teniendo el mismo problema :|
No sé que más puedo hacer. Si a alguien se le ocurre algo, por favor, que lo diga.

Aún así, de todos modos como tengo el mantenimiento inminente, a ver que me dicen en el conce, pero miedo me da...

SaluDS
 #16514  por Almartin
 
Seguramente el FAP no tiene nada que ver en esto, ni tampoco nada relacionado con suciedad acumulada, podría ser algún sensor, electrovalvula, o bien algo relacionado con gestión electronica del motor.

Mediante la diagnosis del taller se puede ver algo más de lo que a tí no te informa el propio coche en el ordenador de a bordo.

¿Cuantos kilómetros tienes ahora?

Saludos