• presentación timida

• Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #17467  por juanvti

Hola a todos.
Es posible que sea un futuro propietario de un DS5 comprado en conceaionario citroe pero importado de Francia, es el hdi 1.6 115 cmp con navegador, cámara y todo lo que este avión lleva, me lo dejan por 16.500€ y tiene 53.000 y 12 meses garantía.
La cuestiones es que no se si el moto es justo para este coche, no soy de correr mas bien economozador y no quiero gastar mucho en mantenimiento/reparaciones, y tampoco se que tal el cambio cmp tan criticado por hay, pregunto aquí por que seréis mucho mas justos con la respuesta que me proporciones que los malos comentarios de otras webe.
Y con un poco de miedo con tanta electrónica.
También quiero que me digáis lo que mirar del coche antes de comprarlo, de ante mano mil gracias y espero poder formar parte de esta exclusiva fami lia. :mrgreen:
 #17488  por Almartin

Bienvenido al Club.

Dependiendo de la fecha de fabricación de tu coche existe una revisión del cambio que pasa a llamarse ETG6, el cual mejora algo respecto al anterior CMP6 en los puntos más criticados, la suavidad en los pasos de marcha, dosificación en maniobras de aparcamiento y algunos tirones algo desagradable que compañeros ya comentaron por el foro.
¿De que año es el DS 5? Mejor si lleva ETG6.

Respecto al comportamiento del motor tira bastante bien del coche para tener "solo" esos 115cv pues tiene buena entrega desde abajo.

En ocasion de ir muy cargado es donde puedas echar en falta una aceleración mas alegre para realizar algun adelantamiento pues es un motor progresivo pero que siempre responde, seguramente para ese perfil de conducción que dices tener te sentará muy bien y sobre todo es un motor con unos consumos muy reducidos. En autopista tendrás motor suficiente.

Saludos