• Presentación y compra de coche

• Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #2305  por sportchic

Pues lo dicho.

Me llamo Alejandro, tengo 46 años y estoy decidido en comprarme un DS5.

He optado por la versión sport, color blanco, llanta de 19 y cuero club marrón.

El problemilla me llega aquí.

Hago cerca de 20.000 km y no se por que motorización tirar:

- Diesel 163cv manual.
- Gasolina thp 200 cv manual.

Cualquiera de estos dos, eso si manual ya que no me gustan nada los automáticos.

Muchas gracias adelantadas.
Ojala pueda disfrutar mi futuro DS5 pronto.
salud:
 #2307  por Gandalf

Hola Alejandro,

Bienvenido y enhorabuena por la decisión de comprarte un DS5.

De las dos opciones que mencionas, la decisión te la tienes que dar tú, en función de si valoras más la conducción deportiva (THP200) frente al ahorro en el consumo de combustible (HDI 160). Para 20.000 km al año, ambas son buenas elecciones.

Lo único que te aconsejaría es que dejes las llantas de serie de 18 pulgadas incluso aunque te pilles el THP. El DS5 tiene ya una suspensión muy dura, con lo que con las de 19 pulgadas vas a "reajustar" las vértebras de tu columna todos los días en cuanto pilles un bache hydrocar (por no hablar de que el cambio de neumático te saldrá aún mas caro).

Bienvenido
 #2308  por sportchic

Hola Gandalf:

Quiero saber opiniones a cerca de los dos motores. El consumo pues como está ahora mismo el panorama me importa pero si es 1 litro o 2 más no pasa nada.

Sobre la suspensión:

Tengo pedida para la semana que viene la prueba de un DS5 de 163cv con llanta de 18. Veré que tal se comporta, pero prefiero mejor confort como tu bien dices ;) . Lo malo es que si me cojo el thp solo se pueden poner de 19.

Gracias por tu respuesta.
Espero que me podáis aclarar el tema del todo. salud:
 #2309  por darematt

Hola sportchic, Bienvenido al foro!!!!!!!! birras:
Respecto a tu pregunta, la verdad es que Gandalf ya te ha aconsejado super bien. Lo único que puedo añadir es que hagas pruebas en las dos motorizaciones antes de decidirte. Y si no estás convencido con una, pide otra... haz tramos de todo tipo (ciudad, carretera, autopista). No hay nada como la experiencia en tus propias carnes para acabar de decidir entre los dos motores...
Que vaya muy bien y ya nos veremos por aquí.
salud:
 #2311  por Josupo

Hola sportchic !!!
Bienvenido al foro .Si optas por coger el THP decirte que apartir de ahora deja de ser de serie la llanta de 19" para montar las llantas de 18" .
Saludos salud:
 #2313  por sportchic

Hola, Gracias por los comentarios:

Es lo que haré, buscare para probar las 2 motorizaciones y tanto las llantas de 18 y 19.

¿Qué precio sería el adecuado si cojo cualquiera de estas motorizaciones acabado sport y todos los extras? (En configurador sale sobre los 39.000€) :mrgreen: