• Impresiones tras 1 mes de uso. Pros y Contras.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #21553  por And_droid

Buenos días.

Ya hace un mes desde que me entregaron mi nuevo coche. El coche es un DS 5 blueHDI 2.0 150cv Style con Pack Style de color gris platino.

Antes de nada, decir que en general estoy bastante contento con el coche tras estos 5000 kilómetros. No le he dado mucha caña, pero he tenido que hacer varios viajes medios y el coche ha respondido bien. Lógico, es un coche nuevo.

Tras este mes he recogido en una lista las cosas que me han gustado más y las que menos. Por supuesto, y antes de generar polémica :) decir que la siguiente lista esta compuesta meramente por opiniones personales, y acerca del uso y confort del coche, nada de términos mecánicos ni entrando en temas técnicos concretos. Así pues... al lío.

Empezaremos por lo no tan bueno...

MALO :shock:
  • Luz nocturna. La luz de cortesía interior que va encendida dentro del coche sobre la consola central. El botón no funciona correctamente. En cada pulsación debería haber un cambio y a veces varias pulsaciones no hacen nada. De hecho, estando apagada, tras pulsar varias veces, ni siquiera se enciende. Si eres insistente, la consigues regular al gusto.

Luz de HUD. Varía de intensidad de forma irregular. Cuando cojo el coche de noche y tengo el HUD activado, aumenta solo de intensidad y baja cuando quiere. vamos, que hace guiños molestos. Además no se puede poner una intensidad fija para día y otra para noche como sí se puede en el navegador.

Reglaje de asientos mecánico. Un coche con este precio y calidad, creo que debería llevarlo de serie. Al menos en las dos configuraciones mas altas.

Distribución de audio. La distribución del audio en los altavoces se modifica sin aparente lógica. La configuro en el centro, pero sin motivo alguno hay veces que aparece configurada para los altavoces delanteros solo, con la crucecita arriba del todo. Ya se que para cada fuente de audio tiene una configuración distinta, pero la tengo configurada centrada para todo, y se modifica sola.

Sistema de reconocimiento de voz cuestionable. Mi impresión este mes sobre este sistema es que es muy deficiente.

Sonido de las puertas traseras extraño. Al cerrar las puertas traseras, el sonido es muy diferente al de las puertas delanteras. Suena como si golpease contra la carrocería. Sonido metálico de poca calidad. Además cierran peor.

Web myDS poco intuitiva. Aun no se como actualizar mi navegador, no se introducir los radares ni me aparece de forma automática el coche dentro de mis coches. Algo que me inquieta es que en la app de movil si que me sale el DS5, pero en la web myDS solo sale mi anterior coche.

Aplicación móvil mejorable. Se debería poder consultar mas parametros del coche. A las alturas de la película la vanguardia debe ser mucho mas que un diseño chulo.

No tiene Android auto. Solo si tienes un iPhone o Mirrorlink puedes conectarte. Además, Mirrorlink tiene una lista muy acotada de dispositivos compatibles.

Navegacion por los archivos mp3 por carpetas poco clara. la estructura de las carpetas queda algo extraña. Quizá habría que colorear del mismo color los nombres de carpetas a la misma altura. Al final se queda un batiburrillo de nombres y no sabes donde tienes que cerrar la carpeta para volver a la raíz.

Se ven las bombillas de LED por detrás de los indicadores de gasolina y temperatura del aceite. el cuadro debería de ser suficientemente opaco para que el color fuese uniforme. De hecho, en la aguja se ven sobras, donde los led llegan menos. Este tipo de cosas son las que deben cuidarse para completar una calidad superior.

Luces traseras no LED. en un coche que presume de vanguardia y que ademas ha sufrido un restyling, no entiendo como no han puesto los pilotos traseros, intermitencias, freno y demás con tecnología LED. Parece un poco descompasado el hecho de llevar delante tanta tecnología y detrás llevar pilotos de 2012.

Sistema multimedia se queda bloqueado alguna vez, con la imagen de DS, o los menús no responden, o la imagen de marcha atrás se ha quedado alguna vez activada en salida hacia adelante.

Un USB únicamente. Si quieres conexión con móvil para Android, IOS o Mirrorlink, olvídate del USB de la música.

La pantalla de información del cuadro no es en color. Para Hybrid y Sport creo que sí lo es, pero todas las demás versiones es en rojo salvo para alertas en naranja. Creo que desde 2012 habría que haberla actualizado. Cualquier coche hoy en día lleva un LCD en color.

Los reposacabezas están algo adelantados al respaldo del asiento, lo que hace que un acompañante no se pueda recostar de forma cómoda.

Habitáculo caluroso por el techo. El hecho de llevar un techo solar tan grande hace que el calor en el interior aumente. Después de todo, el cristal se calienta y actúa de radiador en el interior. Esto es normal en cualquier coche con techo de cristal panorámico, pero, otra cosa es que las cortinillas no son totalmente opacas. Aun no entiendo muy bien el porqué. para mi no tiene sentido alguno.

Creo que anteriormente había un botón físico para desactivar el Stop&Start. Sé que está super optimizado y tal y que no se apaga el motor cuando no debe, pero no estaría de más tener esa opción mas directa que tener que navegar hasta la opción en la táctil.

Uno de los escapes cromados traseros es de palo. Teniendo en cuenta que el que sí es activo tiene dos salidas, ¿tanto costaba hacer que a cada salida fuese un tubo?

La tapita delante de la palanca de cambios tiene un hueco demasiado pequeño. Prácticamente inservible.

Las lineas de la cámara de marcha atrás no giran para adaptarse con el volante.

A pesar de tener una pantalla de tamaño aceptable, con el precio y el aire de vanguardia que quieren vender, quizá deberían plantearse meter una pantalla de dimensiones mas grandes.

No tiene cámara para lectura de señales, luz frontal y demás. No se si algún coche lleva ya se serie incluso algun grabador.

Mas posibilidades a la hora de personalizar. Aunque creo que en esto ya están haciendo cosas, estaría bien poder configurar detalles exteriores del coche, como por ejemplo que los cromados laterales y los del capó lateral en forma de boomerang pudiesen ser de una serie de acabados y colores. El techo también estaría bien poder seleccionarlo entre varios modelos.

A veces salta la ayuda en salida en rampa, estando el coche horizontal completamente y aparcando. Esto a veces me ha resultado incomodo y algo fastidioso, teniendo en cuenta que el coche ha dado un tirón tras el agarre, y si tienes un coche cerca existe la posibilidad de darle un golpe. Con alguna columna del parking cerca me he llevado sustos.
BUENO :mrgreen:
  • Calidad de terminaciones. Por dentro y por fuera, tiene una calidad de materiales que es de destacar.

Exclusividad. Es un coche poco visto. aunque se empiezan a ver muchos ds3 y ds4, el DS5 se resiste a ser un superventas. Eso sí, desde que lo tengo cada vez veo más.

Llama mucho la atención. la gente se para a verlo, desde todos los ángulos. Lo miran y remiran.

Fiabilidad. Vengo de un C4vts y jamás me ha dado un problema. Con que salga igual me conformo.

Interior acogedor y espectacular. La gente flipa cuando se sube. Creo que es un coche que no está aun en la culturilla de la gente y no se esperan lo que se van a encontrar al entrar dentro.

Gran cantidad de extras de vanguardia a un precio mucho menor que cualquier competidor. Si compraras con Audi o BMW, por el mismo precio un coche viene pelao. He visto coches por 35K sin antinieblas delanteros.

Buen tamaño exterior e interior. También de maletero.

El cuadro en general luce bien. Es moderno, a pesar de que lleva así desde 2012. Algo de innovación le habría venido bien en el cambio y separación de DS como marca nueva.

La luz nocturna de cortesía de la consola central tiene una iluminación muy conseguida. En otros coches es de un color estridente, roja, azul. Aquí el color es un grisaceo que asemeja a la luz de la luna. De hecho, estoy seguro que mucha gente ni se da cuenta de que es una luz del coche y piensa que es el reflejo de la luz de la luna.

Los asientos de serie mixtos tienen un diseño acogedor y buena calidad. imagino que los de cuero ya serán la repanocha.

El acceso sin llave esta muy bien. El mando no lo usas si no quieres. Llegas, abres, te subes, arrancas, apagas, sales y cierras. No había probado esto antes en ningún coche y realmente es muy útil y cómodo.

Los faros delanteros fullLED xenon son una pasada. Las intermintencias desfilantes también, molan bastante, jejeje. se echa en falta que las traseras también lo fuesen.

El espejo interior sin marco es muy cool.

Gran aislamiento al ruido exterior. Dentro del coche apenas se oye el motor. De hecho, cuando salta el Stop&Start hay veces que no sabes si se ha parado el motor o no.

Muy buenos cristales en las ventanillas. Cristal de seguridad laminado. Un gran detalle que también tenia el vts. Imagino que también serán atérmicos.

Buena sensación al volante. Coche sentado en la carretera y buena estabilidad. Confortable. He leído por ahí que el coche cabecea, se ladea, barquea... no sé... a mi todo eso no he ha pasado. Lo veo sentado, con suspensión dura, deportiva y con agarre en las curvas.
Bueno, tras este ladrillo, espero haber aportado algo a los que están dudosos y sobre todo, espero contrastar algunas de estas impresiones con algún forero que ya este en uso de este coche tan espectacular que tenemos en nuestras manos.

SALUDOS
 #21561  por Quini_ds5

Hola And_droid.
Bueno veo que mencionas muchas cosas "malas" en las primeras impresiones que has tenido con este coche. Yo aun no me lo he comprado, evidentemente es mi primera opción después de haber mirado y mirado mucho. Pero yo ahora te pregunto una cosa.... después de haber usado el coche durante todo un mes y de ver sus pros y sus contras ¿te volverías a comprar este coche o te inclinaría por otro ? :|

Gracias por tu respuesta. La tendré en cuenta. Un saludo.
 #21564  por And_droid

Quini_DS5 escribió:Hola And_droid.
Bueno veo que mencionas muchas cosas "malas" en las primeras impresiones que has tenido con este coche. Yo aun no me lo he comprado, evidentemente es mi primera opción después de haber mirado y mirado mucho. Pero yo ahora te pregunto una cosa.... después de haber usado el coche durante todo un mes y de ver sus pros y sus contras ¿te volverías a comprar este coche o te inclinaría por otro ? :|

Hola Quini_DS5.

Efectivamente pongo muchas cosas "malas"... y "buenas". Mi intención era poner en un mismo post todas las impresiones que he ido teniendo este mes. En lugar de ir preguntando y abriendo un tema por cada una, quería hacer una "pequeña" lista con cosillas que he ido viendo.

Respecto a si me volvería a comprar el coche otra vez... Un colega me dijo antes de comprarmelo: "tio, comprate un audi, un bmw, un range rover..." y yo le contesté: "si me toca mañana el euromillon... me compraría este coche".

jejeje, El DS5 me tiene enamorado desde que salió, y cada vez que lo veía me gustaba más. Ahora... lo puedo ver a diario :mrgreen: y estoy deseando cogerlo. ¡Por supuesto que me lo volvería a comprar! jejeje.

Es obvio que el coche, como todos, tendrá cosillas que criticar, aunque ninguna de las que he visto por ahora me parece que tengan la entidad suficiente como para decidirse por otro coche.

Para mi... es una compra excelente.

Saludos!
pd. cualquier cosa... aquí estamos.
 #21575  por Quini_ds5

And_droid escribió:
Quini_DS5 escribió:Hola And_droid.

Hola Quini_DS5.

Efectivamente pongo muchas cosas "malas"... y "buenas". Mi intención era poner en un mismo post todas las impresiones que he ido teniendo este mes. En lugar de ir preguntando y abriendo un tema por cada una, quería hacer una "pequeña" lista con cosillas que he ido viendo.

Respecto a si me volvería a comprar el coche otra vez... Un colega me dijo antes de comprarmelo: "tio, comprate un audi, un bmw, un range rover..." y yo le contesté: "si me toca mañana el euromillon... me compraría este coche".

jejeje, El DS5 me tiene enamorado desde que salió, y cada vez que lo veía me gustaba más. Ahora... lo puedo ver a diario :mrgreen: y estoy deseando cogerlo. ¡Por supuesto que me lo volvería a comprar! jejeje.

Es obvio que el coche, como todos, tendrá cosillas que criticar, aunque ninguna de las que he visto por ahora me parece que tengan la entidad suficiente como para decidirse por otro coche.

Para mi... es una compra excelente.

Saludos!
pd. cualquier cosa... aquí estamos.
Hola de nuevo.
Decirte que has hecho un resumen fenomenal, evidentemente tu tendrás más impresiones que por ejemplo yo, que solo lo he probado unos 20 minutos. Ni siquiera sabia que tiviera una luz de cortesía siempre encendida en el interior. Pero bueno, a ti te pasa lo que ami, la primera vez que lo vi me encantó, y eso fue allá por el 2012 y fue en Portugal, y yo decía....¿ que clase de Citroën es ese? No lo he visto en España. Hace 1 año y pico en una M'KDD de hydroactive de las que hacían aquí en Madrid tuve la oportunidad de montar el, y ya fue la elche.

Ami me dicen todos mis amigos lo mismo, que es mucho dinero para ese coche, que al fin y al cabo no deja de ser un Citroën, y decir que he probado el nuevo mondeo, el megan, el talisman el insignia etc etc, y me quedo con este.

Una cosa, y ya termino, los faros visión Led tienen que ser la leche ¿no? La luz que dan ¿que es, esa luz blanca que veo en otros coches como mercedes etc, o es luz amarilla?. Y tu crees que merece la pena ponerle el pack seguridad (reconocimiento del cambio involuntario de carril y los faros inteligente con el cambio automático de largas a cortas)

Bueno, perdonar el tocho, pero claro son muchas dudas, y los que ya disfrutáis de el sois los que podéis despejarlas.

Un saludo.
 #21577  por And_droid

Hola Quini_DS5

Por mi parte un placer despejar dudas!

1.- Faros LED. Desde el punto de vista estético, el pack de FullLED a mi personalmente me parece que merece la pena. En mi opinión, los faros que trae ese pack tienen un diseño muy acertado y le dan un aire distinto al coche. Sin querer ser un "exagerao", parecen dos coches distintos. Los faros de serie tienen una distribución mas grande dentro y ocupan todo el contenido del faro, mientras que los del pack LED tienen una parte de diseño arriba y el faro queda en una sección más afilada. Todo opinión personal! Además... las intermitencias desfilantes son guapisimas, jajajajajaja.

Ciñéndome a lo que me preguntas (jejeje), creo que los faros LED solo son los cristalitos que van en el centro y la ceja diurna. Me explico, creo que los LED están en la ceja que recubre el faro, y además en los 3 faritos pequeños que van en el lado interior del faro que actúan de luz de posición y diurna. Esos faros aumentan o disminuyen de intensidad dependiendo de la condición lumínica. Por otro lado, las luces de cruce y largas son Xenón.
En el concesionario, que habitualmente no saben mucho de los detalles (según mi experiencia), me dijeron que no traía Xenón, que todo son LED y eso va a ser que no es así...

Por tanto, la luz que proyecta el coche sobre la carretera es blanca como cualquier faro Xenón.

2.- Pack seguridad. Es cuestión muy personal. A mi personalmente no me llama mucho la atención lo del aviso del cambio de carril. Supongo que será con un aviso acústico. Yo probé de alquiler un Astra con ayuda, que te mete el coche en el carril cuando te sales, y cada dos por tres te mete un susto que te pone en hora. Cuando detecta la linea te da un volantazo.

Lo de la luz automática no se como funcione en este coche, pero nuevamente en un Astra con esta tecnología siempre lo llevo desactivado, porque no va fino.

Un saludo.
 #21579  por Quini_ds5

Efectivamente, los faros son xenón apoyados por Led, eso es lo que ami me han dicho en el concesionario y he leído por aquí. Ese pack sin duda lo cogería. El pack en el que tengo dudas si ponerlo o no, heber si hay alguien por aquí y comente cómo va, pues en otros coches como tu dices me han dicho que no va muy fino. Lo que no tengo dudas es que me lo voy a cojer en blanco, es precioso en ese color con las llantas en negro.

Bueno, gracias por todo y estaremos por aquí leyendo y comentando

salud: salud: