Buenos días foreros: ahora que tenemos más tiempo en Agosto voy a tratar de resumir el problema que tuve en mi CAJA TELEMÁTICA (que en Citroen llaman CAJA BTA de DS CONNECT NAV) y la solución reciente desde Mayo de 2018.
Llevé mi coche al servicio oficial para revisión periódica y cuando me lo entregan salgo del concesionario
y me doy cuenta de que en el navegador no se enciende "Tomtom Traffic". Lo paro un par de veces, vuelvo a arrancar y ando con él un par de kilómetros y me doy cuenta de que el botón SOS está con la luz en rojo. Total: no funcionaban las conexiones del coche.
Vuelvo al taller y lo revisan: parece que la CAJA TELEMÁTICA O CAJA BTA ha muerto.
Cuando pasan la revisión conectan el ordenador al coche y en alguna parte del proceso debe enviar algún dato a los servicios centrales. Es probable que en ese punto algo fallara o "se quemara" la placa. Hay que comentar también que dicha caja también controla los comandos por voz y por tanto el manos libres del coche. El micrófono no funcionaba, no me oían y no podías darle órdenes al coche por voz.
Esto fue en Mayo y me indican que está en garantía y que sin problema piden la pieza... pero¡¡¡¡¡¡... aquí viene lo bueno: que tardará unos 2 meses¡¡¡¡ porque hay que casar la SIM del coche, con la caja BTA, con el bastidor... en definitiva 2 meses.
Pasados 2 meses (casi clavados, fueron 2 meses y 4 días creo) me llaman para indicarme que ya está aquí la pieza y previo paso por el servicio oficial, desmontar guantera para poder acceder al lugar donde va la CAJA BTA y una mañana completa vuelvo a tener perfectamente operativo todo. También deciros que en los "Servicios Conectados DS Connect NAV" me aparece una fecha de caducidad 2 meses posterior a la que tenía antes. ME han ampliado el tiempo que he estado sin poder disfrutar de esos servicios y ni siquiera lo he reclamado. No ha habido manera de conocer cuál hubiera sido el coste fuera de garantía. (que era lo interesante...saberlo...)
Salvo por los 2 meses de espera la atención en el servicio oficial ha sido muy correcta y adecuada.

Llevé mi coche al servicio oficial para revisión periódica y cuando me lo entregan salgo del concesionario




Vuelvo al taller y lo revisan: parece que la CAJA TELEMÁTICA O CAJA BTA ha muerto.



Esto fue en Mayo y me indican que está en garantía y que sin problema piden la pieza... pero¡¡¡¡¡¡... aquí viene lo bueno: que tardará unos 2 meses¡¡¡¡ porque hay que casar la SIM del coche, con la caja BTA, con el bastidor... en definitiva 2 meses.
Pasados 2 meses (casi clavados, fueron 2 meses y 4 días creo) me llaman para indicarme que ya está aquí la pieza y previo paso por el servicio oficial, desmontar guantera para poder acceder al lugar donde va la CAJA BTA y una mañana completa vuelvo a tener perfectamente operativo todo. También deciros que en los "Servicios Conectados DS Connect NAV" me aparece una fecha de caducidad 2 meses posterior a la que tenía antes. ME han ampliado el tiempo que he estado sin poder disfrutar de esos servicios y ni siquiera lo he reclamado. No ha habido manera de conocer cuál hubiera sido el coste fuera de garantía. (que era lo interesante...saberlo...)
Salvo por los 2 meses de espera la atención en el servicio oficial ha sido muy correcta y adecuada.

