• Ausencia de iluminación en ciertos botones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #3987  por Carlos
 
Antes de nada quería comentar que no se trata de defecto del coche, y que estoy contentísimo a nivel general con la iluminación del coche.

Me parece realmente impresionante el acabado conseguido a nivel de iluminación en muchas partes, esos LEDs rojos orientados y ocultos en los huecos porta objetos y tiradores, la iluminación también de LED en este caso blanco de las plaza traseras o los LEDs regulables del techo cockpit... Y que decir de esos marcadores que parecen pantallas de alta resolución!!!

El caso es que echo en falta la iluminación en ciertos botones del coche, como por ejemplo en el caso de las motorizaciones con CMP, y su ausene iluminación de las letras: R N M A

Si seguimos hablando de la parte CMP, las levas del volante tampoco están iluminadas. En mi antiguo vehículo si lo estaban (símbolos + y -), aunque como apunte no me gustaba que girasen con el movimiento del volante.

Otra parte sin iluminación son los dos botones que hay bajo los marcadores, que son la puesta a cero del cuentakilómetros parcial y el reostato de regulación de la intensidad de luz en el cuadro en modo nocturno.


Como he dicho, no es que sea grave ni mucho menos, sólo se trata de una curiosidad y un pequeño detalle mejorable.

¿Qué opináis vosotros compañeros? :KDD:
 #3992  por darematt
 
Pues la iluminación en las levas no lo encuentro importante,, las palancas están miuy a mano y tampoco es como un botón que tengas que localizar. En cambio las letras del CMP si que encuentro que estaría bien que tuvieran luz, indicando su estado.
Como todo es mejorable supongo que con el tiempo harán cambios.
 #4004  por Carlos
 
barbino escribió:Pues la iluminación en las levas no lo encuentro importante,, las palancas están miuy a mano y tampoco es como un botón que tengas que localizar. En cambio las letras del CMP si que encuentro que estaría bien que tuvieran luz, indicando su estado.
Como todo es mejorable supongo que con el tiempo harán cambios.
Como decía antes, no es que sea un problema grave ninguna de ellas, solo un pequeño tirón de orejas porque Citroën debería prestar atención a estos pequeños detalles.

Ninguno es imprescindible porque:
- Las levas son muy intuitivas y de generoso tamaño, se encuentran fácil.
- Las palanca de cambio no está en completa oscuridad porque tiene la iluminación del techo, y además podemos saber en qué posición se encuentra con sólo mirar el cuadro/marcador de la izquierda
- Los botones que hay bajo el cuadro tienen peor justificación, no se ven en absoluto, pero como sólo hay uno en cada lado lo terminas encontrando. Además, son botones con poco uso o con uso recomendado en parado.

Ojalá todos los fallos y problemas sean tan simples e irrelevantes como estos ok:
 #4037  por current
 
Carlos, tu que eres de Telecos!!!, currate un brico con leds para esos botones!!!...Queremos manitas en este foro YA!!, hjajajaja....

Venga quien se anima!....

Volviendo al post, hay veces que son cosas que no se entienden, por 4 botones que no iluminen todo...es un criterio muy raro, o todo o nada por dios!...a ver si aprenden las marcas!...aunque no se use, yo creo que hoy en día un led es lo menos complejo que tiene un botón...
 #4039  por Carlos
 
current escribió:Carlos, tu que eres de Telecos!!!, currate un brico con leds para esos botones!!!...Queremos manitas en este foro YA!!, hjajajaja....

Venga quien se anima!....

Volviendo al post, hay veces que son cosas que no se entienden, por 4 botones que no iluminen todo...es un criterio muy raro, o todo o nada por dios!...a ver si aprenden las marcas!...aunque no se use, yo creo que hoy en día un led es lo menos complejo que tiene un botón...
Jejeje, no me tientes, que tengo antecedentes cambiando leds de colores ya en 2 coches. Primero en un Saxo que tuve allá por el 2000, cambié la iluminación de verde a azul, y después hace un par de años o tres, en mi ex-Nissan 350Z cambié de naranja a blanco. Lo que pasa es que en estos casos ya existían leds y sólo fue desmontar y sustituir, en el caso de estos es que no existe posibilidad de integrar a posteriori :|

De momento, está el coche muy nuevo para andar desmontando nada, esperemos a que venza la garantía :mrgreen:

Offtopic: Este fin de semana ha tocado proceso de limpieza, descontaminado y encerado. Lo compré todo cuando el 350z y nunca había descontaminado ni encerado, pero es sencillo y el resultado es fabuloso, se nota sólo con deslizar el dedo por la carrocería birras:
 #4043  por darematt
 
Me estáis dando ganas de liarme con los potingues de limpieza. bs.bs: bs.bs: bs.bs: