• DS7 E-Tense Renting de familiares con Stellantis Financial Services

  • Servicios al cliente, contratos de mantenimiento, fórmulas de financiación, etc.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Servicios al cliente, contratos de mantenimiento, fórmulas de financiación, etc.
 #30885  por ffcastro
 
Buenos días,

lanzo la consulta por saber si soy el único afectado o estamos mas gente en el mismo caso. Tengo un renting de un DS7 E-Tense (híbrido enchufable). Cuando hice la reserva del vehículo me dieron dos precios, uno sin la ayuda del Moves III y otro con la ayuda, y el compromiso de que una vez recibidas las ayudas el precio se reajustaría porque empezaría pagando mucho mas (precio sin ayuda).


Comentar que el precio con la ayuda no es el mismo que el precio sin ayuda menos las ayudas; pongo unas cuentas para que quede claro. Si el renting a los 3 años que tengo contratado pongamos que son 20.000 euros sin las ayudas los 3 años, con las ayudas (al ser híbrido enchufable, achatarrando son 5000 euros) no son 15.000 euros; son 14.000 euros. (estas cifras no son las reales, aunque si próximas, pero redondeo para que quede claro). Yo se lo comente al comercial del concesionario, y lo que me dijo era que era inferior por un tema de pago de intereses, que al reducirse el capital el importe se reducía.


Hasta este punto todo correcto; pero cuando ha llegado el dinero del plan Moves, la financiera unilateralmente lo esta aplicando como a ella le viene mejor; en vez de reducirme el importe ha dejado de cobrarme cuotas, y cuando se acabe el dinero del Moves volverán a cobrarme la cuota original, con lo que en vez de pagar 14.000 euros voy a pagar 15.000 euros.


Ya he puesto reclamación al concesionario que es con quien tengo "contacto físico", y desde consumo han desestimado la reclamación porque consideran que el problema lo tengo con la financiera, y tras ello la reclamación con la financiera sigue en marcha (en este caso doble, por un lado al Omic y por otro a través de la OCU). En las reclamaciones via Web que he puesto a la financiera cada vez me cuentan una historia distinta; la primera reclamación me dijeron que el concesionario se había confundido de herramienta financiera para calcular el precio; en una segunda reclamación que el precio que me dieron era aproximado, y siempre, que es extremadamente difícil recalcular cuotas (cuando eso esta firmado, con un articulo exclusivo del contrato que lo indica)


Como digo, me interesa conocer si alguien mas esta en mi caso, y/o si por el contrario, alguien también ha contratado el renting de familiares y le han aplicado el precio correcto y la rebaja en la cuota.


Y para el resto de gente, si alguien se esta planteando comprar un vehículo del grupo Stellantis y quiere financiar con ellos, que sepan como se las gastan y como actúan de manera unilateral incumpliendo lo firmado.


Muchas gracias, y perdón por el rollo que os he contado.
 #30915  por Ahngel
 
ffcastro escribió:Buenos días,

nada, poco exito con mi mensaje.
Entre los problemas del motor diésel 1.5 blue hdi que parte la cadena del árbol de levas, más los problemas de los depósitos de adblue y las roturas de correa de distribución de los puretech de gasolina, pocos quedamos por aquí con coches de Stellantis.

Saludos.