• Tapa de los bajos deformada

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #5117  por Gandalf

Hace unos días, acercándome al coche desde el lateral vi una "sombra sospechosa" en los bajos, por la zona central, en la parte izquierda. Evidentemente, aunque me gusta mucho el coche, no me había "tirado al suelo aún" para verlo desde una perspectiva tan "extraña".

Observando en detalle, vi que una de las tapas duras que nos cubren el vehículo por debajo tenía una curvatura en doble S muy pronunciada (que de hecho hacía que sobresaliese un poco por abajo y por tanto que yo la pudiera ver acercándome al coche simplemente andando). Así que pensé "o estos de Citroën tienen un tunel del viento de la leche (como el de Red-Bull) y han diseñado aquí la mega-pieza estilo Adrian-Newey para que el coche tenga un down-force espectacular en curva" .... "o esto es una cagada más del chinito de la goma de pollo del que tanto nos habla current y que pasó por la misma línea de montaje donde fabricaban mi DS5".

Así que me pasé por el conce, les dije que me dieran su opinión sobre la pieza en cuestión, y confirmaron mi sospecha de que ni diseño aerodinámico ni leches: que estaba mal. Por supuesto, reconocieron que no se debía a ningún golpe que yo le hubiera dado (no tenía golpe). Llamaron a fábrica para pedir otra, y ya me la han cambiado en un santiamén esta mañana.

Moraleja: que le echeis un vistazo a los bajos del coche (rodilla en tierra), a ver que os encontrais :idea:
 #5119  por Carlos

Vaya, pues yo si me tiré al suelo para ver el coche por debajo (curioso que es uno) y creo que la pieza de la que hablas también la vi deformada, ¿puedes sacarle una foto para comparar?

Yo no le di mucha importancia y pensé que sería así...
 #5147  por darematt

Pues mañana ya me veo por los suelos. :|
 #5149  por Gandalf

Carlos escribió:Vaya, pues yo si me tiré al suelo para ver el coche por debajo (curioso que es uno) y creo que la pieza de la que hablas también la vi deformada, ¿puedes sacarle una foto para comparar?

Yo no le di mucha importancia y pensé que sería así...
Aquí van las fotos de la pieza deformada:

Primero la "sombra sospechosa":
Imagen

Segundo, una foto donde se aprecia de cerca la parte deformada: para no liaros, os he marcado con un cuadrado verde la parte de los bajos que sí debe tener cierta curvatura, y, a la izquierda, dentro de un rectángulo rojo, la parte de pieza deformada (se ve que "se abre" o "cae" mucho hacia el suelo)
Imagen

Otra versión lateral del asunto en cuestión:
Imagen

Y otra versión más de cerca donde se aprecia que la pieza deformada se abre mucho hacia el suelo:
Imagen
 #5150  por Gandalf

Y ahora os pongo un par de fotos de como ha quedado la pieza nueva que han traido de fábrica. Si la vuestra se parece a esta, pues teneis todo OK:
Imagen

y otra más de la nueva cubierta:
Imagen
 #5156  por darematt

Muchas gracias, Gandalf, por tu espléndida explicación gráfica. Lo he mirado esta mañana y el mío esta bien.
Lo que si veo es que es una pieza que tiene cierto movimiento, es como si lateralmente no fuera sujeta... incluso diría que circulando debe de "cimbrearse" ligeramente. Da la impresión de que es así, no que esté suelta por error.
A ver si el resto lo podéis confirmar... o tu mismo, Gandalf, ahora que te la han colocado de nuevo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8