• Quitar deflector de la parte trasera

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #7280  por pac74

Hola,El martes pasado yo le pasé la revisión a mi DS5 y en el taller aprovecharon para hacer una intervención de mejora en la que cambiaban un deflector en la parte de atrás en los bajos del vehículo que por lo visto había riesgo de que hubiera salido defectuoso y acabara haciendo ruido
 #7282  por Gandalf

¿Se trata de la pieza de la que hablamos en este hilo?
http://clubds5.es/viewtopic.php?f=43&t= ... ajos#p5117

En teoría no es más que una tapa, así que no tendría porqué afectar al funcionamiento de la cámara.
 #7283  por pac74

Bueno acabo de llegar del taller. Me he ensuciado un poco para ver si tenía el mismo problema en los bajos del coche que lo se explica en el hilo adjunto, pero gracias a Dios, no lo tengo :mrgreen:

Pues en algunos de los modelos fabricados esa plancha no permite refrigerar el escape en condiciones, por lo que se han detectado sobrecalentamientos que han llegado a quemar los elementos decorativos de atrás. Lo que han hecho es quitar esas planchas para que refrigere bien.

¿A nadie más le han llamado para hacer esa intervención de mejora?

Saludos y buen fin de semana!!

Pac
 #7284  por darematt

Pues en algunos de los modelos fabricados esa plancha no permite refrigerar el escape en condiciones, por lo que se han detectado sobrecalentamientos que han llegado a quemar los elementos decorativos de atrás. Lo que han hecho es quitar esas planchas para que refrigere bien.[/quote]

Me parece muy fuerte que tengan que estar eliminando piezas que salen de fábrica, pero que muy fuerte.
pac74 escribió: ¿A nadie más le han llamado para hacer esa intervención de mejora?
A mi no me han llamado para nada, ni para mejora ni para interesarse en como va todo.
 #7285  por Gandalf

Suena un poco raro lo que te han contado en el taller: la primera pieza te comentaron que la quitaban porque podía hacer ruido :shock: ... ¿y es la misma pieza que luego te dijeron que habían quitado para evitar riesgos de calentamiento? :shock:
Francamente creo que si Citroën aconsejara quitar una pieza sería para sustituirla por otra.
 #7286  por pac74

Hola Gandalf,

Yo creo que el problema de que la persona que hizo la recepción del vehículo padeció un poco el síndrome del juego del teléfono (Por aquí me preguntan... por aquí me dicen...). Sabía que era una pieza de los bajos de la pieza posterior pero no debía saber qué pieza exactamente era ni la razón por la que se cambiaba ( o no quería decírmelo para no espantarme). La verdad que también es el primer DS5 al que le hacen un mantenimiento, no es un vehículo que haya muchos circulando.

Saludos

Pac