Esta semana hice una prueba de conducción de un DS5 Hybrid4 Sport. Quería comprobar en directo el comportamiento de la suspensión, entre otros factores. Mi coche actual tiene suspensión deportiva (dura) y la verdad es que prefiero suspensiones más cómodas, aún a riesgo de perder en seguridad. El DS5 lleva suspensión tipo McPherson en el eje delantero, y de paralelogramo deformable en el trasero. En el caso del Hybrid4, el eje trasero lleva suspensión multibrazo (específica por el sobrepeso que supone llevar el motor eléctrico detrás).
El DS5 se comportó, a ese respecto, como esperaba (ni mejor ni peor): la suspensión se muestra seca al pasar los famosos badenes que pueblan cada vez más las calles. En mi opinión, no filtra los baches suficientemente, resultando algo incómoda. Por lo demás, supongo que en seguridad dinámica, será estupenda (evidentemente, no puse el coche "a dos ruedas"). Me temo que a partir de los 80.000km empezará a ser realmente incómoda, y por tanto exigirá ser cambiada en ciclos más cortos que coches de la competencia del mismo segmento.
El DS5, al no estar basado en la plataforma del C5 sino en la del C4, no "puede" llevar suspensión hidractiva. Esta es la explicación más convincente que he leído. Oficialmente (recuerdo una entrevista que le hicieron al responsable de proyecto), la razón era una decisión de diseño sin más, "para centrarse en el placer y la diversión de conducción" (sin comentarios))
A mi me sigue pareciendo un grave error comercial: ¿cómo es posible que la mejor feature de Citröen, aquella que le diferencia (positivamente) del resto de fabricantes, no esté, ni como opción, en un modelo orientado al segmento Premium? Si era un problema de espacio, ¿porqué lo diseñaron sobre la plataforma del C4 y no sobre la del C5? de hecho, su primo el Peugeot 508 Hybrid4 va sobre la plataforma 3 del grupo PSA, y no sobre la 2.
La realidad es que los DS5 son infinitamente más incómodos que los C5 con hidractiva III. Pero bueno, pese a todo me voy a comprar uno, luego el marketing ha funcionado conmigo (lo que no sé es cuantos clientes más hubieran tenido si lo diseñan incluyendo la Hidractiva III+, al menos como opción)
El DS5 se comportó, a ese respecto, como esperaba (ni mejor ni peor): la suspensión se muestra seca al pasar los famosos badenes que pueblan cada vez más las calles. En mi opinión, no filtra los baches suficientemente, resultando algo incómoda. Por lo demás, supongo que en seguridad dinámica, será estupenda (evidentemente, no puse el coche "a dos ruedas"). Me temo que a partir de los 80.000km empezará a ser realmente incómoda, y por tanto exigirá ser cambiada en ciclos más cortos que coches de la competencia del mismo segmento.
El DS5, al no estar basado en la plataforma del C5 sino en la del C4, no "puede" llevar suspensión hidractiva. Esta es la explicación más convincente que he leído. Oficialmente (recuerdo una entrevista que le hicieron al responsable de proyecto), la razón era una decisión de diseño sin más, "para centrarse en el placer y la diversión de conducción" (sin comentarios))
A mi me sigue pareciendo un grave error comercial: ¿cómo es posible que la mejor feature de Citröen, aquella que le diferencia (positivamente) del resto de fabricantes, no esté, ni como opción, en un modelo orientado al segmento Premium? Si era un problema de espacio, ¿porqué lo diseñaron sobre la plataforma del C4 y no sobre la del C5? de hecho, su primo el Peugeot 508 Hybrid4 va sobre la plataforma 3 del grupo PSA, y no sobre la 2.
La realidad es que los DS5 son infinitamente más incómodos que los C5 con hidractiva III. Pero bueno, pese a todo me voy a comprar uno, luego el marketing ha funcionado conmigo (lo que no sé es cuantos clientes más hubieran tenido si lo diseñan incluyendo la Hidractiva III+, al menos como opción)
Elen síla lúmenn` omentielvo
que traducido del élfico, viene a significar: un doble chevrón brilla sobre nosotros en la hora de nuestro encuentro
que traducido del élfico, viene a significar: un doble chevrón brilla sobre nosotros en la hora de nuestro encuentro