• Suspensión

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #2290  por Gandalf
 
Esta semana hice una prueba de conducción de un DS5 Hybrid4 Sport. Quería comprobar en directo el comportamiento de la suspensión, entre otros factores. Mi coche actual tiene suspensión deportiva (dura) y la verdad es que prefiero suspensiones más cómodas, aún a riesgo de perder en seguridad. El DS5 lleva suspensión tipo McPherson en el eje delantero, y de paralelogramo deformable en el trasero. En el caso del Hybrid4, el eje trasero lleva suspensión multibrazo (específica por el sobrepeso que supone llevar el motor eléctrico detrás).

El DS5 se comportó, a ese respecto, como esperaba (ni mejor ni peor): la suspensión se muestra seca al pasar los famosos badenes que pueblan cada vez más las calles. En mi opinión, no filtra los baches suficientemente, resultando algo incómoda. Por lo demás, supongo que en seguridad dinámica, será estupenda (evidentemente, no puse el coche "a dos ruedas"). Me temo que a partir de los 80.000km empezará a ser realmente incómoda, y por tanto exigirá ser cambiada en ciclos más cortos que coches de la competencia del mismo segmento.

El DS5, al no estar basado en la plataforma del C5 sino en la del C4, no "puede" llevar suspensión hidractiva. Esta es la explicación más convincente que he leído. Oficialmente (recuerdo una entrevista que le hicieron al responsable de proyecto), la razón era una decisión de diseño sin más, "para centrarse en el placer y la diversión de conducción" (sin comentarios)) :| :shock:

A mi me sigue pareciendo un grave error comercial: ¿cómo es posible que la mejor feature de Citröen, aquella que le diferencia (positivamente) del resto de fabricantes, no esté, ni como opción, en un modelo orientado al segmento Premium? Si era un problema de espacio, ¿porqué lo diseñaron sobre la plataforma del C4 y no sobre la del C5? de hecho, su primo el Peugeot 508 Hybrid4 va sobre la plataforma 3 del grupo PSA, y no sobre la 2.

La realidad es que los DS5 son infinitamente más incómodos que los C5 con hidractiva III. Pero bueno, pese a todo me voy a comprar uno, luego el marketing ha funcionado conmigo birras: (lo que no sé es cuantos clientes más hubieran tenido si lo diseñan incluyendo la Hidractiva III+, al menos como opción) noentender:
 #2331  por darematt
 
Yo estoy contigo, amigo Gandalf, en que Citroen tendría que haber partido de una plataforma mayor y que pudiera incorporar la Hidractiva III... yo no tengo experiencia con esa suspensión pero está claro y demostrado que es una delicia en comodidad. Tal como tu dices, al menos como opción tendría que estar para hacer este coche más atractivo, si cabe.
Igualmente me lo compro pero hay que ser ecuánimes y reconocer las verdades.
salud:
 #2340  por Gandalf
 
Esperemos que el DS6 (ó DS9, que no está claro como lo van a llamar) y los futuros C5 y C6 la mantengan. Claro que el DS6 a lo mejor sólo lo venden en China, y no en Europa sino:

Saludos salud:
 #2346  por Kapy
 
Del tema este de la suspesion creo que ya se ha hablado .. y en varios hilos..
 #3367  por nicoenz
 
Cambie un C5 viejo por un DS5 y la suspension del primero no tenia nada que ver con este. De todas maneras no me arrepiento del cambio ni por asomo. El DS5 esta copado, muy lindo, anda como los dioses y es super comodo. Un amigo que trabaja en Peugeot me dijo que PSA esta imitando a los alemanes. por lo tanto no llevan hydractive. una lastima :(
 #3458  por Kapy
 
El tema de la suspension, yo no llevo la sport y la verdad que en curvas me responde bastante bien, pero claro esta para llanear como la hydractiva no esta nada mal.... pero que le vamos a hacer... tendremos que resignarnos.